Bueno, bueno, bueno, he ahí la guarida de la liebre, en realidad el que nos inicia en esto es simple y llanamente ese afan de recojer mas que el vecino, en general la mayoria de la gente sale en otoño solo con ese propósito. Yo mismo he ido al monte toda mi vida a recoger el máximo de setas conocidas y enseñadas por abuelos y padres pero de hace unos años (pocos) me ha entrado una mania que roza la obsesión y es esa de aprender espécies nuevas comestibles y no comestibles y eso me ha movido a salir con cámara sencilla, mochila y cesto y mas tarde a comprarme una buena cámara, trípode, etc.., y mochila mas grande y en las salidas en solitario la mitad de veces no cojo ni tan solo el cesto, quizás esa deberia ser la evolución del setero, está claro que en la mejor época setera que en mi caso es a mediados de octubre, salimos toda la família, con mis padres inclusive, a recolectar el máximo de setas. Para mi el gran problema no es la gente en general que va a recolectar para sí mismo y que ama la naturaleza si no la comercialización a gran escala de gente dedicada a destrozar el monte con tal de llenar cajas y cajas de níscalos, boletus, etc.. En fin esperemos que acaben poniendo alguna barrera a ese expolio de montes.
saludos.