Autor Tema: melanoleuca??  (Leído 1481 veces)

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
melanoleuca??
« en: Septiembre 13, 2013, 23:31:33 pm »
hola de nuevo presento lo que creo que es una melanoleuca, saliendo en prado con algún pino bastante lejos, olor espermática, cutícula no separable, sin sabor especial.

saludos.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re:melanoleuca??
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2013, 23:38:57 pm »
No sé, no sé...A mí más bien me parece algún clitocybe del grupo de los blancos, como el phyllophila o cerussata.
Un saludo.

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2013, 23:45:41 pm »
No sé, no sé...A mí más bien me parece algún clitocybe del grupo de los blancos, como el phyllophila o cerussata.
Un saludo.

Puede ser Fernando, pero ese olor a esperma y la inserción de las láminas con el pié mas bien sinuadas, me hace dudar.
Por cierto vi otro grupo y salia en flota de almenos 15 ejemplares, no quise arrancarlo pero seguramente estaban las bases de los pies unidos, quizás sea un dato importante.

saludos.

Desconectado Luis Rubio

• Moderador Global
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2013, 10:37:04 am »
Saliendo de tal manera no nos depistes poniéndolas de una en una jajajaja ??? :D

Busca por Lyophyllum connatum

Un saludo
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2013, 10:44:01 am »
Saliendo de tal manera no nos depistes poniéndolas de una en una jajajaja ??? :D

Busca por Lyophyllum connatum

Un saludo

je,je, la verdad es que encontré esos ejemplares y no me di cuenta que salieran cespitosos aparte de ese ramillete de tres. He mirado ese lyomphyllum que mencionas y parece ser que posee las láminas decurrentes y olor agradable y estos tenian un olor espermático claro, seguramente será de ese género pero no creo que coincida con la espécie.
Te pongo una foto del grupo que encontré en medio de un prado, muy alejado de los árboles, olí una y creo que era la misma espécie.

saludos.

Desconectado Leandro Sánchez

• Usuario Normal
  • *
  • Leandro
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2013, 16:33:24 pm »
Yo le haría caso a Luis sin dudarlo.
Saludos

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2013, 22:08:33 pm »
si luis dice que lyophillum eso es jejjeje yo me sacas del decastes y fumosum y estoy perdido, pero de todas formas las melanoleucas en general tienen un mamelon central que esas no se les ve.lo digo por que en la rioja las consumen mucho les llaman de majada pero seguro que cogen varias especies similares.yo esas no las he visto nunca pero si salen bifircaciones del mismo pie lyophillum, y seguro que debajo de la tierra habia algun resto leñoso. saludos