ten cuidado con las lepiotas. macrolepiotas las que quieras y a mi me gustan pero lepiotas........ aunque creas que puede ser comestible yo no las cogeria. ya sabes que hay mortales y es facil confundirlas.si es lepiota yo me olvidaria
las 2 primeras son coprinus comatus. la foto de la izda ya pasada y desechable ya que suelta el tinte negro , la pequeñita desde luego que la cogeria y la de la derecha en su punto. a mi me gustan mucho y es una seta muy delicada. lo mejor es cogerla y hacerla lo antes posible.
las segundas no lo se cierto,se parecen a la molinera pero creo que no es, pero lo lo se tendria que haber foto de la parte de abajo de la seta.
las terceras mas bien son lepiotas asi que si fuera yo ni tocarlas.
las ultimas como no si que sabras cuales son.....niscalos
espero que te haya servido de algo y si en algo estoy equivocado...... que alguien me corrija!!!! ejejjejee
Gracias por tu aporte...
Bueno pues ya conozco la coprinus comatus... no tenia ni idea de si era comestible.
La segunda habia formaciones gigantes, dejaban todo el suelo tintado de blanco y estaban rodeadas de nuevos rodales, pero de ejemplares muy pequeños!
Esta claro que la lepiota ni tocarla, además soy muy novato y no me arriesgo a nada!
La ultima tenia toda la pinta de un lactarius deliciosus, pero por arriba no tenia la típica formación como de anillos!