Autor Tema: L'Albufera de Valencia  (Leído 1757 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
L'Albufera de Valencia
« en: Abril 18, 2010, 18:27:44 pm »
Hola amigos, os presento para los que no lo conozcáis la Albufera de Valencia, un pequeño paraíso Valenciano donde predomina el cultivo del arroz y la tradición entre sus gentes y su gastronomía.
Os puedo contar que podéis ir los pueblos cercanos como El Palmar o el Perello a haceros un All i Pebre o cualquier tipo de paella. Saldréis relamiendoos.

Os dejo una foto y un pequeño resumen de la wikipedia:

La Albufera de Valencia es una laguna costera somera (profundidad media de 1 m) situada en la costa mediterránea al sur de la ciudad de Valencia. Tiene una extensión de 23,94 Km², y está rodeada de 223 Km² de arrozales.2 Su cuenca hidrográfica tiene una extensión de 917,1 Km², que se extiende desde el nivel del mar hasta una altitud de unos 1.000 msnm. Está separada del mar por una estrecha barra litoral (restinga) arenosa con dunas estabilizadas por un bosque de pinos (Dehesa del Saler). La Albufera es una zona de paso para muchas especies de aves migratorias.
Su valor ecológico es muy grande ya que aquí se encuentran especies de gran valor ecológico en peligro de extinción, como el Fartet o el Samaruc. Además es una de las pocas Albuferas que se conservan en buen estado en la Comunidad Valenciana, cuya costa antiguamente estaba formada por una sucesión de albuferas y marjales. Hoy en día aún se pueden ver la sucesión de marjales en toda la costa valenciana, aunque de menor tamaño que la Albufera de Valencia, desde el marjal de Pego-Oliva, el marjal de Jaraco, el marjal de Rafalell y Vistabella en Masamagrell, el marjal del moro en Puzol-Sagunto, o el marjal de Almenara, entre otros.3

Más info en: http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Natural_de_la_Albufera
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: L'Albufera de Valencia
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2010, 18:30:14 pm »
Perdonar, se me había olvidado hablar de lo nuestro. Personalmente desconozco su interés micólogico ya que al encontrarse a nivel del mar y con una espesa vegetación casi se hace imposible acceder al propio bosque situado entre la laguna y las dunas.

Si algún forero a cogido algo o sabe algo podría comentarlo.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2010, 18:40:30 pm »
Alex, no tengo ni idea de los aspectos micológicos de la albufera, pero tengo entendido que hay un restaurante muy bueno en la misma cuya especialidad es el arroz "a banda". ¿Puedes darme algún dato de ésto?
Saludos y gracias
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2010, 19:06:19 pm »
En el propio Saler, tienes un restaurante de fama mundial, que se llama "Las Dunas", te preparan cualquier tipo de arroz.
Despues tienes como te comentaba pueblos como El Palmar, Perello, Perellonet, Sueca, Sollana, etc... que te puedes encotrar con sitios donde comer muy bien.

En Pinedo también estaba antes "La Genuina", bastante conocido y donde si que he ido.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2010, 21:12:58 pm »
Alex, no tengo ni idea de los aspectos micológicos de la albufera, pero tengo entendido que hay un restaurante muy bueno en la misma cuya especialidad es el arroz "a banda". ¿Puedes darme algún dato de ésto?
Saludos y gracias

Lusan, hay un restaurante muy famoso en lá albufera "casa Carmina", cuya especialidad es el arroz en fesols o naps y otro muy conocido Raco de l´olla, que tiene fama por sus arroces, pero yo si vinierais a valencia, os recomendaría Las Dunas, que dice Sr Hongo y uno, no exactamente en la albufera, pero muy cerquita La alquería del Brosquil (de los mismos dueños de la Genuina, Alex) que yo creo, que hoy en día es el mejor restaurante para comer arroz, sin que te claven, en un entorno de huerta, bastante privilegiado.

Yo
« Última modificación: Abril 18, 2010, 21:37:24 pm por lepista nuda »

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2010, 21:46:23 pm »
[

Si algún forero a cogido algo o sabe algo podría comentarlo.

[/quote]

Haberlas, haylas (setas, me refiero) hay publicaciones, de la sociedad micológica valenciana, sobre agaricus en el litoral del Saler, Amanitas, Tricholomas... me imagino, que seran pocas y muy localizadas.

