Autor Tema: Salida 22/07/2013 - Boletus aereus  (Leído 1232 veces)

Desconectado antuan

• Usuario Normal
  • *
Salida 22/07/2013 - Boletus aereus
« en: Julio 23, 2013, 01:06:41 am »
El objetivo marcado no se logró, pero al menos estaban los teloneros. Esto promete

Algún aestivalis

Buenos setales de R. virescens

Y alguno de estos

Echo en falta el color rojo, pero bueno, todo se andará

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
Re:Salida 22/07/2013 - Boletus aereus
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2013, 07:09:17 am »
bonita variedad antuan, las otras estan al caer
un saludo

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2013, 07:28:16 am »
Después de hablar contigo y ver el post al despertarme no me queda otra... A la tarde te cuento si he tenido suerte
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Joelpi

• Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2013, 11:34:30 am »
Muy bueno el grupo de teloneros.
Un saludo

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2013, 11:53:24 am »
Aunque falte el color rojo, no esta nada mal el resto de colores :D :D Enhorabuena por esos castaños, verdes y amarillos <sombrero1>
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2013, 12:09:21 pm »
Enhorabuena, justo los días contados... pero si no llueve más, no durará mucho el brote, no?
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2013, 18:13:54 pm »
 :D :D :D

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2013, 18:14:14 pm »
Vaya salidon a estas alturas. Enhorabuena

Enviado desde mi ST26i usando Tapatalk 2

Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado antuan

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2013, 19:58:59 pm »
Enhorabuena, justo los días contados... pero si no llueve más, no durará mucho el brote, no?

Más que llover creo que deberían bajar las temperaturas. Las tormentas han hecho su labor pero seguimos pegados a los 30ºC. Personalmente creo que son muy altas y están haciendo daño, a pesar de que otros compañeros opinen lo contrario para este tipo de especies.

chico

• Visitante
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2013, 22:15:17 pm »
Que bonitos esos teloneros, felicidades

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2013, 22:47:41 pm »
Pues yo me quedo con los teloneros antes que con la actuación principal, pero para gustos...
Respecto a lo de la temperatura lo ideal es que se mantuviera asi pero que se sucedieran varios días de tormentas por la tarde, eso es lo perfecto. Como eso seria en un mundo ideal, pues si, mejor que bajaran porque asi se achicharra todo en tres días. Saludos.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2013, 14:21:17 pm »
que maravilla cuando por aqui esta todo que parece le sahara
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2013, 16:28:57 pm »
yo me conformo con los teloneros tambien, el año que viene ya iré a ver a las protagonistas.
Sobre que altura Antuam, si no es mucho pedir? Y a partir de ahora, subir en altura o bajar?
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2013, 21:35:12 pm »
Más que llover creo que deberían bajar las temperaturas. Las tormentas han hecho su labor pero seguimos pegados a los 30ºC. Personalmente creo que son muy altas y están haciendo daño, a pesar de que otros compañeros opinen lo contrario para este tipo de especies.
Estoy contigo con esos 30º no las verás, no aguantan tanto el calor como el aereus, pero... ¿para que? si con eso que has visto ya nos conformaríamos muchos de los que estamos por aquí
Felicidades por esa salida ;)

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2013, 00:12:51 am »
Estoy contigo con esos 30º no las verás, no aguantan tanto el calor como el aereus, pero... ¿para que? si con eso que has visto ya nos conformaríamos muchos de los que estamos por aquí
Felicidades por esa salida ;)

Respecto a eso que dices de que no aguantan el calor tanto, no estoy muy de acuerdo, pues aunque hace tiempo que no pasa, aquí cerca, en un pueblo de la provincia de Palencia, ha habido explosiones pantagruélicas que diría Mariano, en pleno mes de agosto, semanas de a 35 grados a la sombra, días después de bravas tormentas. Eso si, es cierto que aguantan poco, en 2 o 3 días según aparecen se van, y o te avisa alguien de la zona o ya puedes echar viajes en vano hasta que las pillas. Esto que ocurre con las caesareas ídem con los aereus, solo que aquí al menos necesitan de unos días previos de cierta humedad previos a la gran tormenta, salen antes que estas y en verano jamas coinciden, pues duran 2 dias en el suelo con tanto calor, solo a partir de septiembre llegan a coincidir que refresca algo. Yo no se si esto será porque el aereus necesita que el suelo este mas blando para poder desarrollarse o porque será, pero tras una sequia y un par de tormentas, amanitas salen, pero aereus necesitan ese pelin mas. Saludos.

agrobur

• Visitante
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2013, 13:47:35 pm »
Respecto a eso que dices de que no aguantan el calor tanto, no estoy muy de acuerdo, pues aunque hace tiempo que no pasa, aquí cerca, en un pueblo de la provincia de Palencia, ha habido explosiones pantagruélicas que diría Mariano, en pleno mes de agosto, semanas de a 35 grados a la sombra, días después de bravas tormentas. Eso si, es cierto que aguantan poco, en 2 o 3 días según aparecen se van, y o te avisa alguien de la zona o ya puedes echar viajes en vano hasta que las pillas. Esto que ocurre con las caesareas ídem con los aereus, solo que aquí al menos necesitan de unos días previos de cierta humedad previos a la gran tormenta, salen antes que estas y en verano jamas coinciden, pues duran 2 dias en el suelo con tanto calor, solo a partir de septiembre llegan a coincidir que refresca algo. Yo no se si esto será porque el aereus necesita que el suelo este mas blando para poder desarrollarse o porque será, pero tras una sequia y un par de tormentas, amanitas salen, pero aereus necesitan ese pelin mas. Saludos.

Por ese pueblo de Palencia estuve yo el otro dia y pese a lo que ha llovido parece el desierto. Esperemos poder saludarlas alla y aca¡

Desconectado antuan

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Julio 27, 2013, 00:11:56 am »
yo me conformo con los teloneros tambien, el año que viene ya iré a ver a las protagonistas.
Sobre que altura Antuam, si no es mucho pedir? Y a partir de ahora, subir en altura o bajar?

Altitud: 1000-1100 msnm. En un principio parecía, a la vista de las altas temperaturas, que convenía subir en altura, pero después de lo visto hoy me quedo con ese rango altitudinal

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #17 en: Julio 28, 2013, 11:51:37 am »
Muchas gracias, he salido tantas veces que ya no se si es cuestión de altura, suerte, o...

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Julio 28, 2013, 17:04:00 pm »
Pues si, no hay que subir mucho, incluso a menos de 1000 m les tienes en abundancia, pero les quedan 2 telediarios contados.

A partir miércoles con la subida de las temperaturas claudicará todo, así que el finde que viene lo mas seguro que ya no habrá nada.

Yo por mi parte ya he colgado la cesta hasta octubre.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado hayuco

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Julio 30, 2013, 10:30:21 am »
Privilegiados Burgaleses.

Buenos rincones si señor.

A cuidarlos y regarlos un poco para que sigan en su apogeo