Autor Tema: ¿que es mas grave?  (Leído 933 veces)

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
¿que es mas grave?
« en: Junio 13, 2013, 12:32:02 pm »
Que te pases 2 kilos del cupo en un coto y te pillen o que te pillen con 2 kilos de setas pero sin licencia.  Tal vez parezca algo tonta la pregunta pero para mi es importante.  Haber si alguien lo sabe. Gracias.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re:¿que es mas grave?
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2013, 12:38:01 pm »
Depende de con quien te topes, de las dos formas faltas ;) si sabes ganarte su confianza por dos kilos igual te lo dejan pasar, pero si te toca con algún cantamañanas, no te libra ni el apuntador :D :D
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2013, 12:40:25 pm »
Que te pases 2 kilos del cupo en un coto y te pillen o que te pillen con 2 kilos de setas pero sin licencia.  Tal vez parezca algo tonta la pregunta pero para mi es importante.  Haber si alguien lo sabe. Gracias.

La primera la veo totalmente improbable que se de, otra cosa es que lleves el maletero lleno.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2013, 14:14:43 pm »
En burgos hay un coto muy conocido por foreros de aqui, que el pase del dia te cuesta 15 euros/5kilos boletus , y por cada kilo de mas que cojas te cobran 5 euros.
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2013, 14:41:53 pm »
En burgos hay un coto muy conocido por foreros de aqui, que el pase del dia te cuesta 15 euros/5kilos boletus , y por cada kilo de mas que cojas te cobran 5 euros.

Aunque yo estoy en contra de los cotos, al menos como están, eso no me parece mal. Gracias por el aporte.

Desconectado hayuco

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2013, 14:52:36 pm »
15 euros por la manana y 10 euros sí vas por la tarde no?

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2013, 13:45:39 pm »
Asi es hayuco, es un coto muy bueno, pero su gestion esta dando que hablar, dado que solo permite a 25 personas a la vez en el monte.
A priori es una buena medida, pero hay tanta demanda que apenas coges sitio, hay que llamar por telefono y si no eres muy amigo de Oscar el gestor, te quedas sin poder entrar en el monte.

Ademas no  permite acompañante,algo que no gusta mucho.
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2013, 14:47:14 pm »
Asi es hayuco, es un coto muy bueno, pero su gestion esta dando que hablar, dado que solo permite a 25 personas a la vez en el monte.
A priori es una buena medida, pero hay tanta demanda que apenas coges sitio, hay que llamar por telefono y si no eres muy amigo de Oscar el gestor, te quedas sin poder entrar en el monte.

25 personas por dia???  Pues ya tiene que ser grande el monte para que merezca la pena pagar. Das a entender que se llena, asi que 25 personas todos los días durante un mes por ejemplo...bufff, lo que te digo, o es inmenso o queda devastado el monte. Por otra parte ¿esta vallado para que no te permitan la entrada? Porque ya seria el colmo que nos empiecen a vallar el campo. Yo ya he sido testigo de como nos expropian terrenos de la naturaleza en el norte de Palencia, concretamente en la zona de San Martin de Perapertu, donde han cercado decenas de kilómetros de monte para recolección propia de perretxicos, donde ni siquiera los de fuera tienen opción de entrar. Son cotos ilegales, pero como te cacen lo mismo te parten la espalda o te queman el coche, asi que buena gana de jugársela.

Desconectado hayuco

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2013, 23:38:49 pm »

Yo le conocí porque me sacó mi coche de un barrizal que no veas en un coto de edulis cercano.....
Este año de momento na de na me ha dicho.
Hable de Lo del acompañante y la verdad es que nadie te puede denunciar por llevarle. Eso sí sin coger ni una seta

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2013, 18:52:16 pm »
Imaginaos que vais a un coto y pagais, os acompaña alguien pero lleváis una cesta. Es un año excelente y hay boletus para aburrir.  Os pasais del cupo un par de kilos o tres y os para el guardia,  ahora viene la cuestión, decimos que son del que va sin licencia o decimos que hemos calculado mal el peso, jeje.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2013, 18:56:01 pm »
Imaginaos que vais a un coto y pagais, os acompaña alguien pero lleváis una cesta. Es un año excelente y hay boletus para aburrir.  Os pasais del cupo un par de kilos o tres y os para el guardia,  ahora viene la cuestión, decimos que son del que va sin licencia o decimos que hemos calculado mal el peso, jeje.

O si no, echamos a correr con la cesta :D :D :D :D
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.