Autor Tema: Coto Bronchales (Teruel), ya es oficial  (Leído 1670 veces)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Coto Bronchales (Teruel), ya es oficial
« en: Octubre 01, 2013, 13:44:17 pm »
Parece que ya es oficial:

El Ayuntamiento de Bronchales tendrá coto micológico en su término municipal a mediado del presente mes de octubre. El pasado viernes, 27 de septiembre, terminó el periodo de exposición pública y presentación de alegaciones a la regulación de la recogida de setas. El Ayuntamiento va a contratar a un vigilante para el coto micológico.

El alcalde de Bronchales, Francisco Nácher, anunció que en el plazo de medio mes espera que esté funcionando el coto micológico, que será el primero en la Comarca de la Sierra de Albarracín. Nácher dijo que dada la presión existente de buscadores de hongos no se puede esperar a la regulación de la Comarca de la Sierra de Albarracín, que lleva ya unos años con la regulación. Durante este fin de semana pasado han sido cientos los buscadores de hongos.

Por la parte alta de la Sierra de Albarracín, desde Orihuela del Tremedal a Guadalaviar habría más de 4.000 buscadores. Tiene que haber una regulación, porque en caso contrario desaparece la riqueza micológica.” Nácher apuntó que en estas dos semanas se resolverán las alegaciones al proyecto y se contratará a un vigilante del coto micológico.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado J@vi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 160
Re:Coto Bronchales (Teruel), ya es oficial
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2013, 22:37:24 pm »
Mas de 4000 buscadores?????? eso sería unos 1000 coches o mas..... me parece que han exagerado mas de la cuenta...

He oido que va a haber un vigilante cada mes de un pueblo de los pueblos que se acogen a esto de cobrar, como para darle trabajo a uno del pueblo... aunque para eso hacen falta muchos pagos y muchos meses buenos en setas.......

cuando voy a la montaña me siento mas cerca de mi

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re:Coto Bronchales (Teruel), ya es oficial
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2013, 08:31:40 am »
Mas de 4000 buscadores?????? eso sería unos 1000 coches o mas..... me parece que han exagerado mas de la cuenta...

He oido que va a haber un vigilante cada mes de un pueblo de los pueblos que se acogen a esto de cobrar, como para darle trabajo a uno del pueblo... aunque para eso hacen falta muchos pagos y muchos meses buenos en setas.......

yo veo una cantidad... corta, yo he llegado a contar 200 coches solo en la carretera de la Fuente del Canto en alguna ocasión, sin contar los que estan metidos en pistas... ponle 3 o 4 personas y extiendelo a toda la comarca....
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado monrabal

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 909
Re:Coto Bronchales (Teruel), ya es oficial
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2013, 13:27:42 pm »
lo que tienen que hacer es acotar toda la sierra,dar licencias federativas,pases de temporada y llevar una organizacion como dios manda.
estan los montes que dan asco,no hay tres setas depie todas levantadas.tienen que tomar medidascuanto antes.
no entiendo la gente que sale al campo y se dedica a dar patadas a todo lo que ve,no lo entiendo.si la gente tubiera educacion todo el tema de cotos evitao.

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:Coto Bronchales (Teruel), ya es oficial
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2013, 14:16:54 pm »
lo que tienen que hacer es acotar toda la sierra,dar licencias federativas,pases de temporada y llevar una organizacion como dios manda.
estan los montes que dan asco,no hay tres setas depie todas levantadas.tienen que tomar medidascuanto antes.
no entiendo la gente que sale al campo y se dedica a dar patadas a todo lo que ve,no lo entiendo.si la gente tubiera educacion todo el tema de cotos evitao.
<oki> <oki> <oki>
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re:Coto Bronchales (Teruel), ya es oficial
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2013, 14:26:49 pm »
lo que tienen que hacer es acotar toda la sierra,dar licencias federativas,pases de temporada y llevar una organizacion como dios manda.
estan los montes que dan asco,no hay tres setas depie todas levantadas.tienen que tomar medidascuanto antes.
no entiendo la gente que sale al campo y se dedica a dar patadas a todo lo que ve,no lo entiendo.si la gente tubiera educacion todo el tema de cotos evitao.

se va hacer para el año que viene, este año "no se ha podido aguantar" Bronchales... no obstante llega tarde a mi parecer... espero que al menos se gestione bien. Creo que al menos será disuasorio para la zona.

El tema de la setas levantadas es una mala costumbre... dificil de erradicar. Si no se fomenta la educación ambiental, por ejemplo en colegios, las generaciones seguiran haciendolo mal.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re:Coto Bronchales (Teruel), ya es oficial
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2013, 17:59:05 pm »
se va hacer para el año que viene, este año "no se ha podido aguantar" Bronchales... no obstante llega tarde a mi parecer... espero que al menos se gestione bien. Creo que al menos será disuasorio para la zona.

El tema de la setas levantadas es una mala costumbre... dificil de erradicar. Si no se fomenta la educación ambiental, por ejemplo en colegios, las generaciones seguiran haciendolo mal.

Toda la razon del mundo
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Coto Bronchales (Teruel), ya es oficial
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2014, 16:23:07 pm »
Aupa:

Dudo mucho que gestionen bien nada.....de todas formas habrá que darles un poco de confianza

un saludo

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:Coto Bronchales (Teruel), ya es oficial
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2014, 19:19:50 pm »
De momento a fecha de hoy no es coto
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:Coto Bronchales (Teruel), ya es oficial
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2014, 22:01:53 pm »
pues hoy cuando hemos ido a por agua nos hemos encontrado con estos cartelitos..

subir imagen
solo en Bronchales,en Orihuela del Tremedal y en Orea de momento no hay nada.Con su pan se lo coman.
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste