Autor Tema: Noticia diario sur.  (Leído 3631 veces)

Desconectado GAONA

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Manuel.
Noticia diario sur.
« en: Octubre 07, 2013, 21:07:12 pm »
Bueno, no se si este es el lugar adecuado, pero no he visto otro donde colocarlo, sino es aquí os agradecería que lo pusierais en su sitio, gracias.

http://www.diariosur.es/20131007/local/interior/hallan-seta-casi-kilos-201310071836.html

Mbecerra

• Visitante
Re:Noticia diario sur.
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2013, 21:10:28 pm »
Vaya hongo, quien lo pillara  ;D

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2013, 21:13:52 pm »
Maadre del amor hermosooooooo!!!no os caisteis de culo al encontrarlo??menudo ejemplar <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>Manuel,me da lamosca que si lo pillastes ajjaja,enhorabuena a los dos <sombrero1> <sombrero1> <sombrero1> <sombrero1> <sombrero1>
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado GAONA

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Manuel.
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2013, 21:16:23 pm »
Gracias Alex, Loreto impresionante verlo, una pasada.

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2013, 21:22:34 pm »
estaba sanote??

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2013, 21:30:44 pm »
estaba sanote??

¿No lo has leído? Para croquetas.  ;) ;D

Vaya pedazo bicho, una sombrilla para la playa.  ;D

Enhorabuena a los dos.
Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2013, 22:35:50 pm »
No es por quitar merito un mucho menos, enhorabuena, un gran bicharraco, pero no creo que sea para tanto de sacarlo en el periódico. Los aereus se pueden hacer mucho mas grandes. Yo mismo he llegado a coger edulis de mas de dos kilos en un par de ocasiones, que es mucho mas raro. Los pinicolas llegan a pasar fácilmente de los tres kilos.
De cualquier forma quien lo pillara, los aereus aunque sean viejos están muy buenos igualmente,no se echan a perder como los pinicolas cuando se hacen viejos. A veces me dan ganas de llorar cuando veo cestas con pinicolas viejísimos que no sirven absolutamente para nada y que podrían esporar millones de esporas aun.
A mi me falta aun pillar un mastodonte aéreo de esos. Saludos.

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2013, 22:40:28 pm »
Con dos de esos en Alava ya te multan por pasarte de los tres kg.

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2013, 23:01:38 pm »
Felicidades a los dos por el hallazgo ;)

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2013, 23:50:33 pm »
Yo creo que lo sacan como noticia para hacer propaganda de la comarca, porque aereus de ese tamaño, y aun mas grandes se pueden encontrar con una facilidad pasmosa.

Hay un documental muy idolatrado donde si que sacan un aereus vasco realmente aterrador. (seguramente era de Bilbao)
Cuando tenga tiempo os hago coparticipes del espécimen mediante una captura del fotograma correspondiente.

Yo mismamente cogí uno similar al de la noticia durante este verano, y no me sacaron en ningún periódico ni nada de eso por ello, ejemplar encontrado en una zona fresca de una de las provincias mas modestas a la hora de las recolectas aéreas, y en un verano no demasiado lluvioso, por lo que en sitios mas favorables, mas cálidos y con mejores condiciones, se deben hacer infinitamente mas grandes por lógica bananera.

En otra ocasión en el encinar del Montseny encontré 3 aereus similares o incluso mas grandes que este en un corro, aunque ya bastante blandos, pero el boletus de mayor tamaño que he encontrado jamas no era ni aereus ni pinicola, sino un aestivalis espeluznante interceptado en la montaña leonesa, en el mes de junio de 2011, totalmente demencial, pues no solo era grande de envergadura, sino que tenia un pantagruélico tronco, puede que casi tan grande como el árbol bajo el que crecia.

Queda pendiente la instantánea aestivalera, cuando la encuentre la adjuntare junto con el boletus aereus cinematográfico.

Pues eso, que se les puede felicitar a los de la foto del periódico por el hallazgo, pero no merecen que les den ningún premio, ni una medalla ni nada.

Un abrazo y a boletear todo el mundo.

