Buenos días, ayer hice una salida y creo que fue productiva, el problema esque no puedo identificarlas todas, he visto que en el foro la gente tiene mucho nivel y me gustaria que me ayudarais a identificarlas y saber si son comestribles gracias. Todas las setas las cogí en pinares de Pinus sylvestris y terreno calcáreo. (1700 m)
Esta no tengo ni idea...
Uploaded with
ImageShack.usEsta puede ser Gyromitra sp?
si es me gustaria saber que sp es?
Uploaded with
ImageShack.usHirneola auricula-judae?? en algunos libros pone que la parte superior es aterciopelada, en esta no lo diferencie bien porque estaban heladas.
Uploaded with
ImageShack.usEntoloma vernum??? su pie era astilloso o leñoso y muchas de estas setas, las más jovenes sobre todo, el sombrero acababa en forma de tetilla.
Uploaded with
ImageShack.usahora os enseñare porque me parece que fue productiva, yo nunca había recogido setas en primavera pero creo que pueden ser morchellas ya que si en persona no las había visto en fotos, libros, internet etc si. Se que no son muchas pero para mi y el colega que fuimos son suficientes ya que nos consideramos unos principiantes y solo tenemos ganas de aprender y aprender.
Uploaded with
ImageShack.usMuchas gracias de antemano.