Yo tengo, en mi recuerdo haber visto Lactarius en el Saler y hace unas semanas hice una incursión (me pillaba de paso, por un asunto del trabajo) en una zona de vegetación muy espesa, muy próxima a la zona de dunas y vi, creo que alguna peziza estrellada y alguna seta más que no conocía, no me dió tiempo a más porque no exagero, si os digo que me picaron como 30 mosquitos, que sino eran tigres lo parecían.  Así que si vuelvo, iré bastante más preparada es decir rebozada en repelente de mosquitos.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2010, 21:50:00 pm »
lepsita las fotos son de la semana pasada, la verdad que hay tanta vegetacion y tan densa que ponerte por alli a buscar puede ser la muerte

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2010, 22:31:04 pm »
Hola bonitas fotos ,yo personal mente no he cogido en el Saler ,pero si que he oído que han cogido robellones otra seta que no se su nombre

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2010, 23:22:46 pm »
Por el pinar del Saler creo que algún niscalo y alguna morchella sale, pero como bien deciis a ver quien es el chulo que encuentra allí algo, puedes pasar a un metro de las setas (si consigues pasar :P) y no ver ni una. Yo una vez me metí campo a través por allí y después no sabíamos salir (sin pasar a través de todos los pinchos,zarzas y todo lo que pillaramos). Si alguien lo intenta que vaya tirando miguitas de pan para desandar el camino porque por las sendas marcadas para las rutas no creo que haya mucho  ;)
Eso no quita que para mí sea el sitio más bonito de la ciudad de Valencia, y visita más que obligada a cualquier visitante de la ciudad. No hay nada mejor en Valencia que hacer un paseo en barca por la Albufera al atardecer. Impresionante sobretodo por lo cercano que está a una ciudad de casi un millón de habitantes.  ;D
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2010, 00:46:10 am »
yo solo he estado en valencia de paso y hace años,por los sitios ke estais poniendo tengo ke organizar un viaje si  o si por el levante,bonitos sitios teneis,saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2010, 09:00:26 am »
Lusan, hay un restaurante muy famoso en lá albufera "casa Carmina", cuya especialidad es el arroz en fesols o naps y otro muy conocido Raco de l´olla, que tiene fama por sus arroces, pero yo si vinierais a valencia, os recomendaría Las Dunas, que dice Sr Hongo y uno, no exactamente en la albufera, pero muy cerquita La alquería del Brosquil (de los mismos dueños de la Genuina, Alex) que yo creo, que hoy en día es el mejor restaurante para comer arroz, sin que te claven, en un entorno de huerta, bastante privilegiado.

Yo

Sin duda yo también recomendaría La alquería del Brosquil, pero ojo con las reservas¡¡ normalmente siempre están llenos.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2010, 10:38:06 am »
Muchas gracias a todos por la información. La próxima vez que vaya a Valencia intentaré comer en alguno de los restaurantes que me indicáis.
Saludos
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2010, 14:43:29 pm »
Muchas gracias a todos por la información. La próxima vez que vaya a Valencia intentaré comer en alguno de los restaurantes que me indicáis.
Saludos

Y como veo querido amigo Lusan que eres buen "groumet" te recomiendo que salgas de Valencia con cara de arroz, es decir, que pruebes la amplia y exquisita variedad de platos autóctonos con arroz y no dejes de probar: el "arros rosejat" de Torrent, que es una especie de cazuela de arroz con costillas, morcilla y patata, que se hace al horno con pelota de carne y pelota dulce, típica de Torrent en el día de San Blai (San Blas- 3 de Febrero), el "arrós en constra" más de las zonas del sur levantino, que es un arroz al horno al que se le hace una costra con huevo que recubre el arroz, el "arrós negre" de las zonas costeras muy similar al arroz a banda pero con la tinta del calamar de ahí su nombre, el "arrós caldós" más para épocas de frío ya que se tiene que tomar recíén hecho y bien calentito para que no se esclate el arroz (que es como se define aquí a que se pase el arroz), y un largo etcétera de platos arroceros valencianos con los que sin duda gozarás. Saludos
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2010, 08:37:53 am »
Os dejo unos itinerarios que estuve haciendo este puente: http://www.albufera.info/servicios/descargas/itinerarisdevesa.pdf