Si te cogen con ellas en principio es mutable pues esta prohibida su venta tanto en plan mercado como restaurantes, solo se puede comerciar con amanitas abiertas por el peligro que conlleva...dicen. Asi pues yo no me arriesgaria porque estan deseando multar por cualquier cosa. Desde luego en las zonas reguladas de castilla y leon esta prohibido cogerlas asi. Saludos.
Según el B.O.E.Viernes 23 de enero de 2009, pag 7864, Artículo 3, apartado b) punto 2º referente a la venta y suministro de setas silvestres dice:
2.º Deberán presentarse enteras, excepto restos de micelio,
con sus características anatómicas desarrolladas y claramente visibles, no permitiéndose el lavado.
BOE 23/1/2009 para la comercialización de setas (PDF)Aunque al final es el coto micológico el que dicta las normas, lo que ocurre con las cesareas es algo parecido a lo que ocurre con los Gurumelos, que visitas páginas de venta de setas y te ofertan estas en fase huevo saltándose las normas...
El caso de las A.cesareas para mi es de las setas mas fáciles de reconocer, incluso en fase de huevo, al presentar las características propias de esta especie siendo aún un primordio y aún así NUNCA las recojo en esta fase, entre otras cosas por que poco tienen que comer tan jóvenes y la volva no es precisamente lo mejor de esta seta
a diferencia de lo que dicen algunas guías es mas fácil confundirlas con la Amanita crocea que con la Amanita muscaria lavada por las lluvias.
Con respecto a las estrías todas deben tenerlas, puede ocurrir que en algunos ejemplares no estén lo suficientemente marcadas, pero deben estar ahí