Acabo de recibir este correo de la persona con quien tengo contacto en la Junta de Castilla y León y esto es lo que dice:
"Buenos días Luis, me he puesto manos a la obra y me he informado sobre el tema micológico al que hacías referencia en el correo de ayer.
Me han indicado en primer lugar que la Junta de Castilla y León no tiene poder de decisión en este tema ya que son los Ayuntamientos propietarios de los montes los que deciden qué hacer en cada momento.
Que la noticia es totalmente falsa.
Que los precios los deciden los alcaldes de los pueblos que entran dentro de la regulación que hasta ahora existe, en una reunión a primeros de septiembre.
Que este año “Pinar Grande” y es posible que Vinuesa y Covaleda, regulen también la recogida micológica, pero no está decidido.
Que si que es verdad que se está trabajando en una normativa, pero que a día de hoy lo que me apuntas en el foro no es verdad, ni en cuanto a que la Junta decide, ni que va a ser todo acotado ya que lo deciden los Ayuntamientos, ni en los precios… en fin, que si entras puedes preguntar de donde han sacado la información y que hoy por hoy es falso."
Jesús , ¿puedes decir de dónde viene la información?
Así que ya lo sabéis, a dejar dinero en los ayuntamientos que permitan el libre acceso a sus montes.