Autor Tema: Hongo parasitario vallecano.  (Leído 1175 veces)

Desconectado Miguel Panterino

• Usuario Normal
  • *
Hongo parasitario vallecano.
« en: Octubre 02, 2013, 20:02:54 pm »
Hola a todos,
Bueno pues voy a intentar estrenarme con mi primera foto y post. Si hay algo que no haya hecho bien por supuesto no os cortéis un pelo en decírmelo.

A ver si alguien me podría decir que tipo de hongo es este. Creo que es de tipo parasitario pero no he recolectado muchos de esta  clase (salvo Fistulina Hepática en Avila).

El de la foto en cuestión está pegado a un árbol del patio del cole donde trabajo como profe en Vallecas, Madrid. El ejemplar superior es bastante grande, como unos 15 cm. de radio contando a partir de su conexión al tronco y poros blanco crema. La parte superior tenía un bonito color marrón claro, como el de algunos edulis (claro que este no lo es), carne esponjosa como empapada y olor agradable como avellanado. He puesto encima del ejemplar inferior una moneda de 20cm de euro para que podáis referenciar mejor su tamaño.

Los chavales se han acercado llamados por la curiosidad y no se creían que fuera un hongo pues tienen la típica imagen del sombrero con láminas y pie.

Bueno pues gracias y un saludo.
« Última modificación: Octubre 02, 2013, 20:44:32 pm por Cortinario »

• Usuario Normal
  • *
Re:Hongo parasitario vallecano.
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2013, 20:44:15 pm »
Vale ya lo tengo, mi error había sido no copiar el enlace. Le di a publicar directamente cuando vi que la carga había sido satisfactoria. Muchas gracias por vuestra ayuda. No sé si el tamaño es el correcto, está hecha con la cámara del móvil. Saludos y gracias de nuevo.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2013, 21:04:03 pm »
Hola Miguel.