Parece que ya es oficial:
El Ayuntamiento de Bronchales tendrá coto micológico en su término municipal a mediado del presente mes de octubre. El pasado viernes, 27 de septiembre, terminó el periodo de exposición pública y presentación de alegaciones a la regulación de la recogida de setas. El Ayuntamiento va a contratar a un vigilante para el coto micológico.
El alcalde de Bronchales, Francisco Nácher, anunció que en el plazo de medio mes espera que esté funcionando el coto micológico, que será el primero en la Comarca de la Sierra de Albarracín. Nácher dijo que dada la presión existente de buscadores de hongos no se puede esperar a la regulación de la Comarca de la Sierra de Albarracín, que lleva ya unos años con la regulación. Durante este fin de semana pasado han sido cientos los buscadores de hongos.
Por la parte alta de la Sierra de Albarracín, desde Orihuela del Tremedal a Guadalaviar habría más de 4.000 buscadores. Tiene que haber una regulación, porque en caso contrario desaparece la riqueza micológica.” Nácher apuntó que en estas dos semanas se resolverán las alegaciones al proyecto y se contratará a un vigilante del coto micológico.