Autor Tema: A la espera del lactarius...  (Leído 700 veces)

Emilio1987

• Visitante
A la espera del lactarius...
« en: Septiembre 03, 2013, 23:53:04 pm »
Hola a todos,me gustaría saber si alguien me podría decir cuando podremos disfrutar de la recogida de los preciados Lactarius tras la gran cantidad de agua caída a finales de agosto, mas de 80 litros y si viene acompañado de otras precipitaciones aora en septiembre <rebollon> <rebollon>

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re:A la espera del lactarius...
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2013, 09:38:39 am »
Es cuestión de no perder de vista las zonas que frecuentes, cuando menos lo esperes llenaras la cesta.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2013, 11:22:40 am »
Para no fallar, y si le acompañan lluvias, a partir de finales de octubre en adelante.
Si la zona donde vas es alta, quizás a mediados.
La aparición de Amanita ovoidea y de Suillus son un indicativo de que su salida está cercana.

Saludos

Tolosano

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2013, 12:58:40 pm »
Depende de a qué Lactarius te refieras y dónde.

Desde julio llevo cogiendo L. Salmonicolor en el Pirineo. Normalmente, en una o dos semanas estarán apareciendo L. Deliciosus y Sanguifluus en altura. Y después hacia las tierras llanas (del norte) desde principios o mediados de octubre.

Un saludo.

Emilio1987

• Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2013, 14:17:21 pm »
Gracias por la información, espero llenar la cesta muy pronto ya que parece que este año va ser propicio para el lactarius deliciosus y el Sanguifluus por mi zona, empezare por las zonas de altura, pronto mostrare mis resultados <aplauso2>

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2013, 12:25:35 pm »
Si por la zona que te mueves no ha habido tormentas antes de estas últimas, lo normal es que para la virgen del pilar pueda haber ya eclosión si se mantiene la humedad y las temperaturas son fresquitas

laleshe

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2013, 08:32:16 am »
Yo creo que este año se adelantarán bastante con respecto al año pasado. Al menos en la zona que frecuento (Pirineo aragonés occidental). Si el mes de septiembre se comporta bien en el tema de las precipitaciones y las temperatruras no son demasiado altas, a finales de este mes ya se podrán ver lactarius en altura.

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2013, 22:27:47 pm »
Por el nordeste  a partir de 1500 metros ya se estan llenando algunos cestos hasta arriba de deliciosus y edulis. Este año promete, lo estan proclamando por todos lados y el monte va a quedar hecho un asco, a ver si la gente se comporta como tal.

saludos.

Desconectado hayuco

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2013, 11:15:47 am »
Por el nordeste  a partir de 1500 metros ya se estan llenando algunos cestos hasta arriba de deliciosus y edulis. Este año promete, lo estan proclamando por todos lados y el monte va a quedar hecho un asco, a ver si la gente se comporta como tal.

saludos.
Privilegiados por aquellas zonas que el agua ha caido como tiene que hacerlo...

Emilio1987

• Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2013, 11:24:48 am »
Yo soy del sureste de granada, por aquí la verdad el tiempo se esta comportando bastante bien, ha llovido bastante por las sierras y pronto empezaran a aparecer los primeros lactarius si no lo han hecho ya, la gente dice que ya han salido los primeros bojines ( Suillus), ayer cogí un puñado de setas de cardo pero la malloría agusanadas parece que hace mucho calor todavia, estamos esperando ansiosos con navaja y cesta