Autor Tema: Cuando empiezan las setas de Cardo (Pleorotus eringy)  (Leído 20528 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Cuando empiezan las setas de Cardo (Pleorotus eringy)
« en: Abril 19, 2010, 13:18:30 pm »
se que muchos de aqui soys unos expertos en estas setas.

y se que es una seta que normalmente tiende a recogerse casi todo el año excepturando los meses de mucho frio y los meses de mucho calor... a la espera  de que me habléis un poco más de esta seta tan rica me quedo  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado coprinus COMATUS

• Usuario Normal
  • *
Re: Cuando empiezan las setas de Cardo (Pleorotus eringy)
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2010, 14:52:48 pm »
SrHongo, yo la verdad que solo la cojo aqui en otoño y en el momento que empieza el frio desaparece, crece en prados y pastizales, sobre las raices del cardo corredor(Eryngium campestre) del cual toma su nombre, esta seta es una de las de mayor calidad, está buenísima, sin embargo la variedad Ferulae conocida aquí como seta de cañaeja y frecuentemente en pastizales de montaña sobre las raices muertas de la cañaeja (Ferula communis) si la he cogido ahora en primavera. Saludos.....
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2010, 15:30:17 pm »
Por las zonas que yo las suelo coger,en primaveras lluviosas empiezan a salir pronto si las temperaturas son suaves .
Saludos
Manu

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2010, 15:30:42 pm »
hola srhongo,ayer estube hablando con un lugareño de un pueblo de granada ke me comenta ke salen setas de cardo tanto en primavera komo en otoño,este las recoge sobre unas cunetas bajo barranqueras  ke guardan la humedad en zonas soleadas y de campo abierto,toda esa zona esta rodeada de campos cultivados,este finde me voy con el espero llegar antes ke los rebaños de cabras y obejas ya ke dice ke estas se adelantan a nosotros jeje,bueno si cazo algo ya pondre fotikos,saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

portentosum

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2010, 15:59:48 pm »
A ver Alex, guapeton, si tienes dudas con esta seta no tienes mas que preguntar...jejejeje...por supuesto que sale en primavera, de hecho en los setales que tengo por aqui lleva saliendo 3 semanas pero no me gusta ir aposta en primavera a por ellas, aqui van a aguantar hasta mayo si todo va como ahora. En otoño ya sabes, desde septiembre hasta noviembre, extraordinariamente hasta el 19 de enero jeje

un saludo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2010, 16:12:46 pm »
A ver Alex, guapeton, si tienes dudas con esta seta no tienes mas que preguntar...jejejeje...por supuesto que sale en primavera, de hecho en los setales que tengo por aqui lleva saliendo 3 semanas pero no me gusta ir aposta en primavera a por ellas, aqui van a aguantar hasta mayo si todo va como ahora. En otoño ya sabes, desde septiembre hasta noviembre, extraordinariamente hasta el 19 de enero jeje

un saludo

Jajajaja como sabía que ibas a contestar... no falla. La seta de cardo es un señuelo facil para los Portentosum Comunus jajajaja

Gracias a los demás por responder, más información sobre una seta y así de paso abrimos un debate más.

Ahorad a la seta, mi pregunta la voy a afinar un poco más. Entiendo que la seta sale en lugares donde se asemejan en otoño en su temperatura porque entiendo tambien, que aparecen en los mismos sitios. Y esque... son las mismas setas de los mismos micelios? o son variedades diferentes?

