Autor Tema: CONSEJO POR FAVOR  (Leído 875 veces)

josemorella

• Visitante
CONSEJO POR FAVOR
« en: Julio 11, 2013, 08:53:59 am »
Hola a todos.

Pensaba no volver a salir hasta otoño en búsqueda de setas pero las tormentas de los últimos días están consiguiendo tambalear mi decisión. El caso es que no quiero ir a ciegas puesto que al final acabo con la cesta vacía, una panzada de kilómetros y mucha desilusión. Por eso pregunto a los expertos si por mi zona (Levante) creéis que puede haber habido algún rebrote, y en caso afirmativo, si podrías aconsejarme sobre que especies debo ir a buscar. Me encantaría ir a por alguna A.Caesarea, tengo oído una sierra relativamente cercana donde al parecer hay, pero no tengo ni idea de si debo esperar, salir corriendo a por ellas ya, u olvidarme de ellas hasta que controle algo más este tema.

Agradeceré cualquier tipo de consejo.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re:CONSEJO POR FAVOR
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2013, 12:16:32 pm »
Hola a todos.

Pensaba no volver a salir hasta otoño en búsqueda de setas pero las tormentas de los últimos días están consiguiendo tambalear mi decisión. El caso es que no quiero ir a ciegas puesto que al final acabo con la cesta vacía, una panzada de kilómetros y mucha desilusión. Por eso pregunto a los expertos si por mi zona (Levante) creéis que puede haber habido algún rebrote, y en caso afirmativo, si podrías aconsejarme sobre que especies debo ir a buscar. Me encantaría ir a por alguna A.Caesarea, tengo oído una sierra relativamente cercana donde al parecer hay, pero no tengo ni idea de si debo esperar, salir corriendo a por ellas ya, u olvidarme de ellas hasta que controle algo más este tema.

Agradeceré cualquier tipo de consejo.

No te fies de lo que puedas leer en blogs.... toma la decisión de acuerdo a tus datos. Ese es mi consejo.

Si ves las salidas de la gente, te puedes hacer una idea de lo que se esta cogiendo... poco o nada.  ;) Lo que nadie te va a quitar es pegarte un bonito viaje, el bosque/prados estan impresionantes.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2013, 15:39:14 pm »
No te fies de lo que puedas leer en blogs.... toma la decisión de acuerdo a tus datos. Ese es mi consejo.

Si ves las salidas de la gente, te puedes hacer una idea de lo que se esta cogiendo... poco o nada.  ;) Lo que nadie te va a quitar es pegarte un bonito viaje, el bosque/prados estan impresionantes.

<aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>

Más claro agua.

Sólo añadir que casi que no aconsejaría a la gente novata buscar cesareas salvo que esté muy mentalizada a hacer muchos viajes como lo que te ha comentado el Sr Hongo, pegarte un bonito viaje/paseo y/o explorar sitios nuevos, la veo una seta extremadamente caprichosa al menos por los sitios donde me muevo, es una seta para hacer muchos viajes en balde antes de encontrarla o más bien tropezarse con ella cuando menos te la esperas. Al menos es lo que me ha pasado en mi corta experiencia.

Saludos

Buscant remolinets de pinocheta

josemorella

• Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2013, 15:52:12 pm »
En primer lugar agradeceros vuestros consejos. Lo de buscar la cesarea es porque hay un lugar donde me han dicho que crece y esta vez no está a más de 200 km de mi casa, con lo cual es relativamente factible plantear la salida aunque sean escasas las expectativas de encontrarlas. Como ya he comentado en otros posts, estoy un poco cansado de pegarme panzadas de kilómetros sin ningún resultado, así que ir a un lugar a menos de 100 km de mi casa y no ver una seta lo consideraría algo bastante llevadero.

Dicho esto, me gustaría no ir dando palos de ciego y tener cierta idea de cuando debo empezar a buscarla y cuando no. Mis datos, ejem, no tengo datos, tendré que ir saliendo y tomándolos pero no se ni por donde empezar. En fin, que voy mas perdido que un ciego en una orgía. De todos modos, como decía, gracias por los consejos, creo que si siguen las tormentas vespertinas por aquí, saldré a dar una vuelta por esas montañas a probar suerte. Un saludo.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2013, 16:54:48 pm »
Lo mejor es que te pongas en contacto con alguno que esté cerca de la zona y que te avise, es lo que hacemos por aquí.

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2013, 21:59:09 pm »
la caesarea o eres muy canso y no te importa disfrutar del monte sin encontrar nada o dejala porque sale cuando quiere, como digo yo es una seta que te encuentra ella a ti no tu a ella.saludos

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2013, 22:59:20 pm »
la caesarea o eres muy canso y no te importa disfrutar del monte sin encontrar nada o dejala porque sale cuando quiere, como digo yo es una seta que te encuentra ella a ti no tu a ella.saludos

Exacto, a mi me salieron a buscar al medio de un camino.

josemorella

• Visitante
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2013, 10:20:10 am »
Gracias a todos por vuestros sabios consejos.

Creo que saldré al campo y probaré fortuna, pero principalmente iré a disfrutar del campo. En principio quiero ir el fin de semana próximo, o quizás me espere al siguiente que parece que va a llover a principios de la semana próxima y puede que eso beneficie algo a los hongos. Lo digo por si alguno se animase, creo que dormiré por la zona, así que estaré sábado y domingo.

En cuanto a lo de que alguno de la zona me avise, pues estaría bien, pero no conozco nadie de la zona, así que  me tocará hacer viajes. Un saludo a todos.

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2013, 18:14:15 pm »

A mi convenció Iñaki y ya ni la busco, suelo buscar a sus amigos los aereus, cibarius, que salen en zonas parecidas y si suena la trompeta pues ole. pero mejor no ofuscarte con una seta y disfrutar de los paseos y de las otras que hay.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia