Autor Tema: Varias  (Leído 1325 veces)

Alito

• Visitante
Varias
« en: Septiembre 28, 2013, 21:32:11 pm »
Hola buenas, hoy hemos ido a pasear aun sabiendo que hacía días que no llovía. Disculpar por no hacer las fotos en su hábitat pero como para hoy daban lluvías, he decidido no sacar la cámara por miedo a que se mojase. La zona era mixto pinar / hayedo. y algun otro tipo de arbol...

1ª Estas salían en grupos muy numerosos, de hecho había cientos.. he cogido 3 ejemplares en 3 estadios distintos.

2ª Esta seta es de pequeño tamaño, pienso que igual es un ejemplar joven :S

3ª Estas otras crecían sobre un tablon de madera medio enterrado y lleno de maleza.

4ª Esta otra parece en un estadio avanzado

Hemos visto tambien Rusulas, pero no se me ha ocurrido coger ninguna jeje. A ver si alguien puede dar alguna pista para reconocer alguna. Gracias por vuestro tiempo.

Os dejo una captura de las Cantharellus Lutescens ya en proceso de secado, que cogimos hace 2 días, salieron muchisimos...

Saludos.

Cortinario

• Visitante
Re:Varias
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2013, 22:43:22 pm »
Hola Alito.

Empezamos bien (fotos con luz artificial, algo borrosas, mezclando especies diferentes en una misma foto, etc).
Échale un vistazo a este apartado, por si no lo hubieras leído antes:
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=4624.0

Las únicas que parecen medio claras son la 2ª y 4ª setas (que corresponden a las fotos 4,5,8,9 y 10) y que son de un Chroogomphus sp. Pero como no se aprecia bien el color no podemos saber si es un Chroogomphus rutilus, un Chroogomphus fulmineus o cuál.
Y la 3ª seta parece un Hydnellum sp. (fotos 6 y 7), pero como no se aprecia bien el color, tres cuartos de lo mismo.

Saludos

Alito

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2013, 23:04:48 pm »
De acuerdo, era mi primera vez, y ha sido algo precipitado, la próxima procuraré ceñirme a las normas, no obstante no he mezclado setas, como digo, las 3 primeras salian todas del mismo rebaño.. solo que son de distinta edad..

Gracias por los datos que me mencionas , voy a buscar info.

Edito: Las 3 setillas de las 3 primeras imágenes, podrían ser alguna variedad de Marasmius.

« Última modificación: Septiembre 29, 2013, 01:14:32 am por Alito »

campecho

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2013, 01:04:30 am »
pues si Alito, si pones las fotos con buena luz y eso, aqui la gente que controla (no yo) te ayudarán, porque son muy majos.

La primera foto tiene especies diferentes. la de en medio podría ser una senderuela, pero claro, no se sabe. No es extraño encontrar diferentes especies en "el mismo rebaño", asi que ten cuidao, y más con las senderuelas.
(cuando la cojas le retuerces el pie, y si no parte, puede ser senderuela)

la 2 seta, parece muy joven, quizás demasiado, podría ser un pie de perdiz, pero ni caso.
(si la cojes algún dia y la identificas veras que color rojizo tan chulo coje cuando la pones en la sartén)

La 4 podría ser una lepista, pero tan pasada y en esa foto es muy dificil. cuando la creas ver igual te equivocas porque tiene algunas bastante parecidas.

bueno espero servir de ayuda en algo. Saludos

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2013, 15:31:24 pm »
En la primera foto, las dos de los lados pueden ser la misma especie; pero la del centro no. Pueden salir distintas especies en el mismo sitio, como te dice Campecho.

Un saludo.