Autor Tema: Una russula y O.mucida??  (Leído 845 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Una russula y O.mucida??
« en: Octubre 01, 2013, 13:52:52 pm »
La russula del mismo bosque mixto de quercus......Me perdonareis pero es de hace tres semasn se me olvido colgarlas en su dia y no recuerdo el sabor con exactitud...y seguro que la probre....creo recordar que parecia ser dulce pero al final picaba un poquito enla punta de la lengua...pero este dato puede ser incorrecto porque he probado varias a lo largo de estos dias con resultdos dispares...si veis que este dato no encaja con el resto...desechadlo.
En fin que estaban a montones en esos dias......sombrero de unos 10 cms de diametro las mayores que vi, de color rojizo, muy vistoso, dejando ver la carne blanca en las zonas en que la cuticula ha desaparecido. Esta se desprende hasta 1/3 diria yo (en la foto vosotros podreis valorar). Laminas de color amarillento. Pie blanco engrosado en la base. de unos 1,5 cms de diametro.

Esta otra creo que es Oudemansiella mucida....por los post que en su dia pusisteis vosotros y que resulta muy similar...el unico dato que no me encaja (por otro lado importante) es que la que yo vi no tenia anillo y deberia tenerlo si es la que yo digo....
Sombrero grande de unos 10 cms de diametro.......de aspecto "pegajoso" color olivaceo. Laminas concolores grandes y espaciadas. Pie de unos 12 cms de longitud......Creo que crecia en bosque de planifolios concretamente en zona de hayedo (mayoritariamente).

Ya me direis...Saludos a todos y gracias

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
Re:Una russula y O.mucida??
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2013, 13:59:37 pm »
Hola José Andrés, la russula parece una que puse hace muy poco y no se terminó de identificar.

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=22225.0

saludos.

Desconectado Leandro Sánchez

• Usuario Normal
  • *
  • Leandro
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2013, 14:32:52 pm »
La última mejor Hymenopellis radicata actualmente, Xerula radicata hasta hace poco y Oudemansiella radicata antiguamente
Saludos

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2013, 10:08:08 am »
Gracias a mabos por aportar...
Leandro me apunto cual es la segunda...aunque me va a faltar papel para copiar todos los nombres que tiene o ha tenido......
que complicado es esto!!! >:( >:( >:(

saludos y gracias