Autor Tema: harta de odiosas comparaciones  (Leído 2988 veces)

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
harta de odiosas comparaciones
« en: Junio 02, 2013, 21:47:00 pm »
Hola a [email protected] de dos findes micológicos y oir verdaderas barbaridades sobre seteros y sobre todo,las odiosas comparaciones con las bandas de rumanos y expoliadores de bosques se me ha ocurrido una idea,la cual os expongo aqui.
No se que os parerá;sería tener un carnet de foro micológico.Igual os parece una tontería,pero no estrária nada mal.
Muchos de los que fuimos a la quedada pudimos ver esta pintada,la cula me tocó la moral,pero bien

Este finde,en otra zona,han vuelto con las comparaciones y estoy francamente hasta las narices de oir siempr lo mismo.A esa gente que te mete en el mismo saco,les sacas el carnet y por lo menos les callas la boca¿que os parece?
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re:harta de odiosas comparaciones
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2013, 21:51:43 pm »
Pues algunos verán de qué viven...

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2013, 09:50:58 am »
Con el tema de Bronchales, he estado intentando mediar un poco y asesorar, la regulación es necesaria como en todas las cosas de la vida, pero claro, unas veces se hace bien y otras mal. Ya veremos como sale en este caso.

Loreto, después haces unas afirmaciones un poco graves que nos meten a todos en el bote, puedes ser más concreta? quien? donde?

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2013, 10:09:36 am »
Hola Alex,imagino que no solo yo lo ha oido mas de una vez.Siempre que sale el tema por donde vamos a recolectar sale la comparación de las narices,en Cuenca,Bronchales sobre todo,donde mas,Mosqueruela...Comprendo que estén hartos de que les destrocen los montes,yo misma tapo mis agujeros y los ajenos,pero ya está bién,que a los primeros que nos gusta e interesa que los montes estén perfectos es a nosotros.Por cierto,ayer tuvimos nuestro primer incendio,no se que magnitud tendría,pero pasamos por alli y no se veía del humo que había

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2013, 10:39:51 am »
Hola Alex,imagino que no solo yo lo ha oido mas de una vez.Siempre que sale el tema por donde vamos a recolectar sale la comparación de las narices,en Cuenca,Bronchales sobre todo,donde mas,Mosqueruela...Comprendo que estén hartos de que les destrocen los montes,yo misma tapo mis agujeros y los ajenos,pero ya está bién,que a los primeros que nos gusta e interesa que los montes estén perfectos es a nosotros.Por cierto,ayer tuvimos nuestro primer incendio,no se que magnitud tendría,pero pasamos por alli y no se veía del humo que había

Es un tema tremendamente delicado. Y todos sabemos que haga lo que se haga siempre habrá alguien descontento.

Yo entiendo, y estoy a favor de regular las zonas, nosotros mismos nos damos la razón cuando no hay cunetas de carreteras para aparcar, esta en muchas ocasiones desbordada la afición. Ahora bien... como conseguimos la sostenibilidad? si alguien lo sabe ...

El problema de los pueblos, es que no terminan de entender que es pan para hoy y hambre para mañana. Deben repercutir su afluencia de esa gente en la economia local, pero si se piensan que se harán de oro vendiendo setas... mal...

En fin, nosotros como aficionados no nos queda otra que mantener el respeto por el monte, no es posible dividirnos en aficionados malos y aficionados buenos... así que...

Y otra cosa que me gusta mucho recalcar, es que cuando hablamos de rumanos como raza o nacionalidad, ellos no tiene la culpa, para nada.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

elasca

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2013, 10:45:25 am »
Creo que es necesario que se diferencie entre la gente que hace turismo micologico o que simplemente va a coger setas pasando un agradable dia de campo, de los famosos que escudriñan cada metro del bosque dejandolo todo que da pena. Esta claro que esas cuadrillas arrasalotodo sobran en todas partes, pero respecto a los primeros, esas pintadas lo unico que consiguen es alejar a la gente que trae algo de dinero a sitios que de por si no es que tengan mucha riqueza, borregos los hay por todas partes, tanto los que arrasan los montes, como los paletos que no son capaces de ver una cosa tan buena como una familia que va al monte a por setas, se deja algo de dinero en los pueblos cercanos, y sobre todo promociona zonas a las que no les viene nada mal el turismo.

Desconectado jalesp

• Usuario Normal
  • *
  • jale
    • Blog de la flora de Murcia
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2013, 10:58:41 am »
Sin necesidad de que haya cotos, ¿donde están los agentes medioambientales cuando se les necesita?

Conozco varios, y muy profesionales, en esta tierra la mía la recolección de setas es muy concreta (tanto en tiempo como en espacio), que harían de forma excelente su tarea de vigilar y disuadir desastres en la naturaleza. También pueden sancionar.

No se, creo que lo que falta es más vigilancia, cotos seguramente también. Regular es fundamental, alguna ley y aplicarla, etc.

Y no te enfades Loreto por lo que hagan otros, además seguramente son los menos. Los efectos de unos pocos desaprensivos son muy visibles y crean mala fama, pero son difícilmente evitables.
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2013, 11:02:54 am »
Es un tema tremendamente delicado. Y todos sabemos que haga lo que se haga siempre habrá alguien descontento.

Yo entiendo, y estoy a favor de regular las zonas, nosotros mismos nos damos la razón cuando no hay cunetas de carreteras para aparcar, esta en muchas ocasiones desbordada la afición. Ahora bien... como conseguimos la sostenibilidad? si alguien lo sabe ...

El problema de los pueblos, es que no terminan de entender que es pan para hoy y hambre para mañana. Deben repercutir su afluencia de esa gente en la economia local, pero si se piensan que se harán de oro vendiendo setas... mal...

En fin, nosotros como aficionados no nos queda otra que mantener el respeto por el monte, no es posible dividirnos en aficionados malos y aficionados buenos... así que...

Y otra cosa que me gusta mucho recalcar, es que cuando hablamos de rumanos como raza o nacionalidad, ellos no tiene la culpa, para nada.
por supuesto,ellos como raza no tienen culpa de nada,son los que les pagan los que la tienen,eso lo quiero dejar claro

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2013, 11:06:19 am »
Sin necesidad de que haya cotos, ¿donde están los agentes medioambientales cuando se les necesita?

Conozco varios, y muy profesionales, en esta tierra la mía la recolección de setas es muy concreta (tanto en tiempo como en espacio), que harían de forma excelente su tarea de vigilar y disuadir desastres en la naturaleza. También pueden sancionar.

No se, creo que lo que falta es más vigilancia, cotos seguramente también. Regular es fundamental, alguna ley y aplicarla, etc.

Y no te enfades Loreto por lo que hagan otros, además seguramente son los menos. Los efectos de unos pocos desaprensivos son muy visibles y crean mala fama, pero son difícilmente evitables.

Pues estan... o más bien no estan... el problema ya sabéis de quien es: de los gobiernos, que reducen las partidas medioambientales y la cuida de bosques y que luego se gastan millones de euros en apagar incendios. Pero ese es otro debate.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2013, 11:07:16 am »
por supuesto,ellos como raza no tienen culpa de nada,son los que les pagan los que la tienen,eso lo quiero dejar claro

solo quería aclararlo Loreto.  ;) Veo que sabes que al fin y al cabo son los 4 terratenientes de los pueblos los que les dan ordenes y 20€ al día para que cojan todo lo que hay

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2013, 11:13:14 am »
Si,a por esos es a por los que habia que ir y a los que estan detras de estos también

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2013, 12:34:58 pm »
Una vez más vuelve a salir este tema del que creo que ya se ha dicho todo lo que había que decir. Sin embargo no puedo menos que reiterar una vez más que las liciencias para recoger setas unido a un control riguroso de la comercialización de las mismas, serían un freno importante a la invasión de los montes.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2013, 13:13:26 pm »
estoy contigo luis <oki>

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2013, 13:23:05 pm »
Una vez más vuelve a salir este tema del que creo que ya se ha dicho todo lo que había que decir. Sin embargo no puedo menos que reiterar una vez más que las liciencias para recoger setas unido a un control riguroso de la comercialización de las mismas, serían un freno importante a la invasión de los montes.

