La única manera de frenar esto, única, sin que nos quiten el poder salir al campo es prohibir totalmente la venta y comercialización de setas silvestres, no hay mas, por burro y radical que nos parezca. Mientras las setas se paguen como se están pagando, que personalmente opino que es una cosa del genero bobo, porque lo realemente bueno de las setas es cogerlas y no comerlas, siempre habrá alguien que se dedique a arrasar el monte de setas, o viceversa, pincharnos las ruedas del coche por quitarles las setas. NO HAY MAS.
Pero prohibir eso no viene a cuento de nada, nunca se hara, y menos ahora que se ha vuelto en un negocio superlucrativo. Encima con esta maldita crisis o como queramos llamarlo, habrá cada vez mas gente que por sacar unas perras se tire al monte a pillar setas para venderlas.
Lo dicho, gran culpa tiene el que paga por las setas, pero todos somos un pelin participes de esta debacle micológica que acontece en nuestros días, por haber dado tanto bombo y platillo a este tema. Saludos irritadísimos (me pongo malo con este tema).