Autor Tema: Setas en Soria  (Leído 1969 veces)

Desconectado pescarios

• Usuario Normal
  • *
Setas en Soria
« en: Julio 08, 2013, 18:55:34 pm »
 Hola odo hoy me he enterado que a partir del 1 de agosto todo Soria sera acotado, a pesar de haber consultado con la gente de las zonas y haber votado éstos en contra con un porcentaje del 90% aproximado, la consejeria se lo ha pasado por alli hijos de p.....................
P.D. Los locales 20€ por temporada, los foráneos 20€ por dos dias y la licencia comercial 300€ anuales.
 Saludos
Jesús

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
Re:Setas en Soria
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2013, 19:35:32 pm »
 <carbonera> Muchas gracias Jesús por ponernos al corriente de tamaña injusticia, porque no puede catalogarse de otra manera el pasarse por el forro la opinión contraria de una mayoría de sorianos. Por lo que se ve, la dictadura no ha terminado y si me quedaban ganas de hacer una visita a esa gran tierra soriana, me las han cercenado. ¡Que vergüenza!

Un abrazo 
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2013, 22:39:14 pm »
Creo que deberíamos mandar mensajes a los lugares donde nos alojamos indicando nuestro malestar y que si siguen adelante no vamos a ir, ellos, con estos mensajes , quizás, puedan hacer algo de presión. Es vergonzoso van a potenciar el dinero negro y a los autónomos que pagan sus impuestos los van a "crujir". Yo no me resigno a no volver a esas zonas tan bonitas pero el atraco se lo van a a hacer a su padre , si se deja.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2013, 23:21:04 pm »
Pues si es así, han perdido unos cuantos clientes. Habrá que buscar otras zonas libres.  :(
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2013, 00:43:34 am »
Pues yo tengo lo de Soria a 250 kms, y no dudo todos los otoños en hacer un par de viajes y algunas primaveras. El año pasado fuimos a zona libre y a zona acotada, pero era 10 euros para dos días, eso lo considero razonable, pues al menos en Soria si se cuidan los montes. Pero yo creo que a partir de ahora no voy a pagar nada, y si no es el seprona lo van a tener chungo para multarme, al menos SOLAMENTE POR COGER SETAS...a buen entendedor...vamos, que yo me lo pensaría dos veces si soy guarda antes de multar a nadie... >:( >:(

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2013, 12:05:41 pm »
Sergio, me voy a poner en contacto con el Sta. Inés y el Virginia que son los dos hostales a los que suelo ir , si es cierto nos van a perder de clientes, quizás les interese tenerlo por escrito para que lo puedan argumentar, como nosotros hay un montón de clientes que , en esas condiciones, no nos van a ver el pelo. Los van a arruinar.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2013, 12:07:19 pm »
Sergio, me voy a poner en contacto con el Sta. Inés y el Virginia que son los dos hostales a los que suelo ir , si es cierto nos van a perder de clientes, quizás les interese tenerlo por escrito para que lo puedan argumentar, como nosotros hay un montón de clientes que , en esas condiciones, no nos van a ver el pelo. Los van a arruinar.
Marta, ya pondrás las direcciones de ambos locales para enviar también nuestras quejas.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2013, 12:48:02 pm »
Marta, ya pondrás las direcciones de ambos locales para enviar también nuestras quejas.
He encontrado esta página con los locales de hostelería y restauración de la provincia de Soria:
http://www.myas.info/micoturismo/centros.php
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2013, 12:49:20 pm »
Quiero hablar antes con ellos para ver si han pensado en tomar alguna medida.Esta semana quiero ir un día a Vinuesa, ya contaré

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2013, 12:52:07 pm »
Quiero hablar antes con ellos para ver si han pensado en tomar alguna medida.Esta semana quiero ir un día a Vinuesa, ya contaré
Yo he contactado con una persona amiga que trabaja o trabajaba en  Medio Ambiente en la Junta de C y L y le he explicado la situacíón; le he pedido que me indique algún contacto en dicha consejería para enviarle algún mensaje.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2013, 12:42:38 pm »
Acabo de recibir este correo de la persona con quien tengo contacto en la Junta de Castilla y León y esto es lo que dice:

"Buenos días Luis, me he puesto manos a la obra y me he informado sobre el tema micológico al que hacías referencia en el correo de ayer.
Me han indicado en primer lugar que la Junta de Castilla y León no tiene poder de decisión en este tema ya que son los Ayuntamientos propietarios de los montes los que deciden qué hacer en cada momento.
Que la noticia es totalmente falsa.
Que los precios los deciden los alcaldes de los pueblos que entran dentro de la regulación que hasta ahora existe, en una reunión a primeros de septiembre.
Que este año “Pinar Grande” y es posible que Vinuesa y Covaleda, regulen también la recogida micológica, pero no está decidido.
Que si que es verdad que se está trabajando en una normativa, pero que a día de hoy lo que me apuntas en el foro no es verdad, ni en cuanto a que la Junta decide, ni que va a ser todo acotado ya que lo deciden los Ayuntamientos, ni en los precios… en fin, que si entras puedes preguntar de donde han sacado la información y que hoy por hoy es falso."

Jesús , ¿puedes decir de dónde viene la información?
Así que ya lo sabéis, a dejar dinero en los ayuntamientos que permitan el libre acceso a sus montes.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2013, 10:55:02 am »
Excelente información Luis,

la única referencia que he podido encontrar, es sobre un posible ¿"Parque micológico del Pinar Grande"?

http://www.micosylva.com/?q=content/parque-micologico-de-pinar-grande
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2013, 20:24:23 pm »
si es que enseguida nos subimos a la parra, a esperar que impere el sentido común

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2013, 21:15:53 pm »
a saber lo mismo sueltan ellos mismos el bulo del coto para ver que aceptacion va a tener y dependiendo de eso lo hacen de una forma o de otra. yo pregunte para un amigo mio que es guarda de campo por si podia tener curro y me dijeron que era cosa de la junta provincial y del seprona que en los ayuntamientos no pintaban nada asi que a saber que judada se tren entre manos. no quieren mas que dinero.pero les va a salir rana como sigan adelante

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2013, 21:36:19 pm »
El sábado, cuando estuvimos en Vinuesa, le pregunté a los del Hostal Virginia, ninguno de los  hermanos sabía nada.

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2013, 22:34:00 pm »
Hola  tod@s, desgraciadamente este tema creo que se va a extender a otras zonas y comunidades, aquí en Catalunya ya creo que estan haciendo diversos estudios acerca de cómo encajar al personal, un carnet boletaire (carné setero) para sacarse unas perrillas extras. Ya veremos lo que dicen los ladrones.

saludos.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #16 en: Octubre 24, 2013, 10:56:39 am »
Todas estas cosas si al final surten efecto se hacen por el interés de los alrededores y contra la depravación "esquilmera" del ser humano que aunque la mayoría respetamos unos tantos mas hacen de las suyas destrozando el entorno, asi que todo en su justa medida y con un poquito de raciocinio .
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

vasko

• Visitante
« Respuesta #17 en: Octubre 28, 2013, 20:46:05 pm »
Vaya tela, adios Soria...