Pues como rectificar es de sabios, dicen, esta vez creo que voy a rectificar. Si bien esas exudaciones que comentais son típicas del granulatus Y DEL BELLINI IGUALMENTE, me voy a decantar finalmente por el granulatus por un par de cosas:
lo primero es que el bellini nunca le encontré en primavera, aunque seguro que sale, y el granulatus sale en primavera habitualmente. Aquí el granulatus por norma general sale en pinares de repoblación y en laderas calizas con pinus alepensis, y el bellini sale en pinares arenosos de pinus pinaster y pinus pinea. En zonas de pinus silvestris de montaña siempre vi el granulatus, aunque imagino que salgan ambos.
La otra historia es que he mirado por la web, y parece ser que ese corte longitudinal con esos amarillos y con la zona del sobrero blanca es mas típica del granulatus, pues el bellini al parecer es amarillento entero
Lo único que me escama es lo de las granulaciones, que el granulatus las suele tener mas arriba y el bellini mas abajo y este las tiene mas abajo, pero después de pensarlo me tiro a granulatus, como dice Mariano, un árbol a veces no nos deja ver todo el bosque, jeje. Saludos.