Autor Tema: NIDO  (Leído 6109 veces)

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
NIDO
« en: Abril 22, 2010, 09:17:02 am »
De vuelta al coche, en la chopera y al pasar junto a un arbol ha salido un pajarillo volando. He supuesto que tendria el nido por alli, y  efectivamente, estaba dentro de un hueco del tronco. Tenia, como se ve, 6 huevecillos. Asi que foto, y largandose, que la madre estaria mirandome con malos ojos... ::)  >:(
PURI
« Última modificación: Abril 22, 2010, 09:18:41 am por puri »
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re: NIDO
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2010, 09:41:34 am »
Puri, ¿ de que eran  ?¿ te fijaste en la madre ? también me paso a mi el año pasado pero estos eran de pato, mejor dicho de pata, estuve siguiendo la evolucion hasta que algún desarmado se los llevo. Digo que se los llevaron porque si hubieran salido los polluelos quedarian las cascas de los huevos, y no vi ni una.

Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2010, 09:44:58 am »
No me ha dado tiempo de ver que era, pequeñito si, tipo gorrión, pero nada mas.
"Menuda coleccion la de tu pata..."
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado jorge

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2010, 13:59:31 pm »
Puri, ya pensaba yo que era otro tipo de nido...que malpensado :D
Nunca me he encontrado un nido con huevos...muy bonitos los que mostráis.
Saludos

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2010, 15:37:09 pm »
jebaspe , por desgracia hay mucho " capullo " suelto por el mundo , que solo saben hacer destrozos a donde van , es una lastima que haya gente que no respete la naturaleza.

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2010, 21:04:05 pm »
Jolines Jorge... que mal pensado.
Hay poca cosa para encontrar "nidos" de los que tu pensabas.
PURI

falco

• Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2010, 23:45:46 pm »
Hola Puri, me dá la sensación que la foto está hecha con flash, pero con todo parece que azulean, si así fuera y entiendo que no estaban a mucha altura pues no te has subido al arbol y comparado con la hoja es muy pequeño y en Alameda, pues quizás de ruiseñor.

Querido Jebaspe, es de pato pero me llama la atención la poca pluma que le puso, suelen poner mas y creo que vas a llevar razón, pues cuando cría el pato la culebra ya se mueve pero todos no los consume, el zorro si entra se nota, por lo tanto algún desaprensivo pero con cariño te digo que quizás con tus visitas le enseñaste el camino a quien no debió saberlo.

La foto es de esta mañana y es de totovía.

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2010, 17:43:24 pm »
Aprovechando este tema y tus conocimientos, Falco, pongo este huevo, o mejor esta cáscara, que encontré ayer. Gracias...

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2010, 18:16:32 pm »
Fotos muy bonitas Puri, muchas gracias.

Que buenos comentarios Falco manda hue...s lo que se aprende de dos detalles, saludos

Richi

• Visitante
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2010, 23:13:32 pm »
amantes de las setas y de la fotografia, creo que voy a encajar muy bien con todos vosotros. Excelentes fotografias.

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2010, 16:40:06 pm »
Falco. efectivamente el nido era bastante pequeño. No te sabria decir si tenian color azulado, para mi eran marrocitos y blancos. Estaban a una altura de mas  o menos 1 metro del suelo.
A ver si vuelvo a ir a esa chopera y compruebo si siguen alli los pajarillos.
PURI

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2010, 19:28:03 pm »
Este nido y el polluelo los vimos el día de la marzuelada. A ver si Falco nos dice la especie, lo que si puedo es confirmar que la madre que salió para despistarnos y que no viéramos el nido, realizaba un vuelo a media altura, similar al vuelo de las gallinas y se desplazaba en el vuelo con el cuerpo en perpendicular al suelo y con el pico muy largo, yo pensé en alguna especie de Carpintero. Salu2

Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

falco

• Visitante
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2010, 19:59:07 pm »
Creo que he dado una imagen falsa, puedo identificar muy pocas especies, pero como me voy fijando en todo lo que veo y fotografiándolo y luego trato de leer para localizarlo, suelo tener fotografías de muchas cosas precisamente el ruiseñor ó la curruca que puede ser la de puri, si las he visto pero no soy ningún experto.

