Estos los encontre en zona de bosque donde habia quercus, hayas y castaños, y tambien algun pino, pero de estos menos.
1/ Crei al verlos desde arriba (miope que soy) que eran cibarius....que alegria....pero nada que ver.....mi duda es si es aphyllo.....o mas bien algun pleurotaceo tipo
Lentinus sp..... El tamaño del ejemplar mayor era de unos 5-6 cms de pileo. Crecian sobre madera en descomposicion de quercus...De un color amarillo llamativo. Margen involuto del pileo. Himenio con laminas espaciadas de un color mas anaranjado.
2/ Esta crecia por la misma zona a montones.....solo la vi por ese sector...pero era muy abundante plagaba el suelo....no se si sera la misa que puso Xarli en otro post no hace mucho y resulto ser
Omnia tomentosa o algo asi. Perdonar la calidad de las fotos...pero las aproximaciones no salen nada bien.....
3/ Este ultimo estaba en las proximidades pero mas solo que la una....a aprte de lo que podeis observar deciros que lo probe y era de sabor amargo.....yo me decantaria por
Albatrellus sp. pero no me cuadro mucho el color......los he visto mas blanquecinos...este tiene mas pinta de Sarcodon, pero el himenio es porado...espero que se aprecie bien en las fotos.... El tamaño del sombrero era de unos 10 cms de diametro, con el margen tambien curvado.
Gracias por la ayuda. saludos