Autor Tema: ¿SARCOSPHAERA CORONARIA ?  (Leído 3869 veces)

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
¿SARCOSPHAERA CORONARIA ?
« en: Abril 21, 2010, 20:09:25 pm »
bueno empiezo pidiendo perdon por mi poca experiencia y por si no me explico bien.Esta seta o hongo lo encontre ayer dando una vuelta con mi sobrina , con forma redondeada , algunas abiertas formando una especie de cazoletas  , algunas blancas completamente (las cerradas ) y las abiertas blancas por fuera y de color marron tirando a violeta , bastante fragiles  y semienterradas en pinar con carrascas , hay van las fotos . La primera foto es del pinar en donde las encontre , un saludo y gracias de antemano.                              

« Última modificación: Abril 21, 2010, 20:17:02 pm por Cortinario »

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
Re: ¿SARCOSPHAERA CORONARIA ?
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2010, 20:17:25 pm »
señor hongo , no se porque pero hay dos fotos que no salen y no se como arreglarlo , llevo casi una hora para poder ponerlas , pero esto es todo lo que he podido hacer , lo siento.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2010, 20:19:38 pm »
Je je, ya te lo he arreglado yo. Es porque donde iba una etiqueta de cierre (/img) habia una etiqueta de apertura (sin /).

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2010, 20:25:19 pm »
Pues si, parece Sarcosphaera, muy parecida a la que puso Xiquet.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2010, 20:29:03 pm »
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2010, 20:36:40 pm »
gracias cortinario , srhongo , gracias por el link , antes de publicar el tema ya lo habia visto , por eso he puesto el nombre entre interrogantes , es la primera vez que las veo y las cojo y no queria tirarme a la piscina sin flotador jaja , por cierto alguien las ha probado?

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2010, 20:52:53 pm »
En efecto son S.coronaria=S.crassa. Me mosquea ese ejemplar tan blanco de la última foto.
En mi caso, no las he probado. Lo que sí es aconsejable es hervirlas antes para destruir las toxinas y también porque dicen que así se pueden limpiar de tierra mejor (con un cepillo de dientes).
Cuando no las coge nadie será por algo....
Un saludo.

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2010, 16:43:03 pm »
Pues sí, esas que tienen el interior blanco mosquean bastante. No sé si lo tendrán así antes de volverse morado...

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2010, 16:51:36 pm »
Cuando son jovencillas presentan ese aspecto tan pálido, pero ya grandecitas no es normal que no tengan el típico color morado por dentro.
Tal vez sea algún ejemplar albino (una rareza, vamos).

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2010, 17:55:54 pm »
Lo mas seguro que las de la ultima foto aunque es ten abiertas, no hayan visto el sol todavía de hay su falta de color.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2010, 18:14:39 pm »
A ver, quien es el primero, que se atreve a comerla, y nos comenta algo.  los libros dicen que es un buen comestible, previa cocción, claro :D :D

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2010, 19:00:21 pm »
yo conozco personas que dice que se las comen y antes las hierven ,a la proxima que los vea les pregunto que tal están

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2010, 20:38:01 pm »
En otro post ya comenté que yo las comí en un bar en las jornadas micológicas de Talayuelas y no sé si seria la elaboración o que pero bastante desaboridas, parecía como unas algas como tallarines que he comido en un japonés. Por probarlas si pero no sé si las volveré a pedir, no me dijeron nada.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado segundete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2010, 20:55:58 pm »
hola a todos, la primavera pasada cogi unas pocas. Primero las puse a cocer, luego
las limpie bien,despues las corte en tirillas, de ahi su nombre de angula de monte
salteadas con ajo y una cerveza sin abusar de ambas cosas:CHAPO
que vida tan dura llevamos l@s micolog@s

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2010, 13:43:41 pm »
posiblemente las que estan tan blancas sea por falta de sol estaban en una zona del pinar muy frondosa , y no entraba casi el sol , de hecho las fotos que hice alli  donde las cogi se disparaba el flash y eran las 6 de la tarde y no salieron bien , por eso les hice luego una a todas juntas fuera de la pinada , un saludo .