Autor Tema: Agrocybe?  (Leído 1438 veces)

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
Agrocybe?
« en: Julio 02, 2013, 21:00:54 pm »
Cutícula un poco viscosa, sombrero 7 cms. en bosque de robles.

Estoy confundido con esta especie; le he hecho microscopia para pasar el rato pero no me aclara nada.
Pondré alguna fotos por orden esporas, pileipellis, basidio e hifas del pie.

Saludos
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
Re:Agrocybe?
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2013, 22:42:47 pm »
Hola Juan, a mi personalmente no me parece que pueda ser un Agrocybe, me parece que tiene porte mas bien de Psathyrella, mira por ese genero a ver si te coincide algo  ;)

Un abrazo.

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2013, 00:11:25 am »
Hola Juan, a mi personalmente no me parece que pueda ser un Agrocybe, me parece que tiene porte mas bien de Psathyrella, mira por ese genero a ver si te coincide algo  ;)

Un abrazo.

Hola Fran, no dispongo de las claves de psathyrella en relación a su microscopia. A mi tambien me parecía más este género pero las esporas no me coincidian por lo que he visto en internet...cuando vuelva del pueblo miraré el suizo pues dispongo de más fotos microscópicas. La spadiceogrisea se parece bastante.
Saludos

eukarya

• Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2013, 00:16:35 am »
Estoy confundido con esta especie; le he hecho microscopia para pasar el rato pero no me aclara nada.
Pues sí querido amigo, sí te aclara algo...viendo las esporas elípticas amarillentas o marrón claro con poro germinativo y sobre todo con esa pared gruesa podemos descartar de un plumazo el género Psathyrella(con pared delgada), y si vemos la estructura de la pileipellis formada por esas células globo piriformes pues nos decantaríamos sin temor a equivocarnos hacia el género Agrocybe como bien has propuesto.Puede haber alguna indecisión entre dos viendo la foto macro sin embargo si eres capaz de medir las esporas saldríamos de dudas....Si miden más de 10/11 micras sería una...y si mide menos de ese valor puessss la otra (jeje muy bueno...)..vislumbro cierto contenido gelatinoso (ixohimeniforme) en la epicutis (te estoy dando pistas), fíjate en la morfología y tamaño del ejemplar,el color gris con tonos lilas del himenio ,el margen con restos velares que se reflejan en esa zona anular del pie y creo que tú mismo darás con la especie.Venga, un abrazo.

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2013, 17:24:56 pm »
Luis,lo q te gustan las adivinalza, sabía q a.praecox teni
un anillo frágil . Este me parecía muy grande para q lo era . Estoy  escrbiendo en el movil pue
s acabó de llegar a Candeleda. Te envió el alnúm de este finde

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2013, 20:50:22 pm »
Holas, aunque esto de la microscopia está muy por encima de mis conocimientos, hay que sacarse el  <sombrero2> sólo con ver las clases magistrales de los que saben, como por ejemplo Sir Luis. Así da gusto aprender "algo" aunque sea de un grado superior.

saludos.