Autor Tema: setas de cardo y morchellas y coprinus  (Leído 4769 veces)

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
setas de cardo y morchellas y coprinus
« en: Abril 21, 2010, 21:17:17 pm »
 DE TODO UN POCO       

« Última modificación: Abril 27, 2010, 14:56:52 pm por pitumi »
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
Re: setas de cardo y morchellas y coprinus
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2010, 21:23:25 pm »
al menos me he matado el gusanillo comiendo un platito,jeje,por cierto las barbudas esta son muy pekeñas,no sabia ke llegaban a ser tan pekeñas,son blancas por dentro es decir komo se deven consumir.no las he cocinado por ser un genero nuevo para mi,y hay una morchella esculenta y bohemica si no me ekiboko,saludos

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2010, 22:48:43 pm »
hola Pepe me alegro que hallais tenido la recompesa ,los coprinus si no te los haces esta noche mañana esta malos se pasan en seguida y son muy faciles de hacer en un salten con un poco de mantequilla y les quitas el tronco y ya esta

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2010, 22:55:10 pm »
Yo sólo veo la foto del coprinus  8) 8) 8)
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2010, 23:04:57 pm »
Maribel, no hay que quitarles los pies. Éstos, crudos y con aceite y vinagre , están buenísimos.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2010, 23:29:38 pm »
hola Pepe me alegro que hallais tenido la recompesa ,los coprinus si no te los haces esta noche mañana esta malos se pasan en seguida y son muy faciles de hacer en un salten con un poco de mantequilla y les quitas el tronco y ya esta
gracias maribel,komo siempre me pasa cuando recolecto un genero nuevo me da yuyu comerlo jejeje,sii espero comerlos esta noxee gracias por el consejo saludos ;)

subagar

• Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2010, 23:33:41 pm »
Con unos ajillos y jamon en la sarten, estan muy buenos, que aproveche

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2010, 23:45:33 pm »
enhorabuena pitumi y que aprovechen

Desconectado jorge

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2010, 08:15:13 am »
Ahora toca disfrutar de esa recolecta ;)buena salida!!Enhorabuena :)
saludos

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2010, 08:40:51 am »
Eso esta bien a disfrutar :)

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2010, 09:09:34 am »
Yo, creo que por ahi una Morchela Esculenta (var. rotunda) y las otras dudo entre verpa digitaliformis (Tiene pliegues) o Mitrophora semilibera (parecen mas celcillas). Creo que tambien una forma de distinguirlas es cortandolas por la mitad. En la primera el sombrero es colgante, es decir se apoya en el pie solo en la parte superior. Ademas el pie es muy alto, algo que me parece se ve en alguna de ellas, por lo que me parecen mas verpas... ¿o estoy equivocada?
A las setas de cardo, todavia les tengo yo ganas. Por la zona norte de Navarra, no hay, la gente coge lepista mucida creyendo que son estas, menos mal que tambien son comestibles.
Creo que Lusan, me tiene que ayudar a buscar estas... ;)
PURI
« Última modificación: Abril 22, 2010, 10:10:33 am por puri »
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2010, 09:21:14 am »
Enhorabuena Pitumi, parece que ya empiezas a cosechar después de tanto sembrar, el coprinus de la foto parece un poco pasado, ya sabes que los coprinus solamente hay que consumirlos mientras estén las laminas blancas. Las de cardo insiste que seguro que cojeras mas.
Saludos y que aproveche.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2010, 09:41:47 am »
Un comentario que se me habia olvidado antes...
Todas las morchellas es conveniente desecarlas antes de consumirlas, pues se ha visto que de esta forma no da ningun problema, por lo menos no se han descrito.  En cambio aunque esten bien cocidas, en algunas personas si que los pueden producir.  No se sabe, si es un problema de intoxicacion o de intolerancia para alguna gente. Por supuesto nunca se deben de tomar crudas.
Quizas ya lo sabiais, pero me ha parecido importante resaltarlo.
PURI
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2010, 13:56:43 pm »
Enhorabuena Pitumi, parece que ya empiezas a cosechar después de tanto sembrar, el coprinus de la foto parece un poco pasado, ya sabes que los coprinus solamente hay que consumirlos mientras estén las laminas blancas. Las de cardo insiste que seguro que cojeras mas.
Saludos y que aproveche.
gracias jebaspe,solo la utilizé para la foto,y sobre las de cardo recogi estos ejemplares solamente y ake habian arrasado kon ellas alguien,aun asi yo busco lo rebuscado,pero deje bastantes de pekeño tamaño para pasarme en 3 das,espero ke no me las pise nadie ,jeje,por cierto las de cardo excelentes una de las mejores junto al terrum para mi gusto,saludos

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2010, 14:21:54 pm »
Enhorabuena Pitumi, me alegro que estés disfrutando, cuanto más disfruta uno más queda enganchado a este apasionante mundo de la micología. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #15 en: Abril 22, 2010, 15:50:56 pm »
Hola Pitumi. Como tu mismo dices, hay una Morchella y el resto creo que son Ptychoverpa bohemica.

Saludos.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #16 en: Abril 22, 2010, 16:13:56 pm »
Puri , cuando comiencen a salir las de cardo ya te llamaré. Si no, jebaspe tiene buena mano para esas setas ( bueno y para todas, yo creo que si le diera por las trufas seguro que las descubriría también) lo que pasa es que es un poco timidín y no quiere poner la fotografía de las setas de cardo que cogió este año pasado.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #17 en: Abril 22, 2010, 16:35:02 pm »
Un comentario que se me habia olvidado antes...
Todas las morchellas es conveniente desecarlas antes de consumirlas, pues se ha visto que de esta forma no da ningun problema, por lo menos no se han descrito.  En cambio aunque esten bien cocidas, en algunas personas si que los pueden producir.  No se sabe, si es un problema de intoxicacion o de intolerancia para alguna gente. Por supuesto nunca se deben de tomar crudas.
Quizas ya lo sabiais, pero me ha parecido importante resaltarlo.
PURI
gracias puri,todas las estoy desecando,en 3 meses las coceré y las papearé,ya ke aki en julio no hay setas y esta es forma de comerlas en tiempos de sequía,saludos

Ares

• Visitante
« Respuesta #18 en: Abril 22, 2010, 17:00:43 pm »
Enhorabuena Pitumi.

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #19 en: Abril 23, 2010, 13:29:40 pm »
Enhorabuena, dicen que en la variedad esta el gusto y tu tienes donde elegir.
Ande o no ande... seta grande!!!