Autor Tema: Vacaciones por los pirineos  (Leído 834 veces)

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
Vacaciones por los pirineos
« en: Julio 31, 2013, 13:56:12 pm »
Este verano, en lugar de una semana de playa, ha tocado una semana de monte y el lugar elegido ha sido el pirineo, porque estaba seguro de que, aunque no hubiera mucho por la fecha, siempre habría con lo que entretenerse y así ha sido, pues todas las mañanas he madrugado para visitar los diferentes setales y siempre había algo, aunque muchas veces era escaso y de especies que no llevaba a la cesta. Sólo un par de días cubrimos el culo de la cesta: uno con aestivalis en hayedo y otro con pinícolas y cibarius en pinar. Os dejo una selección de las muchas fotos que hicimos. Espero que os guste.

Este es el primer boletus aestivalis que hallé:

Aunque estuve entretenido con otras especies:

Por la tarde, encontré un par más, pero tuve que dejar la búsqueda por un problemilla familiar que requirió demasiado tiempo: mis hijos subieron por una senda peligrosa y tuve que buscar una salida airosa por otro lado.

En los días siguientes días no hubo mucha suerte en mis pesquisas y apenas vi setas comestibles, salvo los erithropus, que se quedaron allí, como otras especies:

Por ello, volví al sitio del último aestivalis unos días después y allí seguían. Aunque la mayoría estaban pasaditos, algunos fueron a parar a la sarten:

Al día siguiente habíamos quedado con unos colegas de otro foro, entre los que se encuentra nuestro compañero "el chico" que aparece en el centro de la foto conmigo:

Ese día pudimos disfrutar de los pinícolas y de los cibarius:

Y así terminó nuestro recorrido setero, abreviando, por esos lares. Me despido hasta otra, que será ya en otoño, con una imagen refrescante con toda la familia:

« Última modificación: Julio 31, 2013, 14:55:54 pm por elsaro »

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re:Vacaciones por los pirineos
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2013, 14:54:27 pm »
Muy buenas vacaciones. Por cierto, lo erythropus les dejas porque no te gustan o te dan yuyu. Te lo digo porque son ideales para estas veces que coges pocos del grupo edulis para mezclar, porque la textura es similar y al tener menos sabor se complementan a la perfeccion. Es como el badius pero con sabor. Saludos.

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2013, 15:00:06 pm »
Felix, la verdad es que los cogí una vez en cantidad, los sequé y en los botes se quedaron, porque a mi no me sientan muy bien las setas y últimamente sólo las pruebo para que no me hagan mucho efecto. Y éstas precisamente no parece que me vayan a sentar muy bien con ese azuleo que tienen, aunque las probé en tortilla este finde con os colegar y ni fu ni fa.

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2013, 15:01:24 pm »
Me parece que al final vamos a ir donde nosotros en vacaciones,el mono nos puede,enhorabuena familia
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado antuan

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2013, 17:11:41 pm »
Buena incursión pirenáica. Ya se ve que disfrutó toda la familia. ¡Que empape la afición!

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2013, 20:50:03 pm »
Parece que lo habéis pasado de maravilla, en otoño avisad puede que coincidamos, solemos ir por el pirineo, nosotros por el navarro.  :D

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2013, 21:40:29 pm »
Pues si que están animados los pirineos y si además estamos de vacaciones, doble felicidad ;)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2013, 08:32:36 am »
Vaya tela Jesús, si que disfrutaste. Espero que te sirvieran de ayuda mis apuntes  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2013, 10:51:35 am »
Enhorabuena Jesús.
Nosotros partimos para el pirineo navarro en breve. Espero ver a alguien conocido, si es que está tan de moda. <sombrero2>

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2013, 11:48:10 am »
Parece que lo habéis pasado de maravilla, en otoño avisad puede que coincidamos, solemos ir por el pirineo, nosotros por el navarro.  :D

Marta, por desgracia sólo podemos ir al pririneo en verano. Nos pilla muy lejos y ya sabes que nuestra vacaciones para las setas no son las mejores

Vaya tela Jesús, si que disfrutaste. Espero que te sirvieran de ayuda mis apuntes  ;)

Visite cada uno de los setales de la revista (y algunos más) y todos estaban muy verdes o a punto de eclosionar. Eso sí ya los conozco para saber a qué atenerme en otra ocasión. Si quieres más detalles ya sabes, no tienes más que decirlo

Enhorabuena Jesús.
Nosotros partimos para el pirineo navarro en breve. Espero ver a alguien conocido, si es que está tan de moda. <sombrero2>

Carlos, no puedes elegir mejor momento: está todo a punto de caramelo. Hay zonas más adelantadas que otras, pero seguro que encuentras setas y disfrutas de lo lindo. Suerte

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2013, 17:49:48 pm »
elsaro las he visto en el face son una autentica pasada ,se nota que lo habeis pasado en grande!
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #11 en: Agosto 05, 2013, 23:30:29 pm »
gran tipo ilde, he comido muchas veces en ese mismo lugar donde estais, bosques preciosos, lástima que este año solo ha sido bueno de marzuelos y múrgulas por allí, si vienes otra vez a ver si podemos vernos
te pongo un repor de hace 2 años por estas mismas fechas a ver si te suena algún paisaje ;D ;D
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=11419.0
« Última modificación: Agosto 05, 2013, 23:46:52 pm por rolo32 »

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2013, 20:21:16 pm »
Rolo, gracias por la invitación. Lo tendré en cuenta para la próxima, que seguro que la habrá, más tarde o más temprano, porque aquello es la antítesis de Murcia y tiene lo poco que le falta a Murcia: fresco en las cumbres

Desconectado toska

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Agosto 09, 2013, 09:15:02 am »
que suertudo,primero tener vacaciones y luego poder disfrutarlas en esos parjes tan guapos,mucha envidia :P :P

seterillo

• Visitante
« Respuesta #14 en: Agosto 14, 2013, 00:04:35 am »
Que disfrute ........
Enhorabuena me alegro infinito
Un abrazo nuestro para ti y tu familia

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #15 en: Agosto 26, 2013, 19:30:29 pm »
Jesús, veo que lo pasasteis de maravilla y de setas también pillasteis.
Una pena no poder coincidir.
Besos y abrazos para tod@s.

Salut