Autor Tema: El plan B  (Leído 574 veces)

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
El plan B
« en: Junio 19, 2013, 13:19:17 pm »
Pues como siempre y gracias al foro,ayer conoci a Fran, agrobur en el foro,un ""HALCON"" de las setas.Bueno, y gracias a Antuan, un maestro de la cartografia,tambien del foro que me puso en contacto con el.

Estos ultimos dias de conversaciones con Antuan,nos llevaron a buscar zonas nuevas de pinicolas por la zona de Burgos, zonas mas bajas de los 1500 metros por los que se suelen mover estos hongos por aqui, y la verdad es que no tuvimos suerte, y eso que al entrar en el pinar lo primero que me llamo la atencion fue el "polen" de las coniferas que justo habia empezado a caer de los arboles,pero estaba claro que de momento esos pinares no nos iban a dar pinicolas.

Viendo el panorama decidimos pasar al "plan B" : Nos bajamos unos 400 metros de altitud y nos fuimos al robledal y alli tuvimos algo mas de suerte,lo mas llamativo para mi encontrar con estas temperaturas y a estas latitudes un Boletus Reiculado. Aqui teneis las fotos.

El polen ya mancha !

El Halcon y sus cibarius !!!

Vimos alguna Rubecens

y el primer reticulado de la temporada

A ver si empezamos con los pinicolas este fin de semana !!!
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado hayuco

• Usuario Normal
  • *
Re:El plan B
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2013, 13:36:45 pm »
Que bien!
El comando Burgalés unido!

Que tiemblen los montes y paciencia.

LA pagina de los pinicolas burgaleses ya va teniendo buenas noticias!!!

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2013, 14:12:27 pm »
B de Boletus? no?  <sombrero2>

Enhorabuena chavales
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Joelpi

• Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2013, 16:13:41 pm »
Me alegro que os funcionara el plan "B" ,muchas veces el plan sale fallido y se tiene que pasar al plan "C"...comparlos en algun puesto...jajajajaja
Un saludo a toda Cuzcurrita...buen lugar y muy buenos vinos

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2013, 16:44:42 pm »
Ya parece que le falta menos para que funcione el plan A. Por lo menos el B os dio alguna alegría para enjugar la desolación pinícola.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2013, 17:04:22 pm »
Buena señal la de los pinos :D, mañana probaré con los rebozuelos, espero tener vuestra suerte

chico

• Visitante
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2013, 18:24:13 pm »
buen plan B,ojala que a la próxima salida no falle el plan A y disfrutáis.

saludos

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2013, 22:35:57 pm »
Sea cual sea el plan, la salida con amigos no os la quita nadie.
saludos

agrobur

• Visitante
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2013, 22:55:03 pm »
Un placer conocerte Aritza¡¡seguro que esta es la primera de muchas¡

Desde luego el plan B fue totalmente improvisado, donde vimos que el bosque empieza a tener movimiento aun estando bastante encharcado todavia...sinceramente creo que los primeros rebozuelos marcan el comienzo de una gran temporada veraniega donde espero saludar a los reyes y ojala que tambien podamos saludar a las reinas¡¡

Desconectado antuan

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2013, 23:31:15 pm »
Siempre es muy interesante, al planificar las salidas, tener en mente 2, 3 o incluso más hábitats, para aprovechar el viaje. Es importante jugar con altitudes, orientaciones, formaciones vegetales, estrato de la vegetación acompañante,....

Esa zona por la que estuvisteis no creo que tarde mucho en dar sus frutos. Más aún con todo lo que ha llovido hoy.

Enhorabuena!!

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2013, 23:57:50 pm »
enhorabuena por la salida, con amigos se disfruta mas.un saludo aritza.
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado toska

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2013, 09:28:16 am »
Ah!,pero el plan B no era de Burgos? ;D :P :P,Enhorabuena por esos boletus venideros

Desconectado defenestrc

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2013, 11:37:04 am »
Enhorabuena, mis colegas burgaleses y de provincias limítrofes.
Espero que por las Merindades empiezen a salir, el otro año por estas fechas ya había terminado el brote de B, pero este año para subir a los hayedos hay que ir con motonieve, ahora a 1300 metros en los montes cantábricos divisorios con Cantabria, tela.... hay muchísimos neveros que están aguantando, y por eso me parece que hay que esperar un poco, aunque si hace un día como el del Domingo, se puede hacer "montaña" perfectamente.
Eso si, no se si en otras zonas ocurre lo mismo, pero en los robledales y pinares entre 600-1000 metros está todo muy seco, igual porque es zona karstica, o que ha llovido en momentos puntuales mucho, pero la media de precipitaciones del último trimestre es igual a la del 2012 (datos del SAIH en diferentes estaciones de las Merindades)
De todas las maneras este fin de semana me voy a un hayedo a 1250-1300 metros a ver que pasa

saludos

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2013, 15:58:00 pm »
lluvia y aumento de temperaturas y bajada de las mismas (no mucho), propicia una temprana floración, ahora solo hace falta suerte y tiempo...  :P  Enhorabuena.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia