Autor Tema: De agosto  (Leído 2139 veces)

L.Hermoso

• Visitante
De agosto
« en: Septiembre 16, 2013, 23:13:18 pm »
Un saludo a todos, estas son de principio de agosto, de un humedal, las habituales quieticolor, cantharelus y lutescens pero estas ...que os parecen porque con algunas ando perdido

1ª La primera impresion es que hace una sparasis crispa en un humeda en Agosto, huele a sparasis pero sobre tierra de unos 6 cm y de alta de 2 cm

2ª Sobre un tronco de pino silvestre semihundido me vais a decir que me compre un microscopio de un cm de diametro para mi un Clitocybe pero a ver que os parece

3ªentre esfagnos de menos de un cm de dimetro sin olor determinado

4ª Y esta mas comun pero porque no es un Marasmius sale directamente del tronquito de esfagnos como un M. pero con tantos vellos

saludos
« Última modificación: Septiembre 17, 2013, 17:13:53 pm por Luis Rubio »

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
Re:De agosto
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2013, 12:59:45 pm »
Bonitas especies amigo.  <sombrero2>
La sparassis podría ser incluso laminosa...

En cuanto a omphalinas y galerinas... bienvenido al  maravilloso universo de las dudas. :-X :-X :-X

Abrazos fuertes

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2013, 14:08:04 pm »
Luis, mira Cotylidia pannosa para la primera.

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2013, 17:56:53 pm »
Yo ni idea, pero que foto más guapa la 5. Como se nota a los que les gusta disfrutar por el monte. <oki>
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2013, 19:43:34 pm »
Hola Luis.

1- ¿Telephora palmata?
2- ni idea
3- ¿Galerina paludosa?
4- quizás Rickenella mellea

Al menos lo he intentado  :( :-[ :-[

Saludos

morchella

• Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2013, 19:46:45 pm »
La primera   S. brevipes (= S. laminosa)

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2013, 20:43:41 pm »
Hombre, Luis, cuánto tiempo...Bonitas y raras especies nos muestras. Me ha llamado la atención la cuarta y quinta foto de esa pequeña que en principio me pareció una omphalina. Luego, mirando , mirando, creo que puede estar en torno a la Phytoconis ericetorum. Ahora es el nombre que le dan. Antes se llamaba Omphalina umbellifera y creo que podría ser la var. lutea. Mira a ver si te cuadra. Además veo que salen junto a esa planta carnívora que hace pocos días puse en un post.( Drosera rotundifolia).
Un abrazo.

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2013, 22:26:43 pm »
Buff que complicados se me hacen estos ejemplares, esa sparassis que pones en primer término, creo que vi una este sábado pasado o por lo menos era muy parecida, la recogí tarde y la puse en el cesto para fotografiarla mas tarde pero se me desmoronó toda y no tengo ni una foto, preciosas fotos por otra parte Luis.

saludos.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2013, 23:00:14 pm »
La pequeña de los sphagnos, la última, podría ser Rickenella fibula. Parece que la foto está algo quemada y no se distingue bien su verdadero color que podría ser más anaranjado. Ya nos dirás. La mellea que comenta Angel creo que es de los Alpes. La galerina que dice Angel me parece una buena opción.
Saludos.

Desconectado Luis Rubio

• Moderador Global
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2013, 23:02:07 pm »
Thelephora palmata, Lichenomphalia umbellifera, Galerina paludosa y Rickenella fibula, esa es mi quiniela

Un saludo
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid

eukarya

• Visitante
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2013, 23:53:07 pm »
De acuerdo con las apreciaciones de mi tocayo,,sólo decir que la rickenella mellea  (muy parecida a formas pálidas de rickenella fibula) no sólo es de los Alpes,... según mi base de datos se ha recolectado en algún país escandinavo, y en la Península Ibérica , en Somiedo y en el Pîrineo Leridano (no sé si en algún sitio más).Para diferenciarlas a nivel macro hay que fijarse en el pie, normalmente más corto (2/3/4 veces el diámetro del sombrero) en mellea y bastante más largo en fibula.Saludos

L.Hermoso

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2013, 14:40:26 pm »
Solo se me ocurren palabras de agradecimiento quitando la Rickenella fibula, de la mellea no tenia noticias. de la Thelephora me sacaron de la terrestris y me perdi, pero era lo que decia, con un colega de por aqui lo debati. Y  las otras ni p. idea. La fibula no esta quemada, es que estaban secas hasta ellas. Lichenomplalia umbelifera tocate los pies y lo abran escrito de memoria claro. Esta no se me olvida jeje. Fernando te tengo presente en mis oraciones ;D ;) a ver si nos desplazamos seria muy agradable un encuentro delicatessenes culinarius etilico micologico fotografico y demas, extensible a toda la cuadrilla claro.

un fuerte abrazo

surfer-ivan

• Visitante
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2013, 18:10:21 pm »
Menudos fotones enhorabuena

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2013, 22:54:34 pm »
Luis!! Jajaja estas me las sabía todas!! Y no es coña!! Será el haber estado en el mismo sitio con tu tocayo varias veces, al final se te quedan los nombres... Lo mejor de la Lichenomphalia es que no es un hongo... Si no un basidioliquen...ahí si que te tienes que tocar los pies... En un post que puse yo por aquí hace tiempo se identificó

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=16207.msg160427#msg160427

Un abrazo

L.Hermoso

• Visitante
« Respuesta #14 en: Septiembre 18, 2013, 23:25:08 pm »
Si me acuerdo de lo del basiodioliquen pero no la habia fijado me parece extraordinario que no sea un hongo, si parece una seta, no. Lichenompholia unbilifera te cazao. Gracias surfero sabes que hay setas sumergidas..esto es la hostia, menos mal que andan estos por aqui sino Dani estamos perdidos, con lo que sabes ;D jajaja ;D

un fuerte abrazo

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #15 en: Septiembre 19, 2013, 14:43:11 pm »
Joder, sois unos fieras, yo me voy a dar también un buen sobeteo a los pies.

A ver cuando nos vemos...

Abrazos.