Compartir con ustedes mis correrías aprovechando las vacaciones. A falta de setas hay que fijarse en otros motivos que tambien merecen la pena. Esta vez os voy a contar un poco sobre las imagenes que vais a ver en el Album. Mi ánimo está en que les podamos poner nombre a todo lo que vamos viendo pues lo tengo sin clasificar.
1º Un paseo por la garganta de Anta Maria en la que apreciamos un Bombus que no paraba de libar, más adelante saltaban los saltamontes de diferentes tonalidades, odonatos (libélulas) que me dejaban acercarme un poco para plasmarlas lo más correctas posibles, chinche en una de sus fases, tres tipos de plantas.
2º Un paseo con la bici..bueno un paseo no que metí 10 kms subiendo hasta llegar al refugio donde se inicia las rutas de subida a la sierra de Gredos. Una planta, una mariposa, un descanso en la fuente de Castañarejo y subiendo, una hormiga arrastrando un coleóptero, una belleza de mariposa o será una libélula?, llegando al refugio mogollón de mariposas de una misma especie, una torrentera para refrescarse; ya de vuelta esta clalvelina que tengo que clasificar tambien.
3º Otro día toca la zona del embalse, me fijo en la cantidad de senecios que bordean los caminos y carreteras, unos ramajes para identificar, poco a poco voy llegando al observatorio de aves en el que se respira una calma solo rota por el aleteo de unos patos que se desplazan en cuña; un cormoran a lo lejos, una trucha o carpa acercandose a la orilla, cigúeñas, grullas y una tortuguita en el camino que me parece que no es autóctona; otra planta de verano, una anchusa creo (Angel me sacará de dudas), el típico y profuso bledo por todos lados.
4º Cerca de la garganta en la zona de baños esta flor amarilla que solo se habría por la mañana cuando todavía no calentaba el sol, estas manchas curiosas del envés de la hoja de eucalipto, una lagartija intentando uir, unas plantas de zonas encharcadas para identificar, rana, libélula que se empeñaba en posarse siempre en el mismo sitio, un avispon que se me puso a "huevo"....no se si sería el mismo pero al día siguiente me veo un avispon siendo arrastrado por estas hormigas tan potentes.
5º Otro paseo por una acequia me presenta una planta con unas flores muy peculiares, Twister despues del baño, tortuga trepadora y por fin pude observar de cerca una cigarra la que me dejó hacerle un book...para terminar y ya anochecido me sale al camino este impresionante sapo que no quería ser fotografiado.
Espero que os guste
https://picasaweb.google.com/111791691263593201273/ExtremavilaEnJulio?authkey=Gv1sRgCI7trrL_t5f7ew#