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2010, 16:21:50 pm »
Es una seta que como base principal sale de la raíz de Eryngium campestre, aquí lo llamamos simplemente cardo, así pues se supone que el micelio depende de esta raíz, Si hay cardo lógicamente hay seta de cardo, no se si esto contesta tu pregunta.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2010, 16:38:38 pm »
si bueno, más o menos si. en realidad solo quería saber si la seta aparece porque se dan las mismas condiciones ahora que en otoño o porque tal vez en otoño aparece en unas cotas y ahora en otras. Por eso decia si salia en el mismo sitio

Desconectado iGuOk

• Usuario Normal
  • *
  • ke llueva ke llueva ...pa ke salga la seta!!!
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2010, 19:58:04 pm »
salen tb en primaverayo he cogido unas pokillas esta mañana y salen en las mismas zonas que en otoño pero normalmente en menor cantidad. en primavera suelo encontrar setas de una en una y en otoño salen los "niditos" de setas de caro que vienen toas pegás por elpie y no veas comostan nene. saludos

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2010, 20:33:54 pm »
si calienta el sol 2 dias seguidos ya las tienes alli,estan saliendo timidamente

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 19, 2010, 21:34:00 pm »
Yo siempre las cojo en el mismo sitio y las he cogido en enero con un frío horroroso, aguanta las primeras heladas pero si siguen...adiós.
el viernes quería ver una zona pero había vacas y ellas y yo somos poco compatibles así que ya os contaré si han salido

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #11 en: Abril 19, 2010, 21:50:02 pm »
Yo en Abril he cogido otros año, este ni he buscado. Como bien dice pitumi la mayor competencia además de otros seteros son las ovejas, este otoño entre que había menos y la gente al no haber casi rovellones iba a la de cardo me dió para probarlas, porque encima la mitad de los setales estaban limpiados por las ovejas. No dejan ni una las cabronas.  :-\
Saludos  :)
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2010, 00:06:06 am »
si bueno, más o menos si. en realidad solo quería saber si la seta aparece porque se dan las mismas condiciones ahora que en otoño o porque tal vez en otoño aparece en unas cotas y ahora en otras. Por eso decia si salia en el mismo sitio

Si salen en el mismo sitio, siempre y cuando siga el terreno en las mismas condiciones, osea lieco ( la tierra sin trabajar ). Yo de todas formas cojo muchas mas en otoño, que en primavera.
« Última modificación: Abril 20, 2010, 00:08:03 am por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2010, 08:48:43 am »
gracias por las respuestas compañeros, me lo habeis aclarado

Ares

• Visitante
« Respuesta #14 en: Abril 20, 2010, 09:37:00 am »
Cojo bastnte más en otoño hasta que empieza a helar de continuo, pero ya están saliendo, pocas pero haberlas "hailas", jeje.

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Abril 20, 2010, 10:24:01 am »
Suelen salir mas en otoño, pero las de primavera suelen ser mas grandes :)

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #16 en: Abril 20, 2010, 15:18:05 pm »
yo no las he cogido , pero se un sitio cerca de mi pueblo en donde salen , aunque como no es muy grande la zona en donde salen siempre se me han adelantado , esta tarde que no tengo nada que hacer  me voy a dar una vuelta a ver que tal .

Ares

• Visitante
« Respuesta #17 en: Abril 20, 2010, 16:29:31 pm »
A mi me habeis picado y he salido al setal que tengo cerca del curro a mediodía. Pues hemos comido revuelto de cardicucas 3 personas, y debería de haber salido antes, he visto buenos ejemplares pasaditas que se han quedado haciendo su función.

Saludos.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #18 en: Abril 20, 2010, 20:01:06 pm »
A mi me habeis picado y he salido al setal que tengo cerca del curro a mediodía. Pues hemos comido revuelto de cardicucas 3 personas, y debería de haber salido antes, he visto buenos ejemplares pasaditas que se han quedado haciendo su función.

Saludos.

Jeje si es que le tenemos tanto miedo a las porras que al final hacemos la porra en casa. A ver si este finde me animo pero en mis setales nevó la semana pasada así que supongo que no encontraré nada.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Abril 20, 2010, 22:12:56 pm »
Suelen salir mas en otoño, pero las de primavera suelen ser mas grandes :)
Será que la gente no las tiene tan fichadas y las dejan crecer