(lo de la calidad ha dolido un poco, pero las hago con una compacta a pulso y es lo que hay aunque a mi me gustan)
Yo también hago las fotos con una compacta, y a veces me olvido de ponerle el macro y las hago a pulso, y luego el resultado sale lo que sale, pero a veces salen cosas buenas, y el resultado siempre es mejorable sin necesidad de cambiar de equipo.
Siempre se puede hacer fotos aceptables con una compacta, si utilizas una serie de trucos.
- Huir de los contraluces. (lo que no haces en la foto 2)
- Clavar el codo en el suelo o utilizar la cesta a modo de trípode, para no tener que hacerlas a pulso. Lo de ir con trípode por el campo lo desecho totalmente.
- No acercarse demasiado. A veces vale mas una foto con las setas pequeñas pero nítidas, que mas cerca y borrosas. Luego en casa la amplias y la recortas si hace falta.
Y principalmente, reconocer cuando las fotos son malas, para así poder mejorarlas la próxima vez.
Mis fotos personalmente reconozco que son de baja calidad en general, pero a veces me salen aceptables, pero no me preocupa demasiado, pues tampoco tengo la intención de ganar un concurso.
Un abrazo.