Autor Tema: GRUPO PARA SALIDAS EN BUSCA DE SETAS DESDE VALENCIA  (Leído 2567 veces)

josemorella

• Visitante
GRUPO PARA SALIDAS EN BUSCA DE SETAS DESDE VALENCIA
« en: Junio 13, 2013, 13:34:37 pm »
Hola a todos.

Para los foreros que no hayan visto mi presentación, me llamo José y vivo en Valencia, en concreto en la zona de Calicanto. Estoy intentando iniciarme en este mundillo que me tiene obsesionado, aunque empece como una simple excusa más para salir al campo a dar paseos relajados.

El caso es que me gustaría poder compartir salidas con gente con las mismas inquietudes de modo que podamos por un lado aportar opiniones en la identificación de especies, y por otro la nada desdeñable posibilidad de reducir costes de desplazamientos a las zonas de recolección. Espero que os animéis y estoy seguro que disfrutaremos de gratificantes días en el campo.

Un saludo a todos. Quedo a la espera de vuestras respuestas.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re:GRUPO PARA SALIDAS EN BUSCA DE SETAS DESDE VALENCIA
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2013, 11:40:44 am »
Hola Jose,

veo que nadie te contesta. Pero te recomiendo que te hagas un asiduo al foro y verás como pronto tendrás colegas micológicos.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

josemorella

• Visitante
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2013, 08:56:40 am »
Sr. Hongo, gracias por contestar. Es cierto: parece que nadie se anima, ¿tan feo soy?  :o.  En fin, seguiré saliendo sólo me temo, aunque eso ya será para finales del verano. Un saludo.

josemorella

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2013, 10:26:13 am »
El fin de semana próximo o el siguiente pienso realizar una salida al campo, en la cual espero tener la oportunidad de avistar algún hongo, así que animo a quien quiera y pueda a compartir la jornada conmigo. La zona donde tenía pensado hacer la incursión está por Castellón, a unos 100 km. de Valencia. Si alguien se anima que se ponga en contacto conmigo y nos coordinamos. Un saludo.

alsamai

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2013, 20:03:14 pm »
Hola Jose,

Que tal te ha ido tu última salida. Ha habido suerte?

Vivo bastante cerca de tí, en Lliria, por lo que me encantaría poder compartir una jornada de campo contigo cuando sea.

Ya me dices qué fechas tienes previstas.

Hablamos.

josemorella

• Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2013, 08:54:10 am »
Hola.

Finalmente no se pudo materializar esa salida por cuestiones personales. Como la climatología no era la más adecuada durante estos días decidí suspender mis salidas en busca de setas hasta la llegada del otoño. Después de las últimas lluvias que han caido, creo que saldré dentro de 2 o 3 semanas por la zona de Castellón.

Si te cuadra pues lo vamos hablando. Un saludo.

Desconectado paco lopez

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2013, 17:04:31 pm »
Hola José,

Yo soy de Murcia y me cuesta madrugar y hacer unos cientos de kms cada vez que salgo, porque, por aquí cerca, mucho no ahí. Castellón es un objetivo para este año, así que apunto a alguna de las salidas que hagas.

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

tonirri

• Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2013, 15:04:44 pm »
Hola José,

Yo de Valencia y cuando quieras podemos coordinarnos para realizar una salida setera. Estos últimos años me he movido más por la zona de Valencia y Castellón, pero me hace mucha ilusión ir hacia la zona de albarracín y bronchales para coger boletus.

¿por cierto, para cuando tienes pensada la próxima salida?

saludos.

Desconectado J@vi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2013, 16:26:16 pm »
Buenas Jose, no he entrado por verano casi, pero si quedais decirlo que si puedo me apunto, vivo en la pobla de vallbona

Si quereis lo hablamos y podriamos hacer incursiones a zonas nuevas que se propongan, yo a veces salgo a descubrir zonas que no concozco, unas salen bien y otras no... pero creo que si nadie te dice donde, es la unica opcion... y con el tiempo vas conociendo cada vez mas monte

cuando voy a la montaña me siento mas cerca de mi

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2013, 20:07:06 pm »
Perfecto veo que se va moviendo la cosa simplemente os recuerdo que no se pueden nombrar zonas concretas en abierto, lo digo que para cuando os organiceis una salida hacedlo mediante mensajes privados.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

juan889

• Visitante
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2013, 23:33:52 pm »
Hola a todos!!
Yo soy también de la provincia y también me apunto a las salidas que se hagan.
Si os parece se puede ir comentando las salidas que se vayan haciendo y que se anime a quien le venga bien.

