Autor Tema: Bonito Boletus, pero cual ???  (Leído 4147 veces)

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
Re:Bonito Boletus, pero cual ???
« Respuesta #20 en: Agosto 02, 2013, 14:46:25 pm »
(lo de la calidad ha dolido un poco, pero las hago con una compacta a pulso y es lo que hay aunque a mi me gustan)

Yo también hago las fotos con una compacta, y a veces me olvido de ponerle el macro y las hago a pulso, y luego el resultado sale lo que sale, pero a veces salen cosas buenas, y el resultado siempre es mejorable sin necesidad de cambiar de equipo.

Siempre se puede hacer fotos aceptables con una compacta, si utilizas una serie de trucos.

- Huir de los contraluces. (lo que no haces en la foto 2)

- Clavar el codo en el suelo o utilizar la cesta a modo de trípode, para no tener que hacerlas a pulso. Lo de ir con trípode por el campo lo desecho totalmente.

- No acercarse demasiado. A veces vale mas una foto con las setas pequeñas pero nítidas, que mas cerca y borrosas. Luego en casa la amplias y la recortas si hace falta.

Y principalmente, reconocer cuando las fotos son malas, para así poder mejorarlas la próxima vez.

Mis fotos personalmente reconozco que son de baja calidad en general, pero a veces me salen aceptables, pero no me preocupa demasiado, pues tampoco tengo la intención de ganar un concurso.

Un abrazo.

« Última modificación: Agosto 02, 2013, 14:48:56 pm por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado Vindio

• Usuario Normal
  • *
  • Luis c.
« Respuesta #21 en: Agosto 02, 2013, 19:01:39 pm »
Para mi, un boletus aereus, como la catedral de tu ciudad. :)

Saludos.

Luis C.
"Sea moderado tu sueño, que el que no madruga con el sol, no goza del día". Mcs.

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #22 en: Agosto 02, 2013, 19:43:30 pm »
Para mi, un boletus aereus, como la catedral de tu ciudad. :)

Saludos.

Luis C.

Jajajajajajajaja, pero no de grande precisamente.

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #23 en: Agosto 07, 2013, 00:48:19 am »
Buenas Roberto,  para mi es un aereus, aunque no te  puedes fiar mucho ya que yo estoy un poco obsesionado con el, y he cogido muy pocos
Pasado mañana seguramente salga a dar una vuelta y buscar cibarius, para los aereus se me paso la oportunidad.
Un abrazo
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado RobertoC

• Usuario Normal
  • *
    • Asociación Micológica Gatuña
« Respuesta #24 en: Agosto 07, 2013, 10:36:10 am »
Hola Javier:
Ya lo he dejado como Boletus sp. y no me como mas el coco, ya tendré posibilidad de encontrar alguno mas y estudiar bien sus características.
Que tengas suerte con los cibarius, yo he estado dos días y he encontrado dos ejemplares (uno cada día para no poder decir que he vuelto de vacío)

Un Saludo
« Última modificación: Agosto 07, 2013, 10:39:28 am por RobertoC »

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
« Respuesta #25 en: Agosto 10, 2013, 09:44:05 am »
Hola Javier:
Ya lo he dejado como Boletus sp. y no me como mas el coco

Un Saludo
No, no te calientes mas la cabeza, cuando encuentres un Boletus reticulatus, podrás observar los detalles que lo diferencian con ese aereus que has encontrado y que son bastante evidentes ;)