Autor Tema: Pinicoleando en la S.Madrileña  (Leído 935 veces)

Desconectado mustel86

• Usuario Normal
  • *
Pinicoleando en la S.Madrileña
« en: Junio 13, 2013, 01:29:49 am »
Hola,ayer dia 12 aprovechando que libraba y habia bajado el coche de Cantabria,decidi acercarme a la sierra a un lugar al que llevaba mucho tiempo queriendo ir,pero por una cosa u otra no habia podido.Mi intencion era la de estrenarme con los pinicolas y vaya si me estrenado jeje.Ya estando en el lugar y tras haber andado 3h30',los animos empezaban a decaer,el monte estaba muy seco y los pinicolas se resistian a dar la cara,hasta que aparecio el primero...que ilusion!!! <llepallepa> <llepallepa> <llepallepa>,era mi primer pinicola.

Y ya habiendo divisado el primero la cosa empezo a ir sobre ruedas... Decir que los he cogido todos en 50 metros cuadrados a lo sumo.Un saludo

>

« Última modificación: Junio 13, 2013, 01:33:33 am por mustel86 »

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
Re:Pinicoleando en la S.Madrileña
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2013, 01:34:17 am »
Vaya.... ya lo creo que te estrenastes, y con unos ejemplares preciosos  :o. Una maravilla de cesta...Ya lo creo. ;)
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado Manuel9

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2013, 01:40:00 am »
Pues sí, vaya estreno. Enhorabuena! Yo he estado hoy en una sierra cercana a la madrileña y sólo vi un boletus (creo que aereus o aestivalis). Espero tener tu suerte la próxima vez. Desde luego anima lo de que los encontraste en un área de unos 50 m cuadrados. Será cuestión de dar con el sitio...

Saludos.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2013, 09:30:01 am »
Y la buena pinta que tienen :o :o :o :o Enhorabuena doble, por dar con ellos y por tu estreno ;)
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2013, 10:56:30 am »
Enhorabuena doble no, triple!! No sólo has dado con ellos en un sitio que no conocías, además estrenándote y para más recochineo haciéndolo antes que los que somos de por allí jajajaja me alegro de veras por ti y por saber que ya están asomando, ya va siendo hora!!

Un saludo ;)

Joelpi

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2013, 11:26:12 am »
Menudo estreno mas bueno....vaya ejemplares...son de campeonato <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>
Muchas felicidades.
Un saludo

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2013, 14:03:04 pm »
En esta foto hay un detalle, que para los nuevos que empiezan con los pinicolas es muy importante:

A ver si lo veis... jejeje, os lo pongo debajo de la foto:

Si os fijais bien, en la foto se aprecia un polvo amarillento encima del hongo, es el polen de los pinos, todos los años que llevo cogiendo pinicolas siempre teniamos como norma ,esperar a que los pinos florezcan y suelten ese polen,entonces es cuando el brote es mayor.
Sin ir mas lejos, el año pasado en una salida con los foreros arka y juan mari, este ultimo se puso unas botas negras,que llegaron amarillas de tanto polen, he rescatado esta foto en la que se aprecia el polvo en el pantalon y las botas.

Espero que a los nuevos les sirva de ayuda.

Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado mustel86

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2013, 14:27:44 pm »
.
« Última modificación: Junio 13, 2013, 14:32:34 pm por mustel86 »

Desconectado mustel86

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2013, 14:29:31 pm »
Muchas gracias a todos.No sabia que el polvo ese era del polen de los pinos Aritza24,cuando pasaba por algun matorral y lo rozaba era increible el polen que salia....llegue a casa con los pantalones,botas y la mochilla amarillos jeje,gracias por ese detalle Aritza24,que reconfortante es aprender cada dia algo nuevo.Un saludo a todos.

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2013, 14:30:16 pm »
Hay dias, como dices, que llego a casa con los pantalones amarillos... mi mujer se desespera.... :'( :-[ :P :-*

Esos detalles que te cuento son los que hacen que al menos en mi zona, se este retrasando tanto la salida de los pinicolas  :( :(
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2013, 14:46:11 pm »
Ya que salio el tema decir que también la encina mancha tela marinera, jeje. Saludos.

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2013, 18:48:47 pm »
Parece evidente que el roalico lleva tiempo de eclosión, porque había de todos los tamaños y pareceres. Enhorabuena. Seguro que este finde los de por ahí no pararán hasta dar con ellos, estén donde estén.

Desconectado antuan

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2013, 19:26:16 pm »
Buen estreno. Toma nota del sitio que en años sucesivos volverás a coger.

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2013, 19:29:51 pm »
Enhorabuena por el estreno,ademas con unos bonitos ejemplares

Saludos
Manu

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2013, 20:24:36 pm »
preciosos,preciosisimos,preciosérrimos..¿que mas decir?solo espero que estuvieran libres de inquilinos gorrones..enhorabuena <sombrero1>
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

chico

• Visitante
« Respuesta #15 en: Junio 13, 2013, 20:30:28 pm »
Que buen estreno, valla subidon cuando encontraras el primero, me alegro mucho, enhorabuena

Desconectado mustel86

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Junio 13, 2013, 21:23:22 pm »
Los mas grandes a pesar de su buen aspecto y de estar duros comos piedras,tenian sorpresa,pero los demas estaban impolutos,pero bueno suficientes ,para congelar y tirar una temporadita.Un saludo.

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #17 en: Junio 13, 2013, 22:43:30 pm »
enhorabuena mustel por tu destete pinicolero y ademas por ser de fuera y darles en el morro a los madrileños jejejeje, ahora no van a dejar un metro cuadrado de pinar sin mirar .has abierto la veda por los madriles.esto va por alguno que no tiene techo y los tiene al lado de casa jijijijijiji.

Desconectado mustel86

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Junio 14, 2013, 00:38:08 am »
Muchas gracias nicotina,me alegro de haber encendido la mecha!!! Llega el fin de semana y la gente esta con ganas y que mejor que sepan que la cosa esta moviendose,deseo mucha suerte a todos los madrileños y no madrileños(como yo),que se acerquen por la sierra y que disfruten lo mismo o mas que yo.Apuntar un dato que nose si sera relevante, estan cogidos  a unos 1300m de altitud.Un saludo.
« Última modificación: Junio 14, 2013, 00:42:17 am por mustel86 »

Desconectado Manuel9

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Junio 14, 2013, 01:09:13 am »
Muchas gracias nicotina,me alegro de haber encendido la mecha!!! Llega el fin de semana y la gente esta con ganas y que mejor que sepan que la cosa esta moviendose,deseo mucha suerte a todos los madrileños y no madrileños(como yo),que se acerquen por la sierra y que disfruten lo mismo o mas que yo.Apuntar un dato que nose si sera relevante, estan cogidos  a unos 1300m de altitud.Un saludo.

Sí es relevante, sí.  :D. Aunque son las cotas que suelo frecuentar. La pena es que no creo que pueda salir este finde...