Autor Tema: Verano Setas Mil!!!!!!  (Leído 1227 veces)

MUCHARDON69

• Visitante
Verano Setas Mil!!!!!!
« en: Agosto 26, 2013, 12:49:13 pm »
Bueno pues no he parado en todo el verano de salir al monte. Pero he tenido problemas de conexión y hasta ahora no he podido conectarme. Todo lo de los días pasados lo dejo, ya que serían fotos de "más de lo mismo" ejejej. Así que pongo sólamente lo de este fin de semana pasado. Bueno más bien del viernes que fui mañana y tarde!

Es increíble, el montón de setas que hay y las distintas variedades, que vamos vosotros que sois más expertos lo sabreís mejor, parece que de normal no aparecen al mismo tiempo. Pero este año es raro.

Comenzamos sesión con boletus, que ya muy pocos pero aun sale alguno.

De estos pocos también, pero ya empiezan a mover...

Luego en estas necesito ayuda, ya que nunca las había visto. Si puedo decir que hay cientos de ellas y que segregan una especie de látex blanco.

También sale alguna de estas....

Y que bonitas quedan aquí también!!

Y de nuevo por no repetir tónica, dejo sin poner fotos de los cibarius, ya que me aburro ya hasta de cogerlos, se hacen cansinos  ???

Sin embargo, sus primas hermanas, han hecho acto de presencia de una forma inhumana!!! Las trompetas están por castigo, siendo millones de ellas las que hay por todo el monte...

Algunas de cantidades de por la mañana....

Y luego volví por la tarde a coger algunas más. Me llevé una gran y feliz sorpresa. Caminaba tan tranquilo cuando de pronto creía que la vista me jugaba una mala pasada y nada más lejos de la realidad. He pasado de no haber visto ninguna en mi vida a ver miles de ellas, con un resultado tremendísimo, ya que adema´s como iba sólo, tuve que subir al coche de nuevo para coger otra cesta...  :P

Aquí fue cuando me dije, creo que debería ir al coche...ya que no llevaba ni una hora en el monte y cuando ponía alguna, se me caían 3  ;D. Así que decidí subir al coche a buscar otra cesta.

Subí al coche, porque seguía viendo que había muchos setales como este....

Así que lo comentado, subí al coche, volví a bajar, volví a llenar hasta que dije basta. Me dolían hasta los riñones, así que decidí dejar para este finde, ya que había muchas peques saliendo de estas y de las amarillas. Con lo cual, si todo va bien habrán crecido para pdoer disfrutar el siguiente fin de semana. El resultado final de estas fue el siguiente, ya que cuando las encontré, dejé de coger las amarillas y los cibarius y me dediqué en exclusiva a ellas!!! Espero no os aburraís mucho con este tochazo! Saludos. <celebracion>

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re:Verano Setas Mil!!!!!!
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2013, 12:56:03 pm »
Madre míiiiaaaa, pero ¿en qué país vives?..¡Ya estamos todos para el pirineo  <aplauso2> <aplauso2>

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2013, 13:04:15 pm »
Alucinaoooo.... :o :o :o :o :o me quedo, enhorabuena, desde luego no es lo mas normal para estas fechas, pero esta visto que esto no deja de sorprendernos, disfruta por el resto del foro.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2013, 14:02:09 pm »
¿esto es broma no?

te vamos a banear por esta locura de post....  <adora> <adora> <adora>

Enhorabuena¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

MUCHARDON69

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2013, 14:10:18 pm »
Jajajaj, gracias por vuestros comentarios.

Y no, no es ninguna broma!!!

Por cierto, esas que he puesto que no se que son, podríais decirme a que corresponden??

elasca

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2013, 15:09:52 pm »
 :o Ojiplatico estoy, vaya variedad, que monton de trompetas, Dracula ahora mismo me tendria envidia.

Desconectado José Antonio

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2013, 15:31:54 pm »
Señor moderador por favor prohibir este post, censurarlo, que uno se hace mayor y estos sobresaltos, le puede afectar al corazón.

Me alegro un montón que algunos foreros lo pasen de esta manera, disfrutando de lo lindo.

