Autor Tema: Cosa rara  (Leído 3123 veces)

windi

• Visitante
Cosa rara
« en: Abril 19, 2010, 10:54:52 am »
Hola a todos, foreros.

Dando un paseo el domingo por el campo encima de un tocón de pino piñonero me encuentro con esto :o. Haber si me podeis ayudar,yo creo que es un hongo pero jamás ví algo así. al tocarlo se deshacía con facilidad, no tenía ninguna consistencia y se combertía en un líquido amarillento. No creo que sea ninguna puesta de algún insecto. Haber que opinais chic@s.

un saludo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Cosa rara
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2010, 10:57:30 am »
a primera vista me habia parecido una puesta de huevos de algun insecto, pero para nada te puedo afirmar eso. a ver si alguien lo conoce
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2010, 11:10:36 am »
Hola Windi.
Se trata de un mixomiceto (seres a caballo entre los hongos y los protozoos). Por su estado juvenil es difícil saber en qué se convertirá. Aunque los tiros creo que pueden ir por Arcyria sp. (A.nutans, A.obvelata, ...) o por Stemonitis sp. (S.fusca, S.axifera, ....).
Un saludo.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2010, 22:17:17 pm »
Hola Windi.
Se trata de un mixomiceto (seres a caballo entre los hongos y los protozoos). Por su estado juvenil es difícil saber en qué se convertirá. Aunque los tiros creo que pueden ir por Arcyria sp. (A.nutans, A.obvelata, ...) o por Stemonitis sp. (S.fusca, S.axifera, ....).
Un saludo.
joder cortinario yo flipo kon tigo,komo manejas el tema, ;D ;D,eres un crak saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

subagar

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2010, 22:24:41 pm »
Hola Windi.
Un saludo.

Parece cualquier cosa menos un hongo, si su estado juvenil es así, la verdad es que no me gustaria saber en que se convierte..... la masa

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2010, 22:25:06 pm »
... y yo que pensaba que era un extraterrestre ...
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2010, 22:41:03 pm »
 :o :o :o :o y del en medio sale ET dice mi seta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2010, 22:45:36 pm »
sí señora, muy bueno, no se me había ocurrido que podría salir ET por ahí en medio diciendo: .... mi setaaaaa , mi setaaaaaa...
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2010, 22:56:30 pm »
Hola Pitumi, subagar, lusan, Maribel...

En cierta manera se parecen a los extraterrestres ;-)
Son amebas (células con un sólo nucleo y sin pared celular). Cuando las condiciones del medio cambian, se agrupan y se fusionan formando un moho mucilaginoso (llamado plasmodio). Posteriormente, si condiciones le son desfavorables, el plasmodio se transforma en los cuerpos fructíferos (donde se forman las esporas, que darán lugar a nuevas amebas).
Mirad aquí cómo es su ciclo biológico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Myxomycota

subagar

• Visitante
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2010, 23:40:07 pm »
Madre mia, yo ya me he perdido

windi

• Visitante
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2010, 13:09:42 pm »
Gracias Cortinario por tu identificación, Crack!

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2010, 15:24:35 pm »
cortinario , como ya han dicho eres un crak , yo me hubiera quedado con huevos de algo jaja

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2010, 16:23:31 pm »
Alucinante lo de los myxos...