... de cuyo nombre no debo acordarme no ha mucho que quedé con un noble hidalgo riojano de los que huelen los perretxicos a una distancia considerable.
18 de mayo:
Aunque no suelo hacer salidas tan lejos de mi radio de acción esta vez surgió así debido a una visita que tenía prometida a mi mujer para visitar la ciudad de Logroño- Iñaki! “medias de Logroño, que llegan hasta el mismo có……mprelas usted señoooora” Al pobre le estuve cantando la cancioncita que aprendí en mi niñez aludiendo a un comerciante “juglariense”
El caso es que la predicción meteorológica no era buena y allá que me fui yo solo a coger perretxicos, levantándome a las 5 de la mañana “estos seteros deben estar locos”
Y…además de los kms. que me hice cogimos el “todoterreno” de Nicotina y venga más, a ver si merece la pena.
Claro que sí mereció la pena aunque se quedó mosca cuando vió a un recolector de la zona que ya iba de vuelta.
Mientras llegabamos a sus rodales que llevaba marcados en su GPS me paré varias veces pues en este terreno básico suelen salir orquideas y…otro cromo nuevo descubrí.
Dactylorhiza insularisOrchis máscula por doquier
La prolífica
O. sphegodes que suele tener muchas variedades.
Unos cuantos en este rodal, dos en el otro, nada en el siguiente –algunos nos habrá dejado el fulano que ha estado antes que nosotros.
Me paro a coger unas ortigas tiernas mientras Iñaki busca como un sabueso hasta que le oigo cantar ¡bingo!- Espera que ya voy, j…que corro de perretxicos. Cojo la cámara para plasmar la ocasión….-por aquí no ha pasado ese…con este kilo y medio ya tenemos bastantes, vamos poco a poco que todavía nos quedan algunos rodales más- me comenta Iñaki.
Calocybe gambosaEn su nido
Preparadas para expo.
Entre espinos anda el juego . mirad como se mete entre ellos a coger algunos.
Más feliz que una perdiz
En la pradera tambien vimos dos ejemplares de la que suelen llamar por allí “seta de cañada” que creemos que se trata de
Melanoleuca excissaY para terminar os muestro a la pareja de “insatisfechos” con la sesión y una panorámica de la zona. ¡hasta el año que viene Iñaki, un placer haber compartido contigo estos momentos.
Y....esta preciosidad, qué...si no es por este día no la habría descubierto.
Saludos a todos