Saludos!!!

alsamai

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2013, 10:36:26 am »
¿Qué os parece el 28 de Septiembre?. Es posible que sea un poco pronto...pero quien no esté ansioso por salir que tire la primera priedra.

Si no le veis inconveniente, ir contestando y cuando sepamos quien se apunta, empezaremos con los detalles vía mensajes privados.¿Os parece?

manuboleto

• Visitante
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2013, 16:56:04 pm »
Hola Valencianos:

Me acabo de presentar en el foro y ya e visto un tema interesante, conmigo podéis contar para realizar salidas ya q la crisis nos afecta a todos, agruparse para hacer salidas resulta mas económico y mucho mas ameno. El día 28 perfecto

Espero confirmación, un saludo.

juan889

• Visitante
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2013, 17:28:46 pm »
A mi en principio me viene bien el 28.
Desde luego que hay ganas ya de salir al monte, aunque sea por respirar naturaleza y dar un paseo y se se encuentra algo pues mejor que mejor!!!

Desconectado hayuco

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2013, 16:43:53 pm »
Se va animando el cotarro.

Deberiamos hacer lo mismo en otras zonas.....

josemorella

• Visitante
« Respuesta #15 en: Septiembre 17, 2013, 22:18:58 pm »
Hola a todos.

Me alegra ver que empieza a tener eco mi llamada, sin embargo, por motivos personales no sé cuando voy a poder realizar esa salida así que por mi parte me apeo y me apuntaré a otras salidas futuras por aquí. Espero que los que salgan disfruten de un buen día de campo.

Un saludo a todos.

juan889

• Visitante
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2013, 00:14:29 am »
No te preocupes  josemorella, a la siguiente será!!

Respecto a la salida no se si sería mejor este finde o el que viene, lo bueno del ultimo fin de semana de septiembre es que damos mas tiempo que salgan las setas, pero viendo las pocas probabilidades que hay de lluvia en los siguientes días me temo que puedo estar todo bastante seco...esperemos que cambie la situación y vuelvan pronto las lluvias!!!

alsamai

• Visitante
« Respuesta #17 en: Septiembre 19, 2013, 10:03:37 am »
Estoy con Juan.
La verdad es que no ha caído ni gota y por lo que comentan foreros no han empezado a salir.
Posiblemente sea buena idea dejar reposar un poco más nuestra salida a ver qué acontece en el monte.

juan889

• Visitante
« Respuesta #18 en: Septiembre 19, 2013, 14:02:44 pm »
Yo fui con un amigo el fin de semana pasado y cogi un par de docenas y alli se notaba que habia llovido y estaban saliendo pequeños, pero si sigue sin llover se paralizara la cosa.
De todos modos apenas cogimos y plagado de setas de chopo, pero debido al calor estaban pasadas y no valian, una pena....
Sin embargo hay foreros que si han obtenido buenos resultados!
« Última modificación: Septiembre 19, 2013, 14:04:15 pm por juan889 »

GASmor111

• Visitante
« Respuesta #19 en: Septiembre 20, 2013, 09:55:35 am »
Hola compañeros, soy de Valencia, aunque soy aficionado a las setas hace muchos años, solo cogemos
revollones o niscalos, vosotros les llamais con nombres cientificos y yo me pierdo con ellos.
Me gustaría conocer otras variedades, sobre todo el boletus, por eso me ofrezco para que conteis conmigo para salir,  yo solo puedo salir los sábados.
Este sábado es probable que salga hacia la Sierra de Gudar-Javañambre,  si tengo acompañante, que hasta esta noche no lo sé con certeza.
Bueno estamos en contacto.
« Última modificación: Septiembre 20, 2013, 17:02:02 pm por xiquet »