Yo siempre he oído que los edulis también dan floradas en abril, (supongo que en zonas donde no hiela, no en mi región desde luego).
En cuanto a la fenología de las setas, como bien dice Felix, cada seta tiene su época, que no necesariamente es la misma para todas las zonas, pues esta varia drásticamente dependiendo de la latitud y altitud del territorio a considerar:
Por ejemplo, el cibario, que en la orla montañosa de Castilla y Leon solo se da entre junio y julio, tenemos que desplazarnos hasta 6 hojas en el calendario para cogerlos en el sur de Andalucia, donde se dan entre diciembre y enero.
Las morchellas, que en Valladolid se cogen básicamente en abril, en la montaña se recolectan entre mayo y junio.
El nicalo, que en Valladolid se coge entre noviembre y diciembre, en las montañas de alrededor empiezan en septiembre y todo el mes de octubre, y en las sierras de Gudar y Maestrazgo incluso se adelantan a Agosto. (por la meyor frecuencia de tormentas de final de verano en las montañas, e incluso todo el verano entero en el ibérico turo-castellonense).
Y asi podríamos hablar de mil casos mas, que cada recolector local conocerá al dedillo, por la cuenta que le trae, pues sino mucha hambre fúngica le espera.
Luego esta también la singularidad de cada tipo de árbol, que también tiene sus ciclos y fechas, por ejemplo, en mi región el roble funciona sobre todo en los meses de junio y julio, el haya en agosto y septiembre, el castaño a partir de octubre solo da castañas, y los pinos cuando mas carpoforos producen son en los meses de octubre a diciembre (y en la meseta también entre marzo y abril para el tema ascomiceto).
Por norma general, una mayor altitud suele redundar en el atrasamiento de las campañas primaveral y estival y adelantamiento de la otoñal (por razones obvias) con respecto a zonas mas bajas, donde sucede el fenómeno a la inversa.
Luego hay excepciones en años concretos dependiendo de las variaciones del clima y los elementos, que pueden provocar adelantamientos o atrasamientos de las campañas, como las sequias o el clima benigno, que atrasan o adelantan las campañas de manera sistematica en bastas extensiones territoriales en algunos años.
Por ejemplo, este año la escasez de heladas ha propiciado floradas nicaleras en la meseta norte en pleno mes de enero, algo que se considera insolito otros años.
Etc. etc. Y podríamos tirarnos hablando de este tema mil horas mas y no acabaríamos...
Un fuerte abrazo al foro.