Autor Tema: Humedad del suelo  (Leído 2634 veces)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Humedad del suelo
« en: Abril 22, 2010, 01:12:55 am »
Os pongo el mapa de humedad del suelo de Aemet actualizado al 20 de Abril, ha mejorado un poco Castellón y teruel aunque el norte no lo suficiente. Para los compañeros del Sur mucha atención a la Sierra de Aracena, Cazorla y ¿Serranía de Ronda? Para los de Albacete parece que la Sierra de Alcaraz y del Segura pinta bien en cuanto humedad. Lo peor lo tienen nuestros compañeros que visiten Els Ports Beceite y provincia de Zaragoza en general, y luego lo de siempre ese paraiso setero como dice Casanova lo teneis crudo y por si alguien va la zona de Mazarrón sigue su tónica habitual. Los demás prácticamente lo habitual por estas fechas.
Saludos

Buscant remolinets de pinocheta

lepista nuda

• Visitante
Re: Humedad del suelo
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2010, 08:03:40 am »
Gracias,Xiquet, me sorprende lo seco, que está algunas zonas de Castellón.

Ares

• Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2010, 09:21:20 am »
Gracias Xiquet.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2010, 09:25:35 am »
Gracias Xiquet, esta información vale un potosin (como se dice por aquí ) seria bueno  verla un par de veces al mes, además esta muy acertada.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2010, 18:21:31 pm »
buena informacion komo siempre xiquet,curiosa forma de ver la humedad del terreno vi en un video de unos seteros,con palillos de dientes incándolo en el suelo al sacarlo segun lo mojado ke estubiera el palillo miraban u optaban por cambiar de sitio,si eske hay formulas caseras muy acertadas jeje,saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2010, 19:20:47 pm »
Hola xiquet muy interesate , gracias entoces como ves lo de Orihuela es que me piendo en el mapa

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2010, 19:34:06 pm »
Gracias Xiquet, esta información vale un potosin (como se dice por aquí ) seria bueno  verla un par de veces al mes, además esta muy acertada.
Saludos.

El mapa está sacado de la web de Aemet y la actualizan no recuerdo si cada 10 dias o cada 20 días o algo así, tiempo atrás ya colgué un mapa de estos. El enlace a esa web es
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/balancehidrico
Hay otros mapas interesantes, si no entendeis alguno y quereis que lo explique lo comentais.

Hola xiquet muy interesate , gracias entoces como ves lo de Orihuela es que me piendo en el mapa

La zona de Orihuela creo que es justo la única esquinita verde oscura que tiene Teruel así que creo que por ahora pinta bien. Recordar que esto puede cambiar rápido con calor y sobretodo viento pero por ahora esa zona pinta bien, lo que si pinta de mal a muy mal es Castellón, Gudar y sobretodo Beceite y els Ports, si estas lluvias no han puesto remedio por alli va a estar complicado.

Otra cosa que no debeis olvidar son las lluvias locales, estos son datos generales, puede haber un sitio que haya pegado un par de tormentas especialmente fuertes y que sólo están húmedas determinadas zonas del monte. ¿Os acordais este otoño? Salían las setas en un sitio muchas y al lado ni una, ni sullius, esto suele ser por esto.

Saludos
« Última modificación: Abril 22, 2010, 19:37:54 pm por xiquet »

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2010, 20:03:30 pm »
Gracias xiquet
Manu

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2010, 13:57:08 pm »
o me equivoco yo o pr el centro de donde pone muy seco o cerca de por alli pasa uno de los rios mas importantes de españa no ? , el ebro , que peculiar me parece que aparezaca tan seco .

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2010, 14:19:04 pm »
o me equivoco yo o pr el centro de donde pone muy seco o cerca de por alli pasa uno de los rios mas importantes de españa no ? , el ebro , que peculiar me parece que aparezaca tan seco .

No te equivocas pero el Nilo también es un rio importante pero pasa por el desierto. El Ebro no estará en peligro si las lluvias en el Pirineo, Navarra, Alava, La Rioja, etc han sido las adecuadas, es un rio muy largo y con muchos afluentes por todo su recorrido. Por aqui por Valencia las tormentas se forman en el interior y  suelen bajar por el Valle del Jucar, Turia y Magro, si no bajaran en una época supongo que se notaría en la sequedad del terreno. También puede haber influenciado los episodios de Vientos fuertes que han sido muy frecuentes por lo que sé en la zona de Castellón, Tarragona y Teruel y además de componente Oeste por lo que han sido muy secos, puede que en todo el Valle del Ebro se hayan dado ese viento que junto a escasez de lluvias en el mismo valle hayan secado el terreno del valle, y esta situación no darse en los montes de donde nacen los afluentes. De hecho los embalses de la cuenca del Ebro están al 75%.
Saludos

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2010, 14:42:01 pm »
ok , gracias por la aclaracion

cruz55

• Visitante
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2010, 22:12:28 pm »
Xiquet, eres el monstruo de la metereologia, pero dinos ya la verdad, tu eres el que le hace los partes del tiempo a canal9 ¿ no ? jejeje como siempre buena informacion, gracias

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2010, 00:11:38 am »
Xiquet, eres el monstruo de la metereologia, pero dinos ya la verdad, tu eres el que le hace los partes del tiempo a canal9 ¿ no ? jejeje como siempre buena informacion, gracias

Que va que va sólo soy el que repite los partes que hay por la red, vamos como los programas del tiempo esos que ponen una tia buena florero que va quitandose la ropa pero afortunadamente para vosotros sin streap-tease  :P
Saludos

Desconectado casapalma

• Usuario Normal
  • *
  • Rafa
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2010, 23:18:00 pm »
Gracias Xiquet por la información, seguro que nos va a ser de mucha utilidad.

Un saludo
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2010, 23:25:37 pm »
gracias colega

Desconectado coprinus COMATUS

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2010, 23:27:44 pm »
Gracias Xiquet, tú si que eres un crak. Saludos desde Córdoba
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

alacran

• Visitante
« Respuesta #16 en: Mayo 01, 2010, 20:08:50 pm »
Muchas gracias xiquet por toda la info y enlaces,no tenia ni idea que existian y me vendran muy bien

javier1988

• Visitante
Re:Humedad del suelo
« Respuesta #17 en: Noviembre 17, 2014, 13:57:49 pm »
Buenas retomo el hilo para no abrir uno nuevo.

ME gustaria saber consejos sobre todo de la gente del norte. Donde suelo ir por Inglaterra a por setas los niveles de humedad altisimos, por lo que no encuentor muchas setas o se maduran rapidamete (se ven muchas en mal estado)

En que zonas soleis buscar vosotros si hay niveles de mucha humedad? Algun tipo de arbol en especial?

Muchas gracias!

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #18 en: Noviembre 17, 2014, 14:16:04 pm »
Yo en Inglaterra he cogido setas por Essex y Birmingham, en roble. En Inglaterra la mejor época es de mayo a septiembre, ya que después hace mucho frío para las setas. Hay que evitar épocas que la temperatura media diurna sea inferior a 10°C.

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #19 en: Noviembre 17, 2014, 15:10:53 pm »
pues yo no puedo ver la foto >:(
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste