Autor Tema: 22/06/2013 Salida en familia  (Leído 1313 veces)

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
22/06/2013 Salida en familia
« en: Junio 23, 2013, 09:56:06 am »
Y como no podía ser de otra manera, vuelta a los pinos. Por lo que veo debe ser de los pocos sitios en los que sale algún pinícola, pero con un nivel de proteinas que casi salen andando.

Al principio me desilusioné bastante, pues cuando aparcamos vimos llegar a dos parejas diciendo que solo habían cogido uno, y eran de la zona. Pero creo que les ganamos.  ;)

Las dos mujeres con el primer pinícola de la mañana.

Este fue el primero

Y le siguieron alguno más.

Aquí los tres nanos

Y los 4 mayores

Este se estaba echando una siesta, como buen español.  :D

Así estaba de gordo

Y seguían saliendo

Todavía se ve alguna Helvella

Pero el que más aparecía era este

Hacía calor, ¿eh?

En fin, una buena jornada de monte, aunque entre todos los boletus apenas habremos podido salvar un par de ellos.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
Re:22/06/2013 Salida en familia
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2013, 10:10:50 am »
enhorabuena por esa salida tan apañada sergio, parece ser que lo de los gusanos esta por todo igual, si recuerdas donde nos conocimos, (en ......)  :D :D :D estan igual de rellenos pero el sombrero puede aprovecharse bastante, me alegro que disfruteis del monte
un abrazo

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2013, 10:12:48 am »
enhorabuena por esa salida tan apañada sergio, parece ser que lo de los gusanos esta por todo igual, si recuerdas donde nos conocimos, (en ......)  :D :D :D estan igual de rellenos pero el sombrero puede aprovecharse bastante, me alegro que disfruteis del monte
un abrazo

Si que me acuerdo, si, con una buena cerveza, que es como hay que conocerse.  ;) ;) ;D

Como tú dices, solo algún sombrero.  :(

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2013, 10:38:22 am »
Sergio amigo, te estás poniendo las botas !!  <sombrero2>

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2013, 10:48:25 am »
Sergio, a estas alturas de la temporada, parece que lo importante no es que estén sin inquilinos, pues eso se le presupone con el calor, sino verlos y más si vas con la familia completa. Enhorabuena. Una envidia para todos los que no los hemos visto esta temporada, todavía.

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2013, 11:05:03 am »
Enhorabuena Sergio y compañía,esas salidas con pinicolas aun saben mejor,aunque tengan exceso de proteínas.El mio no me atreví a partirlo hasta llegar a casa,por no perder la ilusión..Muchos besos para todos <aplauso2> <aplauso2>
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado José Antonio

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2013, 11:20:39 am »
Veo que te resistes  a dejar las cestas, que mejor compañía para salir al monte que la familia, me alegro que lo pases bien, y encima viendo esas preciosidades de boletos, lástima de inquilinos, que portan, eso me ha hecho desistir de hacerme una panza de kilómetros, y también el consejo de un amigo.

Un abrazo.

Desconectado miguelitem

• Moderador
  • Miguel Angel
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2013, 11:47:00 am »
Yep Sergio!

Que bonicos que son!!! Día en familia, setas y un un sol esplendido.

Buen "pater familias" esta hecho

Hasta pronto
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

chico

• Visitante
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2013, 11:48:52 am »
Solo con disfrutar de un día así con la familia ya merece la pena, si encima encuentras boletus mejor, lastima por esos inquilinos que siempre llegan antes que nosotros, enhorabuena, saludos campeón.

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2013, 12:23:43 pm »
Con gusanos o sin gusanos ,lo que gozan los chavales cuando los ven bien merece la pena,enhorabuena

Un abrazo
Manu

Desconectado Manuel9

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2013, 13:41:35 pm »
Enhorabuena por una nueva recolecta suculenta (a pesar de los gusanos). Me llama la atención, si es que estás por la zona centro, que la mayoría son pinicolas "de libro", es decir, con el sombrero con el típico color rojizo y no cuarteados y amarillentos. Yo en mis salidas solo he visto de estos últimos, sin excepción. Supongo que será por el exceso de agua y después de sol que tienen los sitios a los que voy...Espero encontrar pronto una zona en la que salgan como los tuyos...antes de que se acaben o que de que los gusanos se los coman del todo!!

Saludos.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2013, 14:34:13 pm »
Buen día, una gozada.. :D

Desconectado antuan

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2013, 16:56:24 pm »
Fantástica salida en familia. Aquí en el norte parece que se empiezan a animar.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2013, 20:34:57 pm »
Me parece que les habéis cogido el truquillo a los pinicolas, porque nosotros los únicos que vemos es gracias a vosotros  :D :D       
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado MIRAMIRAMIRA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2013, 23:58:23 pm »
Bonita salida Sergio.
Enhorabuena.

Desconectado toska

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2013, 08:56:33 am »
Por el relleno no te preocupes Sergio,otros rellenan las morchelas de "Fua",o los gintonics ,de tónica. <aplauso2> <aplauso2>

seterillo

• Visitante
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2013, 13:28:03 pm »
Enhorabuena Sergio, un día perfecto <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>
Abrazo

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2013, 21:47:26 pm »
Veo que te resistes  a dejar las cestas, que mejor compañía para salir al monte que la familia, me alegro que lo pases bien, y encima viendo esas preciosidades de boletos, lástima de inquilinos, que portan, eso me ha hecho desistir de hacerme una panza de kilómetros, y también el consejo de un amigo.

Un abrazo.

Pues cuida a ese amigo, que ha sido un buen consejo.  ;)

Un abrazo.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2013, 21:50:56 pm »
Enhorabuena por una nueva recolecta suculenta (a pesar de los gusanos). Me llama la atención, si es que estás por la zona centro, que la mayoría son pinicolas "de libro", es decir, con el sombrero con el típico color rojizo y no cuarteados y amarillentos. Yo en mis salidas solo he visto de estos últimos, sin excepción. Supongo que será por el exceso de agua y después de sol que tienen los sitios a los que voy...Espero encontrar pronto una zona en la que salgan como los tuyos...antes de que se acaben o que de que los gusanos se los coman del todo!!

Saludos.

Más que por el exceso de agua es por el exceso de sol y calor, que los seca. El sábado tuve que ponerme el forro polar cuando paramos a comer.  ;)

Saludos.

Por el relleno no te preocupes Sergio,otros rellenan las morchelas de "Fua",o los gintonics ,de tónica. <aplauso2> <aplauso2>

¿Gintonics? ¿Qué es eso? Prhajsshhhhepplo,  ;D :D ;D

Gracias a todos por los comentarios.

Un abrazo.

cocovscarlos

• Visitante
« Respuesta #19 en: Junio 24, 2013, 23:20:26 pm »
Hermoso reportaje en familia. Se ve que todos disfrutan, no me extraña con esos hongos!! Enhorabuena Sergio!!

Un saludo!