Mi buen Miguel, no sé que pueda ser, está claro que nidífugo y lo del vuelo sí te digo que es una treta para que sigas a la madre y no te fijes en los pollos y cuando te haya alejado pegará un vuelo y desaparecerá volviendo cuando te haya despistado con sus pollos, si a partir del mes que viene ves una perdiz que sale como haciendose la herida que no puede volar bien, no la mires a ella y mira por donde salió estarán los pollos repartidos por el suelo con la panza pegada al suelo.

Vuelvo a disculparme pero por participar creo que he dado una imagen que no correponde. ( aprendiz de todo maestro de nada)

Saludos

falco

• Visitante
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2010, 20:11:49 pm »
Hola Angelopin, puede ser de paloma torcaz aunque el azul es demasiado fuerte y el tamaño parece pequeño, no sé si será por el balance de la foto, si es así de fuerte no es. en estas fechas cuando salen los pollos, los padres retiran las cascaras y las sueltan lejos de los nidos, el dia que salimos los granainos en el camino ví una igual pero esta si era de paloma torcaz y lo comenté con los paisanos.

Saludos

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2010, 15:02:55 pm »
Gracias Falco, el azul era tan llamativo como se ve en la foto, incluso creo que salió mas claro por los reflejos.

Siempre se agradece la información, aunque no seas un maestro en esto, como tú dices, ya que yo no tengo ni idea.

Un saludo.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #15 en: Mayo 18, 2010, 16:45:13 pm »
Hola, como uno se encuentra de vez en cuando con estas sorpresas, y aprovechando el hilo, os pongo estas foticos de otro nido, salio la madre tan rápido que apenas la vi, así que no se de que se trata, no están muy claras porque el nido estaba metido en un tronco y no quise trastear para no estropear nada. No se ven mas que tres huevos, pero habia cinco.

Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 18, 2010, 17:36:56 pm »
Este nido y el polluelo los vimos el día de la marzuelada. A ver si Falco nos dice la especie, lo que si puedo es confirmar que la madre que salió para despistarnos y que no viéramos el nido, realizaba un vuelo a media altura, similar al vuelo de las gallinas y se desplazaba en el vuelo con el cuerpo en perpendicular al suelo y con el pico muy largo, yo pensé en alguna especie de Carpintero. Salu2

Por el habitat que indicas y lo del pico de la madre podria ser una Becada ,ademas el plumon de la cria muestra que es una especie nidifuga.Suelen emigrar al norte de Europa para criar pero algunas se quedan en nuestros bosques.
Saludos
Manu

falco

• Visitante
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2010, 22:42:58 pm »
Es lo que pensé por la descripción que hizo Miguel y el habitat, pero me cuesta creer que se queden a criar, ojalá sea como tú dices no sería la primera de las migradoras que se queda a criar pero el calor y la tierra dura para sus picos me parece que será difícil.

Saludos

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 20, 2010, 18:53:54 pm »
Es lo que pensé por la descripción que hizo Miguel y el habitat, pero me cuesta creer que se queden a criar, ojalá sea como tú dices no sería la primera de las migradoras que se queda a criar pero el calor y la tierra dura para sus picos me parece que será difícil.

Saludos
A criar algunas se quedan seguro pues me las he topado en alguna salida, lo de la humedad ya sabes que en el bosque siempre hay zonas humedas , ademas en estas epocas su dieta puede ser mas variada pues hay mas larvas y insectos que en otoño ,invierno meses en los cuales su dieta se compone basicamente de lombrices.
Saludos
Manu

falco

• Visitante
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2010, 19:44:43 pm »
Pues la verdad es que me alegra lo que comentas y ojalá se vayan quedando mas y claro está hay algo en lo que no he pensado como bien dices, vuestros bosques son mucho mas húmedos que los del sur, de verdad me alegro que se pueda ver en esta época la chocha perdiz como por aquí la llamamos a la becada ó sorda u arcea que la llaman por el norte.

Saludos