Autor Tema: Una amanita y un Leccinum  (Leído 1873 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Una amanita y un Leccinum
« en: Octubre 07, 2013, 10:37:06 am »
Pues eso...amanita blanca encontrada en el borde de una pista forestal que limitaba una zona msa de quercus y pino (a un lado) y otra de quercus con castaños y hayas (al otro lado). Tamaño del sombrero de unnos 10 cms de diametro color blanquecino con granulaciones un poco mas oscuras (marronosas). Porte robusto. Laminas blanquecinas asi como el pie, que presenta anillo supero. La volva casi inexistente. A ver si podeis orientarme

Este Leccinum creo que es el L. aurantiacum, estaba en las proximidades de la amanita cerca del camino pero en una especie de barraquito que debe hacer el agua al bajar por la pendiente. A parte de lo que se ve tengo varias fotos hechas ya en casa del corte si ahce falta pongo algunas. Carne ennegreciente al corte.

saludos y gracias

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
Re:Una amanita y un Leccinum
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2013, 11:14:55 am »
Hola Jose.
Cómo nos distraes. Gracias por ello.
Sin hacerme mucho caso (como ya sabrás  ;) ;) ;) ;))  yo tiraría más por el género Lepiota, pero no me da tiempo a echarles un ojo. Luego veremos.
En la segunda estoy de acuerdo contigo.
SAlud

Desconectado RFSanz

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2013, 11:17:00 am »
De acuerdo también con el Leccinum
La primera ni idea...

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2013, 11:52:52 am »
Muy bonitos esos aurantiacum!, la primera yo diria mas bien Amanita franchetii, es caracteristica la volva friable con tonos amarillentos igual que los restos de la misma en el sombrero.

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2013, 11:58:20 am »
Se me ha adelantado mi paisano...
 A. franchetii fo lactella

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2013, 12:39:51 pm »

Muy bonitos esos aurantiacum!, la primera yo diria mas bien Amanita franchetii, es caracteristica la volva friable con tonos amarillentos igual que los restos de la misma en el sombrero.

Que tal Frans...a mi tambien me parecen de esas setas que no te cansas de fotografiar (aunque era la primera vez que las veia) pero tienen algo...
En cuanto a la amanita gracias por la identificacion y el por que de ella...gracias

Se me ha adelantado mi paisano... A. franchetii fo lactella

gracias a ti tambien Carlos por completar la misma.

y al resto por responder.
Un saludo a todos

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2013, 14:46:15 pm »
No sé qué validez tendrá actualmente Leccinum albostipitatum, pero esos pies tan blancos me lo han recordado.

Saludos.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2013, 12:00:06 pm »
No sé qué validez tendrá actualmente Leccinum albostipitatum, pero esos pies tan blancos me lo han recordado.Saludos.

Hola Angel segun el Index fungorum si que sigue existiendo como tal...y mirando por internet fotos y demas....."m'has matao"...porque tenia claro lo de aurantiacum y ahora no tengo claro ni mi propio nombre......

saludos

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2013, 23:47:43 pm »
Hola Angel segun el Index fungorum si que sigue existiendo como tal...y mirando por internet fotos y demas....."m'has matao"...porque tenia claro lo de aurantiacum y ahora no tengo claro ni mi propio nombre......

saludos

Jajaja, ya te digo Jose. Menudo mundillo éste. Vamos a acabar locos.