Felix, yo también creo que todo depende del guarda, si son del seprona lo mas seguro es que te manden justificar que los 10 kgs son de dos días distintos, pero para un guarda convencional igual funciona la trampa, nunca se sabe, jeje.
Una cosa si es cierta, la presunción de inocencia no existe cuando hay multas de por medio, y en vez de tener que demostrar ellos que tu eres el culpable como sucede con cualquier delito, tienes que demostrar tu que eres el inocente.
Por eso pienso que si te pillan con setas fuera de Vinuesa siendo local de allí, no puede ser multable, (siempre que sea dentro de la misma unidad de gestión) pues eso implicaría que cuando terminas la jornada solo puedes volver a tu casa, ya que en el momento que te salgas un metro de tu municipio la has cagado si te paran, (ya que nunca puedes demostrar que las setas no han sido cogidas en donde han interceptado tu vehiculo los verdes).
Además de que tendrías que conocerte al milímetro que arboles entran en tu municipio, y a partir de que pino corresponde al municipio vecino, y los guardas también tendrían que conocerse todos los caminos a que pueblo pertenecen y a partir de donde, una locura vamos, amen de que unos municipios tendrán mas bosque con menos habitantes y otros al revés, y tocan a mas boletos o menos por barba, cuando todo el dinero foráneo se reparte para todos por igual.
Infórmate bien, Javivi, porque no me cuadra mucho eso que dices, aunque puedes tener razón, pero me resulta extraño cuando menos que funcione así como dices.
Un abrazo a los 2.