Autor Tema: 2 Aphylloforales y un tercero??  (Leído 1507 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
2 Aphylloforales y un tercero??
« en: Octubre 07, 2013, 11:03:51 am »
Estos los encontre en zona de bosque donde habia quercus, hayas y castaños, y tambien algun pino, pero de estos menos.

1/ Crei al verlos desde arriba (miope que soy) que eran cibarius....que alegria....pero nada que ver.....mi duda es si es aphyllo.....o mas bien algun pleurotaceo tipo Lentinus sp..... El tamaño del ejemplar mayor era de unos 5-6 cms de pileo. Crecian sobre madera en descomposicion de quercus...De un color amarillo llamativo. Margen involuto del pileo. Himenio con laminas espaciadas  de un color mas anaranjado.

2/ Esta crecia por la misma zona a montones.....solo la vi por ese sector...pero era muy abundante plagaba el suelo....no se si sera la misa que puso Xarli en otro post no hace mucho y resulto ser Omnia tomentosa??? o algo asi. Perdonar la calidad de las fotos...pero las aproximaciones no salen nada bien.....

3/ Este ultimo estaba en las proximidades pero mas solo que la una....a aprte de lo que podeis observar deciros que lo probe y era de sabor amargo.....yo me decantaria por Albatrellus sp. pero no me cuadro mucho el color......los he visto mas blanquecinos...este tiene mas pinta de Sarcodon, pero el himenio es porado...espero que se aprecie bien en las fotos.... El tamaño del sombrero era de unos 10 cms de diametro, con el margen tambien curvado.

Gracias por la ayuda. saludos

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
Re:2 Aphylloforales y un tercero??
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2013, 11:58:49 am »
Esta ultima al verla casi se confunde con un marzuolus!!, mira por Boletopsis...

Saludos.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2013, 12:46:00 pm »
Esta ultima al verla casi se confunde con un marzuolus!!, mira por Boletopsis...Saludos.
Hola de nuevo Frans...mirando la que tu dices (los marzuelos no la otra :P :P)....me cuadra todo de la descripcion de Boletopsis leucomelaena...que por otro lado es el unico boletopsis que viene en ella...
gracias...a ver si alguien se suma a lo dicho.
saludos

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2013, 14:41:58 pm »
También existe Boletopsis grisea...

La primera parece Phyllotopsis nidulans.

Saludos.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2013, 20:35:33 pm »
La onnia que comentas debería tener poros, pero en la foto no se distingue lo que son. Las otras de acuerdo con los compañeros.
Saludos.

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2013, 21:05:36 pm »
La segunda Radiquero la foto del himenio este desenfocada y no se aprecia bien, eran puas pequeñas?, si es asi podria ser Hydnellum concrescens jovenes.

Saludos.

Desconectado RobertoC

• Usuario Normal
  • *
    • Asociación Micológica Gatuña
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2013, 23:00:12 pm »
La primera puede ser Paxillus panuoides las otras dos ni idea

Un Saludo

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2013, 23:52:31 pm »
El hydnellum podría ser también el ferrugineum. Tendría ligero olor harinoso y ahora están saliendo muchos por aquí.
Saludos.