Hola a todos,
A ver si me podéis ayudar con el apellido de estas morchellas.
1)De hace 3 semanas, en bosque más o menos espeso de
pinus sylvestris a unos 1300 msnm. En medio de un camino. Sólo aparecieron estos ejemplares en el lugar. Porte robusto. La mitra en los ejemplares jóvenes es de color gris pardo, después marrón claro, y el ejemplar más adulto marrón oscuro sin líneas negras el los alveolos primarios, distribuidos irregularmente. El aroma es fúngico muy agradable, recién recolectadas más marcado que en otro tipo de morchellas (o eso me pareció...).
En la foto, que es del móvil, no se aprecia pero el pie, corto, es blanco finamente furfuráceo, nada que ver con el pie de las elatas o las angusticeps.
2) De este fin de semana. Bosque de
pinus sylvestris viejos, con fuerte explotación forestal a unos 1600-1700 metros. En el margen herboso de un caminito. Porte esbelto, no sobrepasa los 8cm. Tal vez se trate de ejemplares jóvenes de
M. elata, que también hemos podido recolectar por los alrededores. Aroma fúngico agradable.
3) Mismo hábitat que el (2). En la orilla del bosque. Porte esbelto, mide alrededor de 10cm. Mitra con reflejos oliváceos. Pie furfuráceo. ¿
M. elata?
Gracias de antemano por la ayuda. El género morchella me desconcierta bastante.
Saludos,
Carlos.