Autor Tema: Amanitopsis?  (Leído 1525 veces)

Desconectado miguelitem

• Moderadores
  • Miguel Angel
Amanitopsis?
« en: Junio 09, 2013, 22:40:20 pm »
En medio del camino, 4cms de diametro.

Al lado bosque mixto de pinos, robles y sabinas.

La volva se quedó dentro como muestra la última foto.
El sombrero liso y sedoso.

Saludos
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
Re:Amanitopsis?
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2013, 00:07:16 am »
Hooola Miguel.
Parece un gurumelillo, no?
Un abrazo majo.

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2013, 00:57:22 am »
Como te dice Dani parece A. curtipes o tal vez A. valens  que puden ser sinónimos.

Amaniptosis (sección) tendrían el margen del sombrero estriado tipo A. vaginata. La que nos ocupa pertenecería al subgénero lepidella  borde no estriado, sección volvatae con volva friable y membranosa que suele quedarse en la tierra y para rematar subsección ovoideinae semi enterradas y con anillo fugaz como A. proxima, A. ovoidea o A. ponderosa. En fin amigo, ganas de complicarnos...

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2013, 12:04:07 pm »
Como te dice Dani parece A. curtipes o tal vez A. valens  que puden ser sinónimos.

Amaniptosis (sección) tendrían el margen del sombrero estriado tipo A. vaginata. La que nos ocupa pertenecería al subgénero lepidella  borde no estriado, sección volvatae con volva friable y membranosa que suele quedarse en la tierra y para rematar subsección ovoideinae semi enterradas y con anillo fugaz como A. proxima, A. ovoidea o A. ponderosa. En fin amigo, ganas de complicarnos...

??? ??? ??? ??? ??? ??? Y tanto.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado hristo

• Usuario Normal
  • *
  • Emilio José
    • Micoroda
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2013, 12:24:15 pm »
Y por que no, A. Verna?
Saludos.
Asociación Micológica de La Roda "Micoroda".
Sociedad Micológica de Albacete

Desconectado miguelitem

• Moderadores
  • Miguel Angel
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2013, 16:34:30 pm »

Querido Carlos, hoy estoy en disposición de entenderte, cosa que hubiera sido impensable hace unos meses.

Me he equivocado al no contemplar al característica del sombrero estriado.

Había desechado el subgenero lepidella porque pensaba que aunque el anillo era fugaz, en los ejemplares jóvenes se mantendría algún vestigio, (como en los ejemplos de mi libro, de cuyo nombre no quiero acordarme  ;) ;) ;)) ya veo que no tiene porque ser así.

Releyendo el post veo que se me había olvidado decir que su sabor era dulce.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.