Autor Tema: Congelar Leccinum Duriusculum...  (Leído 2352 veces)

jmleiros

• Visitante
Congelar Leccinum Duriusculum...
« en: Octubre 01, 2013, 23:50:43 pm »
Hola a todos-as, esta tarde he visto una docena de Leccidum Duriusculum bastante grandes, mañana por la fresca pasaré por allí cesta en mano, subiré fotos. Mi idea es congelarlos, pero no sé si hacerlo enteros ó cortados, cocinados ó al natural, etc. Digo yo que si los congelo enteros no sabré si tienen "gusanillos". Yo normalmente para cocinarlos pelo el tronco como pelas una patata por ejemplo, aunque no sé si es necesario.

Y otra duda que tengo es si hay que quitarle los poros que son como una almohadilla para cocinarlos.

Un saludo, sé que los expertos del foro me sacarán de dudas, perdón por mi ignorancia.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
Re:Congelar Leccinum Duriusculum...
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2013, 01:04:18 am »
Hola, si vas a congelarlos hazlo en trozos del tamaño que vayas a utilizar para no tener que esperar a que se descongelen cuando los vayas a hacer, como todas las setas hay que echarlas a la sartén congeladas y no dejarlas descongelar antes de cocinar. Así además ves si tienen inquilinos, no vaya a ser jejeje

Lo de pelar el pie entero no es necesario, puedes hacerlo en la parte que tenga tierra, pero no hace falta más, con respecto a los poros debes quitarlos si los ejemplares son grandes y si los poros tienen ya un color grisáceo en el caso de los leccinum, si estuvieran de color blanco y aspecto duro no haría falta que los quitaras.

Saludos

jmleiros

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2013, 01:39:14 am »
Anda, pues yo tenía pensado congelar los troncos enteros ó en dos ó tres trozos. ¿Hay que pelar los sombreros?.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2013, 01:43:51 am »
No hace falta pelar los sombreros, simplemente como te he dicho, quita los poros si los ejemplares son viejos, la verdad que no soy ningún experto en Leccinum, pero básicamente es igual que para Boletus. ¿Los has recolectado y degustado alguna vez? Asegúrate bien de que sin antes de nada.

Saludos.

jmleiros

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2013, 01:52:10 am »
Si, los he comido un montón de veces, todos cogidos en el mismo sitio, aunque nunca tan grandes como los que he visto hoy. Siempre le había pelado los sombreros y quitado los poros, y la verdad que aun da un poco de curro limpiarlos. Probaré mañana a no pelarlos y seguir tus instrucciones, un millón de gracias.

jmleiros

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2013, 14:06:36 pm »
Bueno, pues este ha sido el resultado...

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2013, 17:18:44 pm »
Se los ve muy bien, con pelar la base del pie por la tierra y si acaso los poros en los ejemplares más viejos...que tampoco lo están tanto...incluso podrían valer sin necesidad de quitarlos.

Buena cosecha! Saludos