Autor Tema: resultado de la reunion de ayer dia 12  (Leído 2034 veces)

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
Re:resultado de la reunion de ayer dia 12
« Respuesta #20 en: Septiembre 20, 2013, 03:33:21 am »
a mi me ha dicho uno de montenegro que no puede coger setas en vinuesa  ni con el recreativo de 3 € ni con el comercial de 10 € y lo mismo me ha dicho uno de vinuesa pero para coger en montenegro, para recolectar fuera de su pueblo o en toda la provincia tienen que sacarse el provincial, bien sea el recreativo de 40 € o el comercial de 300€, intentare aclararlo este fin de semana y ya comentaré quizas haya flecos sueltos
un saludo

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #21 en: Septiembre 20, 2013, 09:40:06 am »
Mariano, si te pillan con mas kilos de los permitidos en la jornada tienes que demostrar que son de 2 dias diferentes, por ejrmplo presentando el ticket de la pernoctacion. Di te pilla un guarda puede que con mucha suerte te perdone, pero el seprona te casca la multa y confisca las setas porque son asi, mientras no lo demuestres eres culpable.  Es como lo que dices,  si te pillan con setas en el maletero de otra zona libre y te encuentras en otra unidad de gestion es cascazo seguro como no tengas el permiso.Hay que tener cuidado porque las multas pueden ser de ordago y la palabra no vale un pimiento sin documentación,  menos en esta epoca que multan por cualquier cosa por recaudar.
Asi que tu mismo si te quieres arriesgar pero para hacer eso mejor no pagues porque si te pillan te va dar igual. Saludos.

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #22 en: Septiembre 20, 2013, 16:24:45 pm »
Felix, yo también creo que todo depende del guarda, si son del seprona lo mas seguro es que te manden justificar que los 10 kgs son de dos días distintos, pero para un guarda convencional igual funciona la trampa, nunca se sabe, jeje.

Una cosa si es cierta, la presunción de inocencia no existe cuando hay multas de por medio, y en vez de tener que demostrar ellos que tu eres el culpable como sucede con cualquier delito, tienes que demostrar tu que eres el inocente.

Por eso pienso que si te pillan con setas fuera de Vinuesa siendo local de allí, no puede ser multable, (siempre que sea dentro de la misma unidad de gestión) pues eso implicaría que cuando terminas la jornada solo puedes volver a tu casa, ya que en el momento que te salgas un metro de tu municipio la has cagado si te paran, (ya que nunca puedes demostrar que las setas no han sido cogidas en donde han interceptado tu vehiculo los verdes).

Además de que tendrías que conocerte al milímetro que arboles entran en tu municipio, y a partir de que pino corresponde al municipio vecino, y los guardas también tendrían que conocerse todos los caminos a que pueblo pertenecen y a partir de donde, una locura vamos, amen de que unos municipios tendrán mas bosque con menos habitantes y otros al revés, y tocan a mas boletos o menos por barba, cuando todo el dinero foráneo se reparte para todos por igual.

Infórmate bien, Javivi, porque no me cuadra mucho eso que dices, aunque puedes tener razón, pero me resulta extraño cuando menos que funcione así como dices.

Un abrazo a los 2.
« Última modificación: Septiembre 20, 2013, 16:26:18 pm por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
« Respuesta #23 en: Septiembre 21, 2013, 23:47:18 pm »
bueno aclarado el tema, el permiso provincial deja de existir, el local sirve para recolectar en toda la provincia,  mas informacion en myasrc
un saludo
« Última modificación: Septiembre 22, 2013, 13:55:36 pm por javivi »

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #24 en: Septiembre 22, 2013, 14:04:57 pm »
Eso ya me parece mas lógico.
Gracias por la información.
Un abrazo Mariano.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #25 en: Septiembre 22, 2013, 22:58:47 pm »
un apunte asi por ver como esta el tema si yo cojo setas" en general" en villoslada y voy a comer con mi amigo que vive en vinuesa y me para el seprona. no pueden denunciarme por poner ese ejemplo. tendian que demostrar de donde son esas setas.o tengo que ir a casa a dejarlas y volver a comer con mi colega?
es una chorrada al final vamos a ir todos sin pagar ni cala y que les den.los forestales y el seprona tienen otras cosas mas importantes que atender que a 4000 seteros con o sin permiso. yo al menos no pago ni un solo € por coger setas que me pillen si pueden.saludos

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #26 en: Septiembre 23, 2013, 00:48:13 am »
un apunte asi por ver como esta el tema si yo cojo setas" en general" en villoslada y voy a comer con mi amigo que vive en vinuesa y me para el seprona. no pueden denunciarme por poner ese ejemplo. tendian que demostrar de donde son esas setas.o tengo que ir a casa a dejarlas y volver a comer con mi colega?
es una chorrada al final vamos a ir todos sin pagar ni cala y que les den.los forestales y el seprona tienen otras cosas mas importantes que atender que a 4000 seteros con o sin permiso. yo al menos no pago ni un solo € por coger setas que me pillen si pueden.saludos

Yo estoy contigo, pero el año pasado pague el permiso de Soria porque es barato y fue un buen año en general, asi que por si acaso... En otros lugares no lo he pagado aun ni pienso hacerlo.
Respecto a lo que dices del seprona es casi seguro que te multen pues tendrías que demostrar que esas setas no son de allí. Luego encima depende de los kilos que lleves y tal, hasta te pueden denunciar por delito contra la salud publica por llevar alimentos en unas condiciones inadecuadas para su transporte. Esto ya ha ocurrido el año pasado en Soria, gente que han cogido con decenas de kilos de lactarius, pues dan por hecho que son para comerciar con ellos pues 100 kilos para autoconsumo como que no cuela. Ademas tenían que demostrar a quien se les habían comprado, pues argumentaban eso algunos para librarse de la multa,  un rollo vamos, e incluso si dices a quien se les has comprado pueden ser denunciados los vendedores tambien si carecen de permiso para ello...que vamos, ASQUEROSO TODO.
Por eso no se hasta que punto es seguro eso del permiso de dos días y 5 kilos por dia, pues si haces noche en Soria y te paran el segundo dia y llevas 10 kilos tendras que demostrar que la mitad es de ayer, en fin.
Lo mejor, que no nos paren, llevemos o no permiso. Saludos.

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #27 en: Septiembre 23, 2013, 21:56:10 pm »
Bueno es saber estas cosas para que los que no estamos cerca de esta zona no nos llevemos sorpresas.Gracias por la informacion
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #28 en: Septiembre 24, 2013, 15:23:08 pm »
Que a los comerciales se les permita sacar del monte cada día hasta 60 kg de setas por persona habla bien a las claras de que les importa bien poco la sostenibilidad del recurso micológico.
Luis toda la razón del mundo ;)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas