Autor Tema: Agaricus Day  (Leído 1260 veces)

Desconectado miguelitem

• Moderador
  • Miguel Angel
Agaricus Day
« en: Junio 17, 2013, 22:22:25 pm »
En esta ocasión salimos a ampliar nuestros horizontes perrechiqueros, encontramos un poco de todo, pero sobre todo, agaricus.

Creo que todos de la familia arvenses, macrosporus y arvensis, pero se admiten sugerencias.

Los había solos:

Con mamá:

En familia:

Jugando al escondite:

O al corro de la patata:

Algunos enormes:

La mayor parte para esporar pero daba igual, había suficientes para recoger la cantidad y calidad que se deseara.

Había otras cosillas.

Lepista nuda:

Lepiota alba:

Sarcosphaera coronaria:

Entoloma clypeatum:

Calocybe gambosa:

Y a ver si adivinais que son estos dos:

Hasta pronto!
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re:Agaricus Day
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2013, 22:35:14 pm »
A mi me huelen a harina....

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2013, 22:38:16 pm »
Vaya salidón!! Que suerte de prados que tenéis por allí, os cambiaba unas hectáreas de pinar por unas de esos prados. Me alegro por vosotros pareja.

A mi la última me huele a harina también jejeje que bonitos con ese color!!

Un abrazo para los dos

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2013, 22:38:48 pm »
Hola Miguel.
Buena recolecta de fotos de especies.

Yo los veo A.macrosporus. La parte inferior del anillo es muy característica (se aprecia bien en tus fotos).
La última me imagino que es alguna variedad ocre amarillenta de esa que huele a harina ;).

Saludos

Desconectado miguelitem

• Moderador
  • Miguel Angel
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2013, 22:44:31 pm »
Hola Miguel.
Buena recolecta de fotos de especies.

Yo los veo A.macrosporus. La parte inferior del anillo es muy característica (se aprecia bien en tus fotos).
La última me imagino que es alguna variedad ocre amarillenta de esa que huele a harina ;).

Saludos

Hola, siempre atento  Angel

Al ver algunos, con olor a anis, amarilleando un poco, la cuticula sedosa y el doble anillo con forma de rueda dentada, los había identificado como arvensis.

saludos

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2013, 22:49:18 pm »
Bonita variedad en fotos, veo que algun ejemplar  de agaricus lo puedes usar de sombrilla, las dos últimas setitas aunque no las he visto nunca, me huelen a que sé que pueden ser  ;D

saludos

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2013, 23:22:12 pm »
Preciosos prados, Miguel. Se ven en todo su esplendor. Parece que el tono de esas calocibes es reconocido por casi todos. Enhorabuena.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2013, 23:42:27 pm »
Pues si, a mi también me huelen a harina húmeda.

Salidón que os habeis pegado, artistas.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2013, 23:44:02 pm »
...el doble anillo con forma de rueda dentada, los había identificado como arvensis.

Los A. arvensis en la parte inferior del anillo tienen unas escamas triangulares bien aparentes dispuestas regularmente a modo de rueda dentada. Sin embargo el anillo del A. macrosporus tiene una textura como algodonosa y con unas escamas menos aparentes, formando aveces una rueda dentada "mal hecha".

Saludos

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2013, 00:04:34 am »
Miguel,  una gran alegría por mi parte, el asomarme a la ventana y comprobar que lo pasais maravillosamente... y nosotros disfrutamos.

El que tiene Paco en la mano, aun siendo grande, no lo es tanto como algún edulis que otrora le hacía sombra. :o :o

Muchos abrazos.

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2013, 00:26:05 am »
Hola, siempre atento  Angel

Al ver algunos, con olor a anis, amarilleando un poco, la cuticula sedosa y el doble anillo con forma de rueda dentada, los había identificado como arvensis.

saludos

Yo cojo el macrosporus habitualmente y suele tener un olor que recuerda al anis, aunque no tan evidente como el arvensis. Por la época yo diría macrosporus también, y tampien por las descamaduras de la cuticula, clásica de esta seta. El ejemplar ese grande, si es el macrosporus debería oler desagradable, y si es arvensis aun tendría el olor anisado. Para mi el arvensis es el mejor champiñón de calle, aunque estos cerraditos no desmerecen nada tampoco. Un saludo.

Desconectado miguelitem

• Moderador
  • Miguel Angel
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2013, 12:13:46 pm »
Los A. arvensis en la parte inferior del anillo tienen unas escamas triangulares bien aparentes dispuestas regularmente a modo de rueda dentada. Sin embargo el anillo del A. macrosporus tiene una textura como algodonosa y con unas escamas menos aparentes, formando aveces una rueda dentada "mal hecha".

Saludos

Yo cojo el macrosporus habitualmente y suele tener un olor que recuerda al anis, aunque no tan evidente como el arvensis. Por la época yo diría macrosporus también, y tampien por las descamaduras de la cuticula, clásica de esta seta. El ejemplar ese grande, si es el macrosporus debería oler desagradable, y si es arvensis aun tendría el olor anisado. Para mi el arvensis es el mejor champiñón de calle, aunque estos cerraditos no desmerecen nada tampoco. Un saludo.

Sugerencias admitidas, Macrosporus. Esos pequeños detalles que mencionais, harán que me fije más la próxima vez y a ver si acierto. Gracias a los dos

Miguel,  una gran alegría por mi parte, el asomarme a la ventana y comprobar que lo pasais maravillosamente... y nosotros disfrutamos.

El que tiene Paco en la mano, aun siendo grande, no lo es tanto como algún edulis que otrora le hacía sombra. :o :o

Muchos abrazos.

Y eso que aquel era jovencito y todavía tenia los poros blancos!! ;) ;)

Abrazos fuertes (o era fortius?)

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2013, 12:46:52 pm »
Hola Miguelín, ¡como te lo pasas! Que bien que teneis los prados; me alegra ver esos entolomas clypeatum que hacía que no los veia.....
Son un buen comestible, mejor que los agáricus (como el que tiene Paco que parece salido de la Edad Media con su escudo) pero has de estar seguro que lo sean.
Los agáricos mas bien parecen que esten desfilando que jugando al corro  de la patata <llepallepa> <llepallepa>
Los perretxicos que se cogen en campa por esta zona tienen esa tonalidad anaranjada en el sombrero.
Un abrazote
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2013, 13:08:36 pm »
Enhorabuena Miguel, da gusto ver esos prados tan generosos, los perretxicos con ese tono no los conocía, siempre se aprende algo ;)
Un abrazo para ti y tu hermano.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

cocovscarlos

• Visitante
« Respuesta #14 en: Junio 18, 2013, 22:30:03 pm »
jojojo menudo tamaño tienen esos champis. Supongo que a esas búsquedas de prados vais con el carro del mercadona o como mínimo con porteadores  ;) ;) ;)

Muy bonitos esos perrechicos color limón!

Saludos!

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #15 en: Junio 20, 2013, 16:02:11 pm »
A parte de jugar a muchos juegos tradicionales, tambien pillastéis setas, no está nada mal. Enhorabuena.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

seterillo

• Visitante
« Respuesta #16 en: Junio 20, 2013, 20:12:23 pm »
Mas que Agaricus Day yo lo denominaría Happy Day,me alegro de que lo disfrutarais
Me falta casi todos los cromos, el lEntoloma clypeatum tengo ganas de verlo como muchos otros ,pero hay que darle tiempo
Un abrazo

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #17 en: Junio 20, 2013, 22:26:46 pm »
Madre mía como se le quedaría el brazo a Paco, con ese champiñón.  ;) ;)

Vaya salidas que os pegáis hermanos. ;)

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #18 en: Junio 23, 2013, 03:00:57 am »
buena reunion de familias esta genial, os lo pasariais bomba! me alegro mucho!
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas