LECCINUM LEPIDUM CON LANGOSTINOS Y HUEVOS DE CODORNIZ
Como ahora gracias a mi sobrino tengo muchos huevos de codorniz, en algo hay que gastarlos, como ademas hoy cogí unos leccinum, pues, para allá os mando otro tocho.
A pesar de que hay gente que dice el Leccinum lepidum no tiene un gran valor culinario, para mi tal vez le falte un poco de aroma si lo comparamos con otro tipo de boleto pero tiene una textura excelente y un gran sabor. (Es mi opinión)
INGREDIENTES
Leccinum lepidum
Cebolla
Zanahoria
Tomate
Langostinos
Huevos de codorniz
Copita de jerez
PREPARACION
Picar todas las verduras y sofreír en aceite de oliva cuando estén a medio pochar añadir los leccinum y terminar de pochar, mientras se termina de pochar, pelar los langostinos y saltear con un poco de ajo (hacer muy poco porque los vamos a terminar en el horno) y reservar
Como aquí no tiramos nada con las cabezas de los langostinos, los ponemos en un cacito añadimos una copita de jerez, machacando bien las cabezas, esto lo reducimos a la mitad y se lo añadimos al sofrito.
En la cazuela del sofrito hacemos unos hoyitos y colocamos un huevo de codorniz decoramos con los langostinos y metemos en el horno justo para cuajar el huevo y listo para comer
Las bombas que hay en la sartén no son más que unas croquetas de champi, por cierto ricas.. ricas