Autor Tema: SALIDA DE HOY 18.04.10 - ZONA NORTE  (Leído 999 veces)

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
SALIDA DE HOY 18.04.10 - ZONA NORTE
« en: Abril 18, 2010, 18:34:13 pm »
Hola de nuevo
Para que a alguien se le pongan los dientes un poco largos, adjunto unas fotografías de Agrocybe Aegerita y detalle de las mismas.En ellas pueden verse diferentes aspectos que pueden presentar las mismas. Que conste que la recogida de estas setas ha sido posible gracias a Subagar ( cuya fotografía no pongo hoy pues no se había maquillado, jejeje ) ;D ;D y Victor que le da un poco de vergüenza aparecer por el foro , jejeje  ;D ;D ;D - ambas cosas son mentira En breve Subagar pondrá alguna fotografía de más cerca para que saquemos de dudas a Maribel y vea que no es china.
Saludos


















Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado casapalma

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 369
  • Rafa
Re: SALIDA DE HOY 18.04.10 - ZONA NORTE
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2010, 20:24:28 pm »
Hola Lusán, como te vas a poner, claro que después de un buen chivo lo que conviene es un poquito de verduritas, por cierto las setas de chopo las he concocido al momento, ten cuidado con las que están mas pasaditas que las últimas que yo cogí tenian visitantes, ¿las otras blancas como con escamas cuales son?.

Un saludo
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: SALIDA DE HOY 18.04.10 - ZONA NORTE
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2010, 20:27:13 pm »
Estas son las que yo echaba en falta, >:( >:( parece que habéis aprovechado la mañana, aunque yo no he podido ir, me alegro. ;) ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: SALIDA DE HOY 18.04.10 - ZONA NORTE
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2010, 21:12:58 pm »
Hola casapalma
Lo cierto es que la combinación de chivo y setas tampoco es mala. Todas las setas que hay en las fotografías son Agrocybe Aegerita, lo que ocurre es que las que parecen con escamas o cuarteadas es porque probablemente hayan tenido menos humedad.
Saludos
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: SALIDA DE HOY 18.04.10 - ZONA NORTE
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2010, 21:44:29 pm »
Tendré que mirar unos chopitos cuando suba para tierras altas de Soria

lepista nuda

  • Visitante
Re: SALIDA DE HOY 18.04.10 - ZONA NORTE
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2010, 21:50:14 pm »
Gracias, Lusan, dile a Victor que no sea tan tímido.

familia alcaraz

  • Visitante
Re: SALIDA DE HOY 18.04.10 - ZONA NORTE
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2010, 22:21:34 pm »
lusannnn me pones los nombres científicos y no me entero ,pero luego veo la fotos y en mi pueblo esas se llaman de chopo ,eso que se vea si es china o no .
Gracias  en chino - sei sei  algo así

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: SALIDA DE HOY 18.04.10 - ZONA NORTE
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2010, 22:32:23 pm »
Maribel, no sé chino, pero a mi me sonaba mas a "sí sié". Le preguntaremos a Subagar ( Susana) cuando aparezca por el foro.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

familia alcaraz

  • Visitante
Re: SALIDA DE HOY 18.04.10 - ZONA NORTE
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2010, 22:42:22 pm »
Lusan yo ya no me acuerdo cuando estuvimos en China en el viaje de novios ,y me lo pase también hablando paischiclis ,osea español con un poco de ingles y con señales ,pero jamas se me olvidara un viaje tan bueno ,pero veo que tu si que estas estudiando Chino :D :D :D :D ;)

Desconectado coprinus COMATUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 576
Re: SALIDA DE HOY 18.04.10 - ZONA NORTE
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2010, 22:51:19 pm »
Menos mal lusan que por lo menos estas de chopo se dan en el norte y en el sur, ahora parece que hablamos en el mismo idioma, porque con lo de los Morzuolus me teneis fuera de juego. Por cierto estas están buenísimas  porque los Morzuolus ni los he visto nunca ni los he probado Saludos
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: SALIDA DE HOY 18.04.10 - ZONA NORTE
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2010, 23:13:40 pm »
Menos mal lusan que por lo menos estas de chopo se dan en el norte y en el sur, ahora parece que hablamos en el mismo idioma, porque con lo de los Morzuolus me teneis fuera de juego. Por cierto estas están buenísimas  porque los Morzuolus ni los he visto nunca ni los he probado Saludos

