Autor Tema: Algunas de lo poco que hay...  (Leído 1260 veces)

MUCHARDON69

• Visitante
Algunas de lo poco que hay...
« en: Junio 19, 2013, 17:12:43 pm »
Hola no parece que mejore el tema por nuestras zonas. Ni dejan verse pinícolas, ni cantharellus. Empiezan a desaparecer las senderuelas y los perrechicos.

Fui a dar una vuelta y muy poca cosa y el bosque parece muerto! Sólo ha faltado las barbaries que nos ocurrieron ayer en el valle, supongo que habreís visto la zona de Benasque como ha quedado...
Pues bien encontré 3 especies distintas, una no tengo la más mínima idea de lo que puede ser y eso que algunas veces más las he visto. Otras supongo que son russulas, pero desconozco si pueden ser virescens??? Y las que más mosca me tienen, juraría que son tricholomas...pero en este tiempo?? Me parece increíble!!! Ya espero mejor vuestras opiniones.

El primero y totalmente desconocido:

Las de las russulas:

Y esto lo que estoy alucinado si son trichol...:

Y esto es todo amigos, el bosque (por mis zonas) ya no da para más!!!

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re:Algunas de lo poco que hay...
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2013, 17:17:16 pm »
La primera Cortinarius sp.
La segunda, como dices Russula sp
Y la tercera también has acertado con el género. Quizá es T. gausapatum.
Saludos.

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2013, 17:27:50 pm »
Muchardón, no nos dices ni el hábitat.

La segunda, si hubiera abedules, podría ser Russula aeruginea; aunque creo que también salen bajo coníferas.
Los Tricholomas pueden ser gausapatum, como dice Fernando, o terreum. Aunque en la última foto me parece ver tres scalpturatum.
Saludos.

MUCHARDON69

• Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2013, 18:07:30 pm »
El hábitat, de los tricholomas es bosque mixto. Algunos pinos (pocos) haya y roble.  Los tricholomas estaban todos esos juntos en un grupito bajo el tronco de un pino, creía que eran terreum, pero me mosqueaba mucho si pudiese ser que salieran en esta época, ya que si que los cogemos a cientos, pero cuando aprieta el frío!

Las russulas, si que hay algún abedul, pero en la zona en las que estaban igual 2-3 máximo, el resto son robles y hayas.

Espero que os sirva de algo más de ayuda, saludos.

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2013, 18:20:10 pm »
Yo la terreum y sus primas las veo tanto en primavera como en otoño y principios de invierno por mi zona.  Ademas, concretamente una que sale en encina(no recuerdo cual es) aparece a lo bestia algunas primaveras humedas. Date una vuelta por tus zonas que lo mismo tienes sorpresa.

MUCHARDON69

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2013, 14:01:13 pm »
Sorpresa?? En forma de que?¿? ejjeje, ya llevo días mirando y nada de nada... a ver este fin de semana si suena la flauta!