Un saludo.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2013, 15:45:57 pm »
menudo verano mas chulo que te has pegado jejeje, un saludo y enhorabuena

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2013, 15:58:03 pm »
Jajajaj, gracias por vuestros comentarios.

Y no, no es ninguna broma!!!

Por cierto, esas que he puesto que no se que son, podríais decirme a que corresponden??

Esas que segregan leche, y no sabes que son, parecen Lactarius volemus, y las siguientes también me suenan ;D ;D
Saludos
« Última modificación: Agosto 26, 2013, 17:20:02 pm por jebaspe »

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2013, 16:01:46 pm »
qué maravilla ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ enhorabuena por esas trompetas ;)

agrobur

• Visitante
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2013, 16:32:09 pm »
 <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <adora> <adora> <adora> <adora> <sombrero2> <sombrero2> <sombrero2> <sombrero2>

Que pasada¡¡se ve que por esa zona las tormentas no han dado tregua¡¡ enhorabuena por esas fotos y animarnos la sequia que arrastramos

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2013, 17:06:11 pm »
Pero bueno...., ¿de dónde es todo eso? Por aquí nada de nada.
El lactarius sí parece el volemus. Para algunos un buen comestible con un especial sabor. Enhorabuena.
Saludos.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2013, 17:21:18 pm »
Madre míiiiaaaa, pero ¿en qué país vives?..¡Ya estamos todos para el pirineo  <aplauso2> <aplauso2>

Marta, sin lugar a dudas, en el país de las maravillas :D :D :D :D

MUCHARDON69

• Visitante
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2013, 17:49:44 pm »
Jejejej, gracias por vuestros comentarios y por la aclaración de esa seta.
Osea que al parecer es también comestible?? ya que de ser así creo que me tocara hacer 2 viajes al coche o coger 2 cestas directamente  :P :P.... Por que está lleno de ellos también.

Y si además de estos tengo que recolectar también los millones de trompetas que dejé creciendo, tanto amarillas como de los muertos, necesitaré un remolque?? <baile> <baile>

Y este país, parece ser maravilloso, es en Huesca. Además que toda la variedad y abundancia es de una zona o área relativamente pequeña, que tengo como mi rinconcito sagrado! Pues además de estar bien el monte, el sábado pasado cayeron 40 l/m2 más en esas zonas. Así que si el tiempo no se vuelve loco y empiezan muy pronto las heladas...me huelo un baneo...ijjijijiji!!!

seterillo

• Visitante
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2013, 17:55:40 pm »
Un setero en el país de las maravillas,  <aplauso> <aplauso>
Enhorabuena

txemiku

• Visitante
« Respuesta #15 en: Agosto 26, 2013, 18:30:38 pm »
Ole ole y ole vaya pedazo de entrada en el post!! menos mal que tienes mala conexión y no has puesto de las fotos de las salidas de antes porque sino hubieses provocado infartos y peregrinaciones a los pirineos!!!! Enhorabuena y a disfrutar mucho del momento!! Por cierto a mi los L. Volemus me gustan bastante.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2013, 18:53:44 pm »
Que maravilla!!!
Agua, por la zona no os ha faltado y el resultado es espectacular!!!
A seguir disfrutando!!!

Salut

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2013, 19:07:35 pm »
No hagasmás comentarios, por favor, nos vas a poner en un compromiso y vamos a tener que ir a ayudarte  :D :D

Desconectado pedrom

• Usuario Normal
  • *
  • Pedro
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2013, 21:48:37 pm »
Gozada de reportaje, trasladas la ilusión y esas ganas de decir "... a mí también me gustaría ..."

En breve veo autobuses de foreros a la invasión, aunque sea por echar una mano, vamos ...
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2013, 23:55:03 pm »
Está claro que alguno se va a animar a subir al pirineo oscense. Yo porque ya no me quedan casi vacaciones , me pilla un poco lejos y ya he estado muy cerca de allí este verano; si no, ya ye digo que salgo para allá. Que manera de dar envidia. Que lo disfrutes mientras puedas, que parece que va a ser mucho tiempo.