« Última modificación: Octubre 07, 2013, 23:57:56 pm por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2013, 00:06:02 am »
Hombre Mariano, yo estaba seguro que tu habrías encontrado uno pantagruélicamente más grande.  ;) ;) ;) ;)
Pero entiende que no te sacaran en los periódicos. Tu y yo somos mucho más feos que estos dos pipiolos, con todo el futuro por delante, jajajaja
Además mira el careto del Gaona. El periodista pensó " como no les saque a tres columnas el pisha este me calza una hostia que me cruza el estrecho.

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Salud, y enhorabuena. De aquí al Niu Yor Taims.

Desconectado GAONA

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Manuel.
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2013, 00:23:18 am »
Gracias a todos por los comentarios, a los de Valladolid también. A ver Mariano y Felix la noticia se ha publicado porque se ha mandado, no ha venido ningún periodista a la casa a ver mis recolectas. No es normal un Boletus de ese tamaño por la zona y además sale publicado en un periódico de tirada provincial, no ha salido en las noticias del estado.
Que vosotros los de Valladolid los teneis mas grandes, pues muy bien, alguien ha dicho que este sea el mas grande del mundo mundial????. No entiendo yo las ganas de polemizar pero bueno como dicen en mi pueblo " ca uno es ca uno" o para que lo entiendan en Valladolid " Cada cual es como es ".

PD: Las medallas creo que están ya todas repartidas.
« Última modificación: Octubre 08, 2013, 00:32:43 am por GAONA »

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2013, 00:38:22 am »
Gracias a todos por los comentarios, a los de Valladolid también. A ver Mariano y Felix la noticia se ha publicado porque se ha mandado, no ha venido ningún periodista a la casa a ver mis recolectas. No es normal un Boletus de ese tamaño por la zona y además sale publicado en un periódico de tirada provincial, no ha salido en las noticias del estado.
Que vosotros los de Valladolid los teneis mas grandes, pues muy bien, alguien ha dicho que este sea el mas grande del mundo mundial????. No entiendo yo las ganas de polemizar pero bueno como dicen en mi pueblo " ca uno es ca uno" o para que lo entiendan en Valladolid " Cada cual es como es ".

No, no, creo que me has malinterpretado, y yo ni si quiera me había dado cuenta de que eras tu, pensé que era una noticia y la ponías como curiosidad. Aquí no hay esos aereus, ya quisiéramos, lo que pasa es que me raya que estén sacando noticias sobre setas constantemente en la prensa, venga a hacer propaganda, y claro, luego pasa lo que pasa, a acotar todo.
Desde luego si se que se trataba de algún forero no habría dicho nada, y aun asi creo que no he puesto nada malo. De cualquier manera te pido disculpas si te has sentido ofendido por algo, o tal vez te has encendido por Mariano, que siempre magnanimiza todo. Yo como he dicho jamas vi uno tan grande, y además he dicho que esos si que están buenos metiéndome con los que cogen pinicolas viejos, pero no me quise meter en ningun momento con el protagonista de la noticia menos aun sabiendo como se ahora que eras tu. Lo siento, un saludo.

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2013, 08:42:50 am »
Hombre Mariano, yo estaba seguro que tu habrías encontrado uno pantagruélicamente más grande.  ;) ;) ;) ;)
Pero entiende que no te sacaran en los periódicos. Tu y yo somos mucho más feos que estos dos pipiolos, con todo el futuro por delante, jajajaja
Además mira el careto del Gaona. El periodista pensó " como no les saque a tres columnas el pisha este me calza una hostia que me cruza el estrecho.

;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2013, 09:37:40 am »

Jajajajaja, Dani, impresionante.

Gaona, claro que hay que estar orgulloso de pillar un bicho como ese. Ya quisieramos todos los de este foro.  ;)

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Javixxx

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Octubre 08, 2013, 12:22:27 pm »
Enhorabuena por la "captura"  :o

falco

• Visitante
« Respuesta #16 en: Octubre 09, 2013, 09:06:15 am »
Enhorabuena Jose Manuel con ese patas gordas y ole por esa noticia paque cambie un poquito el periódico que con tanto artículo alimentario de chorizos ya está uno harto y nos sube el colesterol y la tristeza tanto que algunos se vuelven apocalípticos.

Un fuerte abrazo

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #17 en: Octubre 09, 2013, 17:36:28 pm »
Enhorabuena, Jose. Precioso ejemplar. Me he reído a gusto con los del malentendido y con el comentario de Dani. La verdad es que la pinta de la foto no tiene desperdicio y contrasta bastante con la de tu nick.