1.-Esta espero que muchos la conozcais porque es mortal. Aunque nunca he entendido quién se va comer esto tan pequeño y con tan poca carne. Unos 4cm., sobre rama muerta de roble.
2.-Un marasmius para confirmar. Unos 4cm de sombrero. Pie muy largo y lacado. Bosque mixto, ácido.
3.-Este lactarius bastante grande para ser el que creo. Se me olvidó probarlo. Robledal ácido. Sombrero de unos 6cm. No creo que sea volemus.
4.-Esta hacía mucho que no la veía.
5.-La sorpresa del día. Me imagino que muchos no la conoceréis. Parece un C. tubaeformis de colores claros. Creo tener claro cuál es, pero espero vuestras opiniones. Himenio rosa-violeta claro, como se ve en la foto. También en robledal ácido.
6.-Cómo no un cortinarius de los sencillos. Cuando a mí me lo enseñaron me dijeron que me acordara de que tiene como un calcetín y ya no se me ha olvidado nunca. Mismo hábitat. Había muchísimos.
7.-Esta foto no es de hoy, pero la pongo porque había muchas cortadas a cuchillo y alguno lo va a pasar mal si las come. Tampoco está demás el recordar a esta engañosa con tan buen olor y sabor. En el País Vasco es la seta que más intoxicaciones produce al confundirla con la pardilla (Lepista nebularis).
6.-Este precioso lactarius, bajo alisos. Nueva para mí.
8.-Y por último estas tres que me suenan ,pero no sabría...
Solo para alegrar la vista. Así estaban, y todos sin larvas. ¿De qué se reirá el del centro? Porque lo pienso cortar ahora mismo....