Tú si que nos estás dejando fuera de juego con las cosechas de morchellas que te estás pegando :) . Los de Levante si que estamos quedando a la altura del betún, porque por el sur agaricus y morchellas, por el Norte marzuelos y de chopo, y por aquí ná de ná, alguna peziza de Sr Hongo y 4 morchellas que ha cogido alguno.  :'( :'( :'( :'( :'(

Nos tendremos que poner las pilas que esto no puede quedar así estamos dejando al pabellón valenciano por los suelos en esta nueva temporada de primavera.  :P

Saludos  ;)

PD: Bueno me dejaba los marzuelos de Monrabal y Marzuelo que has salvado un poquillo la honrilla patria.  ;D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado coprinus COMATUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 576
Re: SALIDA DE HOY 18.04.10 - ZONA NORTE
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2010, 23:40:23 pm »
Ya llegaran tiempos mejores Xiquet, esto no es como empieza sino como acaba. Saludos.....
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: SALIDA DE HOY 18.04.10 - ZONA NORTE
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2010, 23:53:40 pm »
Ya llegaran tiempos mejores Xiquet, esto no es como empieza sino como acaba. Saludos.....

Si pero ahora a parte de moral faltan Resultados, es como el futbol tu puedes jugar bien pero si no ganas partidos........
A ver si se animan los queridos territorios de nuestras provincias limitrofes que suelen ser nuestros territorios de caza más solicitados.  :)
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: SALIDA DE HOY 18.04.10 - ZONA NORTE
« Respuesta #13 en: Abril 19, 2010, 00:43:51 am »
lusan ke maravilla de setas,joeeee tendre ke informarme de zonas de chopo,por cierto hay ke ver komo cambian las joias segun la humedad y la luz  o el sol ke les de,buena informacion sobre los cambios de color,gracias y ke aprobechen  saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

subagar

  • Visitante
Re: SALIDA DE HOY 18.04.10 - ZONA NORTE
« Respuesta #14 en: Abril 19, 2010, 09:49:21 am »
Buenos dias Lusan , jejejej hola en chino Ni hao, y gracias xiexie, no soy asiatica, solo  parezco china cuando me rio por cierto ayer por la tarde cogi mas seticas de chopo, las he puesto una foto en identificacion - setas de chopo, salu2 por cierto ¿se anima Victor a dejarse caer por el foro?
« Última modificación: Abril 19, 2010, 10:00:58 am por subagar »

familia alcaraz

  • Visitante
Re: SALIDA DE HOY 18.04.10 - ZONA NORTE
« Respuesta #15 en: Abril 19, 2010, 21:44:20 pm »
Lusan solo me equivocado a escribilo sei sei que dice Susana xei xei al caso casi lo mismo porque es chino

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: SALIDA DE HOY 18.04.10 - ZONA NORTE
« Respuesta #16 en: Abril 19, 2010, 22:14:18 pm »
Lusan esas, si no me equivoco, no las has cogido muy lejos de casa.Enhorabuena

« Última modificación: Abril 19, 2010, 22:37:29 pm por xiquet »
Manu

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: SALIDA DE HOY 18.04.10 - ZONA NORTE
« Respuesta #17 en: Abril 19, 2010, 22:29:41 pm »
Hola torpedo, bueno, lo de lejos o cerca es relativo. En este caso, nos hemos desplazado como unos 90 kms.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: SALIDA DE HOY 18.04.10 - ZONA NORTE
« Respuesta #18 en: Abril 19, 2010, 22:38:30 pm »
Torpedo, me da que te se había quedado enganchado la tecla del intro, ya te he cambiado el post.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: SALIDA DE HOY 18.04.10 - ZONA NORTE
« Respuesta #19 en: Abril 19, 2010, 22:49:03 pm »
Maribel, cuando estuve en china , los chinos venían a tocarme la barriga porque me veían como al Buda Feliz ya que además tengo grandes las orejas. Ya sabes cómo aprecian los chinos al Buda feliz.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.