+1 <oki> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2013, 19:31:20 pm »
+1 <aplauso2> <aplauso2>
Manu

Desconectado pedrom

• Usuario Normal
  • *
  • Pedro
« Respuesta #15 en: Junio 03, 2013, 21:45:35 pm »

Mi voto.

Ahora falta que alguien lo escuche.
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #16 en: Junio 03, 2013, 22:19:53 pm »
totalmente de acurdo Luis

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #17 en: Junio 04, 2013, 01:13:46 am »
La única manera de frenar esto, única, sin que nos quiten el poder salir al campo es prohibir totalmente la venta y comercialización de setas silvestres, no hay mas, por burro y radical que nos parezca. Mientras las setas se paguen como se están pagando, que personalmente opino que es una cosa del genero bobo, porque lo realemente bueno de las setas es cogerlas y no comerlas, siempre habrá alguien que se dedique a arrasar el monte de setas, o viceversa, pincharnos las ruedas del coche por quitarles las setas. NO HAY MAS.

Pero prohibir eso no viene a cuento de nada, nunca se hara, y menos ahora que se ha vuelto en un negocio superlucrativo. Encima con esta maldita crisis o como queramos llamarlo, habrá cada vez mas gente que por sacar unas perras se tire al monte a pillar setas para venderlas.

Lo dicho, gran culpa tiene el que paga por las setas, pero todos somos un pelin participes de esta debacle micológica que acontece en nuestros días, por haber dado tanto bombo y platillo a este tema. Saludos irritadísimos (me pongo malo con este tema).

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #18 en: Junio 04, 2013, 11:14:26 am »
La única manera de frenar esto, única, sin que nos quiten el poder salir al campo es prohibir totalmente la venta y comercialización de setas silvestres, no hay mas, por burro y radical que nos parezca. Mientras las setas se paguen como se están pagando, que personalmente opino que es una cosa del genero bobo, porque lo realemente bueno de las setas es cogerlas y no comerlas, siempre habrá alguien que se dedique a arrasar el monte de setas, o viceversa, pincharnos las ruedas del coche por quitarles las setas. NO HAY MAS.

Pero prohibir eso no viene a cuento de nada, nunca se hara, y menos ahora que se ha vuelto en un negocio superlucrativo. Encima con esta maldita crisis o como queramos llamarlo, habrá cada vez mas gente que por sacar unas perras se tire al monte a pillar setas para venderlas.

Lo dicho, gran culpa tiene el que paga por las setas, pero todos somos un pelin participes de esta debacle micológica que acontece en nuestros días, por haber dado tanto bombo y platillo a este tema. Saludos irritadísimos (me pongo malo con este tema).

A felix no le falta razón, la prohibición total de comercialización de setas silvestres sería un solución, no es ninguna tontería. Es uno de los pocos alimentos que va del campo a la mesa sin pasar casi ningun estudio... con el riesgo que conlleva. Así, cada uno siendo responsable de lo que come sería una medida más correcta.  Aunque es un arma de doble filo y con el nivel actual de demanda originaría un furtivismo y un mercado negro detrás.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #19 en: Junio 04, 2013, 11:52:12 am »
A felix no le falta razón, la prohibición total de comercialización de setas silvestres sería un solución, no es ninguna tontería. Es uno de los pocos alimentos que va del campo a la mesa sin pasar casi ningun estudio... con el riesgo que conlleva. Así, cada uno siendo responsable de lo que come sería una medida más correcta.  Aunque es un arma de doble filo y con el nivel actual de demanda originaría un furtivismo y un mercado negro detrás.
Opino igual que Félix, sin embargo no creo que el posible furtivismo durase mucho ya que el producto no podría ser comercializado a través de los conductos habituales : restaurantes, tiendas o mercados y debería ser vendido (con precaución) a particulares conocidos. Es el mismo caso que los pajarillos cuya caza es furtiva, y aunque siempre puedes encontrar algún restaurante que te los ofrezca (con muchísima precaución) o a alguien que te los sumnistre , el riesgo que corren de pagar una muy importante sanción económica evita gran parte del furtivismo.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.