Autor Tema: Hongo de San Juan  (Leído 918 veces)

Desconectado antuan

• Usuario Normal
  • *
Hongo de San Juan
« en: Junio 23, 2013, 16:54:15 pm »
Fiel a su nombre, se convirtió en el protagonista de la jornada que he compartido esta mañana con Fran (Agrobur). Gracias al "calorcito" burgalés, en perfecto estado.

Las condiciones del monte son, sencillamente, extraordinarias, y junto con la temperatura "sostenida" que se espera para los próximos días, sólo hace falta darlos algo de tiempo.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re:Hongo de San Juan
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2013, 20:17:51 pm »
Esperemos que sea así ;)
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

agrobur

• Visitante
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2013, 20:39:55 pm »
¿Cuanto tiempo hará falta para empezar a verles abundatemente?...esa es la duda que tenemos ya que esta luna la han perdido.

una fotito más¡

Desconectado Manuel9

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2013, 20:52:50 pm »
Enhorabuena por esos aestivalis! No mencionas si venían con inquilinos o sanos...

Saludos.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2013, 22:45:32 pm »
Bonitos  :D

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2013, 22:56:40 pm »
Si, sostenida de dia, y de noche frio, de 9 a 11 grados, eso no es bueno para este tipo de setas. Podria ser un año glorioso, pero como no suban las nocturnas se va a quedar en simplemente decente. Esperemos que no se meta de repente una ola de calor, que ya esta tardando y se vaya todo a paseo. Que se te cumplan los pronósticos. Saludos.

Desconectado hayuco

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2013, 09:45:12 am »
Pienso igual que Felix.

el calor le cuesta venir y tal como se ve el año vendra de repente y arreando estopa.

Yo el sabado estuve por vuestros lares y sorpresa ya que los perrochicos siguen en pleno apogeo aun pudimos coger bastantes y de buen tamaño, eso si el cuello rojo rojo como los pinicolas que no terminan de asomar por alli.
Pienso que el campo esta bueno pero es muy tarde.
Creo que puede ser buen año de aereus y reticulados e incluso de las cesareas tan anheladas por Agrobur, pero dudo que los pinicolas tengan buen brote y a las alturas que andamos naceran rellenos.

Desconectado hayuco

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2013, 09:52:58 am »
¿Cuanto tiempo hará falta para empezar a verles abundatemente?...esa es la duda que tenemos ya que esta luna la han perdido.

una fotito más¡

Yo este año he estado haciendo seguimiento de las fases de la luna y el brote de pinicolas en la zona en la que los he cogido.
Todo comenzo el dia 10 de Mayo con luna nueva y han estado saliendo hongos (hongos recien salidos) en todas las fases de la luna y aun lo siguen haciendo, mucho mas grandes pero ya con mucho gusano.
Todos los dias han brotado boletus. Lo que mas me ha sorprendido este año es que en mayo con temperaturas durante la noche proximas a cero grads y durante el dia no mucho mayores han salido con mucho gusano . Han salido mas bicheados que el año pasado con mucho mas calor y menos huimedad.

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2013, 10:26:49 am »
Esperemos que se cumplan vuestros pronósticos, aunque este año no se sabe que va a pasar. Enhorabuena por esos excelentes reticulatus.

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2013, 14:37:00 pm »
solo falta el calor !!!

Fran !!! pon la estufa en burgos !!!! :P :P :P :P :P
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado mustel86

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2013, 20:23:56 pm »
Hola,tengo claro que una subida de temperatura seria el detonante,sobre todo en el norte por la cantidad de agua caida,pero cuales serian las temperaturas optimas tanto de noche como de dia?Un saludo.

Desconectado antuan

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2013, 20:41:31 pm »
Si, sostenida de dia, y de noche frio, de 9 a 11 grados, eso no es bueno para este tipo de setas. Podria ser un año glorioso, pero como no suban las nocturnas se va a quedar en simplemente decente. Esperemos que no se meta de repente una ola de calor, que ya esta tardando y se vaya todo a paseo. Que se te cumplan los pronósticos. Saludos.

Efectivamente, Félix, puede que las "bajas" temperaturas nocturnas estén influyendo en el retraso del brote.

Desconectado antuan

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2013, 20:48:48 pm »
Hola,tengo claro que una subida de temperatura seria el detonante,sobre todo en el norte por la cantidad de agua caida,pero cuales serian las temperaturas optimas tanto de noche como de dia?Un saludo.

Como se suele decir "cada maestrillo tiene su librillo". Es difícil hablar de datos numéricos concretos, puesto que el margen de error puede ser grande. De mis observaciones he comprobado que las especies termófilas (aestivalis, aereus, caesarea, russulas,...) necesitan que se caliente bien el suelo y después de eso algo de lluvia con bajada de temperatura asociada, manteniéndose durante varios días temperaturas no sofocantes.

En cualquier caso lo más importante es siempre estar alerta, es decir, no dejar de visitar el monte, y máxime ahora, porque en esta época del año, no son lo mismo 7 días que en otoño.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2013, 21:45:32 pm »
Enhorabuena, a ver si se animan y salen todos juntos.  ;)

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

cocovscarlos

• Visitante
« Respuesta #14 en: Junio 25, 2013, 10:43:03 am »
Tiempo al tiempo es lo que dicen... Gran captura!!

A ver si salen y si salen ya!

Enhorabuena

seterillo

• Visitante
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2013, 10:22:32 am »
Hay que estar ,aunque sea para nada ,en cualquier momento la sorpresa, esperemos que el tiempo nos acompañe
Saludos