Autor Tema: Un agaricus  (Leído 1163 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Un agaricus
« en: Septiembre 30, 2013, 12:04:39 pm »
Agaricus de olor anisado en bosque mixto de pinos y quercus. De pequeño tamaño el mayor tendria unos8-9 cms de diametro. Sombrero escamoso mas oscuro en el centro. Laminas libres, ya "pasadas"  de color marron oscuro, pie de unos 15 cms de longitud con anillo supero. Al corte no aprecie cambio de color, supongo por el estado del ejemplar, pero lo que se intuye apunta mas  a enrojecimeinto que a amarilleamiento.
En fin que dificil esta la cosa...a ver si podeis hacer algo
Gracias

« Última modificación: Octubre 01, 2013, 10:52:45 am por Cortinario »

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re:Un agaricus
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2013, 22:49:49 pm »
Pues con esas escamas en el sombrero y olor anisado (?) no se me ocurre ninguno.
Saludos.

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2013, 22:56:03 pm »
Parecen Agaricus augustus

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2013, 23:01:01 pm »
A mi me parece un Agaricus impudicus, pero si dices que tiene olor anisado, me pillas en fuera de juego :-[.

Saludos

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2013, 09:45:55 am »
A ver ....como ya he dicho en muchas ocasiones mi sensibilidad olfativa o mejor mi capacidad para diferenciar olores en las diferentes setas es practicamente nulo (eso que la naturaleza me doto de un prominente apendice nasal........adaptacion?? evolucion?? no se que tendria que decir Darwin de eso.... ;D ;D).
Puse lo de anisado porque lo oli y el olor no me parecio desagradable, como el que decis que debe oler si huele a tinta de boligrafo...etc.
Me pareceio que tiraba mas a anisado que a tinta...pero lo dicho......ni yo confio en mi olfato...asi que...
Un abrazo a todos
saludos

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2013, 15:29:29 pm »
 :D ;D :D ;D :D ;D  En ese caso, mejor poner olor agradable que decir olor anisado, hombre.

¡Contentos nos tienes!...   ;)  :P